Webcampista.com

mucho más que un foro

Se presenta novato con dudas.

bulu

timid@
Hola a todos los usuarios del foro y empiezo mi presentación planteando dudas como buen novato.
Actualmente no poseo caravana, estoy en ello. Pero me gustaría que me dierais consejos sobre la compra de una caravana, os digo cual seria mi plan de vida una vez comprada la caravana y mi situación haber que opináis cual seria la caravana mas adecuada para mi caso.

Somos 4 personas mi mujer y dos niños de 10 y 3 años.

Mi coche es un Skoda Octavia Tour 1,9 TDI
101 cv

Tara . 1270 kg

MMR S/F 500/1300 KgS.

Par 240/1800 rpm

Mi idea seria disfrutar la caravana 2 fines de semana al mes durante todo el año, la tendría guardada cerca del camping al que suelo ir en Tarifa (Cádiz) , a unos 50 kms de éste.

Los puentes largos, semana santa y aqui en Sevilla la feria (4 días) me movería algo mas, pero no mas lejos de 300 ó 400 Kms.

Y en verano si podría hacer alguna ruta mas larga, norte de España, incluso pasar a Francia.

Mi idea es una caravana de dos ambientes (salón convertible en cama de matrimonio, y 2 literas), unos 1000 kgs de PMA máxima, el 80 % de la tara del coche son 1016 kgs.

He pensado en la Sterckeman 440 CE
TARA 880 KG
PMA 980 KG
En el what tow car el peso en vacio de la cv son 900kg

Y me salen tres estrellas en verde.

Mis dudas son:
¿Creeis que habrá mucha diferencia entre el peso que pone la web de Sterckeman y el what tow car y el peso real?

¿Qué tal ira el conjunto que os propongo?
.
Aprovecho para saludar a todo el foro. Un saludo.
 
El problema de los pesos es que despues le metemos a la caravana lo que no esta escrito y muchas se meten en 300-400 kg mas, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de arrastrar.
Si te vas a caravanas alemanas los pesos son mas altos (ponga lo que ponga en la ficha tecnica) si tienes un percance no puedes echarle la culpa despues a la ficha.

Saludos
 
Bienvenido Bulu. Pues yo, para liarte todavía un poco más (aunque con los datos que dás parece que tienes las cosas bastante claritas), te recomendaría un cv de 3 ambientes siendo como sois 4 de familia con dos niños incluidos.

Saludos y suerte con tu decisión!!.
 
Bienvenido al foro, yo tambien te a consejaria la de 3 ambientes.Un saludo desde Toledo.
 
bienvenido al foro mi consejo es que no existe la caravana perfecta pero piensa que amas pequeña mas rutera y a la hora de comprarla resulta que ninguna pesa mas de 750 kg pero cuando la enganchas el coche no piensa lo mismo si tienes ocasion de probarla en carretera antes de comprarla seria lo ideal asi sera tu coche quien te dira si puedes arrastrarla o no (no soy un experto y me puedo equivocar) solo es mi punto de vista
 
bienvenidas%20con%20comidas.gif


Desde luego, tres ambientes.
 
Hola bulu, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...

Y a tu pregunta... pues justito, justito, demasiado justito para mi gusto... ahora ves a la pagina web del fabricante, pero esta vez metete en idioma alemán..... Caravanes Sterckeman 2010

22756d1259761947-se-presenta-novato-con-dudas-440ce-jpg



¡¡¡¡¡¡Sorpresa!!!!!!

... esos 100 cv, se te quedan muy, muy justitos, vas a consumir muchisimo gasoil y en repechos vas a pasarlo mal.

Es mi opinión
 
Bienvenido y suerte con la compra.
PÑienso que con una de 3 ambientes it¡rias muy justo.
En la página francesa eñpeso ede 1050 kg, como dice Jose Luis, iras jsto en subidas, peo conpaciencia se llega.
Caravanes Sterckeman 2010
 
Bienvenido.

Yo, aunque es verdad que irías un poco justo, te aconsejaría una de tres ambientes, las caravelair o sterckeman son mas ligeras que las demás.

Saludos desde Cádiz.
 
Bienvenido y saludos desde Madrid.
Con esos caballos que tiene tu coche y una caravana de 3 ambientes creo que vas algo justito como dice Jose Luis.
 
Para comodidad la de 3 ambientes mejor. Son más grandes y no tienes que hacer y deshacer la cama. Lo del peso....
 
Bienvenido al foro y en cuestión de tu elección, pues eso, elije tu mismo.

Yo creo que tienes que plantearte:

- Quiero caravana grande para mas comodidad pero a sufrir con el coche.
-Quiero caravana mas reducida perdiendo comodidad pero no sufrir tanto mientras la traslado.

Es la decisión que tienes que tomar.

Suerte y que elijas bien.
 
Bienvenido al foro Bulu, como bien te comental los compañeros con 101cv iras justo, pero tranquilo que iras a todos los sitios, yo con un Xantia HDI de 90cv y una CV 700kg segun placa (unos 900kg reales) no marcho nada mal, llaneo a 90-100 si problemas, en cuestas pronunciadas tiro de 3ª y tranquilidad.
 
Hola y bienvenido yo tengo una moncayo orotava 430 tes literas comedor cama y un coche de 90cv y llaneando bien un saludo a en ficha tecnica pesa menos de 750 aun que me cueste creerlo
 
Muchas gracias a todos, seguiré estudiando el tema, y posiblemente volvere a preguntaros alguna que otra vez mas, da gusto ver la cantidad de gente aconseja y lo rapido de las respuestas. Cuando lo tenga mas decidido os lo comunicaré, Gracias y un saludo.l
 
¡ yo me he comprado una roler 470 y mi coche tiene 120 cv es una zafira , y tira bien tranquilo y sin prisa , la caravana es de tre ambientes y es una maravilla , que conste que yo pregunte a toda esta peña sobre todas las dudas que tenia , y la verdad son geniales , yo tanbien soy un novato

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com