Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede ampliar la carga en viaje? Urgente

cristiandam

Participativ@
Mi duda es que estoy por comprar una wilk s3 y solo me da de margen para cargar en viaje 100 kilos, pero en la ficha técnica dice 1200/975 entiendo que se puede ampliar, pero no estoy seguro y el vendedor no lo sabe, el problema es que voy a ponerle un aire acondicionado y un mover y con eso más el avance me paso de peso, ayuda urgente que tengo que decir para viajar a por ella mañana
 
Ojo con los pesos !
Mover mas batería 65/75 kg. + aire acondicionado 30 kg, peso accesorios 100 kg.
Yo no compraría una caravana que no tuviese al menos 100/150 kg d carga, sin contar accesorios como mover y A/A.


Enviado desde mi iPhone
 
La marca wilk ya no existe asi que lo tendras dificil.... si existiera supongo que si te harian un escrito espwcificando que se puede subir, carga todo lo posible al coche y te quitas de problemas, seguro que si la pesas ya te pasaras de la mma de la caravana..... asi vamos todos o casi todos. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si en la ficha técnica pone hasta 1200 kg, si se puede y el chasis está preparado para ello.


Enviado desde mi iPhone
 
No quiero entrar en polémicas pero me parece inadmisible que te vendan una caravana que cuando sale del concesionario ya va "ilegal" porque pesa más que la MMA autorizada... Y eso en vacío...
A mí personalmente me parece una estafa.


Enviado desde mi iPhone
 
Y si todavía creemos que es normal ir pasado de peso os paso las sanciones por exceso de peso ...
FALTAS MUY GRAVES (Sanciones desde 3.301 a 4.600 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes: *
M.MA.
EXCESO SOBRE UN EJE
EXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.
+ 30 %
+ 15 %
+ de 10 a 20 Tm.
+ 40 %
+ 20 %
Hasta 10 Tm.
+ 50 %
+ 25 %

FALTAS GRAVES (Sanciones desde 1.501 a 2.000 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :*
M.M.A.
EXCESO SOBRE UN EJE
EXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.
+ 25% hasta el 30%
+ 6% hasta el 15%
+ de 10 a 20 Tm.
+ 35% hasta el 40%
+ 10% hasta el 20%
Hasta 10 Tm.
+ 45% hasta el 50%
+ 15% hasta el 25%
FALTAS LEVES (Sanciones desde 301 a 400 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :
M.M.A.
EXCESO SOBRE UN EJE
EXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.
+ 20% hasta el 25%
+ 2.5% hasta el 6%
+ de 10 a 20 Tm.
+ 30% hasta el 35%
+ 5% hasta el 10%
Hasta 10 Tm.
+ 40% hasta el 45%
+ 6% hasta el 15%
* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .
 
No es que me lo venda pasado de peso, son cosas que yo le quiero poner, y en el consecionario me lo colocan antes de darmelo pero ahora no tiene ni aire ni mover, y sino tendré que no poner el mover que es lo que más pesa, y como me habéis dicho que la mayoría va con el peso de más, cuando pasáis la itv no las pesan?
 
Puedes subir la MMA hasta la MMTA que indicque la ficha tecnica.
Es un sencillo tramite administrativo que te hara una empresa especializada.
Es muy posible que te exijan que la caravana tenga tambien la placa correspondiente. Pero esto no lo se seguro.
De todas menras, asegurate de los pesos reales.
 
En mi opinión, mira bien los pesos antes de comprar ...
Si como comenta el compañero Josep M. no es difícil, que te lo haga el concesionario directamente antes de comprarla ...
Hablo con conocimiento de causa ...


Enviado desde mi iPhone
 
Estoy de acuerdo con jcabetas. Que lo haga el concesionario si es que la quiere vender.
Y sí, es un tramite facil y no muy caro.
Seguro que al concesionario, con sus contactos, aun le resulta mas facil.
 
si me dijo que el puede averiguar para hacerlo pero el coste extra lo pagaria yo como es normal, y sino la otra opcion es comprarla asi tal cual esta, sin aire y sin mover
 
Y si todavía creemos que es normal ir pasado de peso os paso las sanciones por exceso de peso ...
FALTAS MUY GRAVES (Sanciones desde 3.301 a 4.600 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes: *
M.MA.
EXCESO SOBRE UN EJE
EXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.
+ 30 %
+ 15 %
+ de 10 a 20 Tm.
+ 40 %
+ 20 %
Hasta 10 Tm.
+ 50 %
+ 25 %

FALTAS GRAVES (Sanciones desde 1.501 a 2.000 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :*
M.M.A.
EXCESO SOBRE UN EJE
EXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.
+ 25% hasta el 30%
+ 6% hasta el 15%
+ de 10 a 20 Tm.
+ 35% hasta el 40%
+ 10% hasta el 20%
Hasta 10 Tm.
+ 45% hasta el 50%
+ 15% hasta el 25%
FALTAS LEVES (Sanciones desde 301 a 400 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :
M.M.A.
EXCESO SOBRE UN EJE
EXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.
+ 20% hasta el 25%
+ 2.5% hasta el 6%
+ de 10 a 20 Tm.
+ 30% hasta el 35%
+ 5% hasta el 10%
Hasta 10 Tm.
+ 40% hasta el 45%
+ 6% hasta el 15%
* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .
En tapatalk no lo veo bien del todo... Por si acaso no lo pone, hay que decir, que hasta el 6% de exceso, no es sancionable.

Saludos

“Necesito un avalista para irme de turista”
 
En tapatalk no lo veo bien del todo... Por si acaso no lo pone, hay que decir, que hasta el 6% de exceso, no es sancionable.

Saludos

“Necesito un avalista para irme de turista”

En efecto ochoymedio, tal y como indicas hasta el 6% de exceso, no hay sanción:
Faltas leves: + del 6% hasta el 15%
 
Y si todavía creemos que es normal ir pasado de peso os paso las sanciones por exceso de peso ...
FALTAS MUY GRAVES (Sanciones desde 3.301 a 4.600 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes: *
M.MA.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 30 %+ 15 %
+ de 10 a 20 Tm.+ 40 %+ 20 %
Hasta 10 Tm.+ 50 %+ 25 %

FALTAS GRAVES (Sanciones desde 1.501 a 2.000 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :*
M.M.A.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 25% hasta el 30%+ 6% hasta el 15%
+ de 10 a 20 Tm.+ 35% hasta el 40%+ 10% hasta el 20%
Hasta 10 Tm.+ 45% hasta el 50%+ 15% hasta el 25%
FALTAS LEVES (Sanciones desde 301 a 400 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :
M.M.A.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 20% hasta el 25%+ 2.5% hasta el 6%
+ de 10 a 20 Tm.+ 30% hasta el 35%+ 5% hasta el 10%
Hasta 10 Tm.+ 40% hasta el 45%+ 6% hasta el 15%
* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .


Los nuevos en vez de informar lo que haceis es liarla, lo que acabas de poner NO vale para nada, es solo para transporte de mercancias y no creo yo que una caravana sea un transporte de mercancias

No se aplica a caravanas de esto hay cientos de hilos escritos solo hay que buscarlos

No voy a entrar si estar pasado de peso es una estafa pero el 80% de ellas estan pasadas y no pasa nada, solamente hay que saberlo, para actual en consecuencia, cuando remolcas y a disfrutar de ella(no se porque os escandalizais tanto)
 
Los nuevos en vez de informar lo que haceis es liarla, lo que acabas de poner NO vale para nada, es solo para transporte de mercancias y no creo yo que una caravana sea un transporte de mercancias

No se aplica a caravanas de esto hay cientos de hilos escritos solo hay que buscarlos

No voy a entrar si estar pasado de peso es una estafa pero el 80% de ellas estan pasadas y no pasa nada, solamente hay que saberlo, para actual en consecuencia, cuando remolcas y a disfrutar de ella(no se porque os escandalizais tanto)


Pues habrá que buscar al autor de esta página, que no parece muy nuevo, y darle su merecido por liarla y alarmar a la gente...
http://www.notasracing.com/2014/03/05/tabla-de-multas-por-exceso-de-peso-en-remolques-y-vehiculos/

Saludos

“Necesito un avalista para irme de turista”
 
Si acordamos que la tabla anteriormente expuesta no es de aplicacion en vehiculos de uso particular, como tantas veces se ha expuesto en este foro, cual es el precepto a aplicar por la autoridad competente para sancionar, e incluso inmobilizar, a vehiculos y remolques que van pasados de peso?
Caravanas no he visto pesar, pero controles de pesaje de vehiculos particulares sí. En la ruta hacia Algeciras, en su paso por Catalunya, los mossos ponen controles para verificar el peso de vehiculos de magrebis que van a los topes. Les paran, les sancionan (?), y les haces dejar la carga en exceso para poder continuar el viaje.
Que articulo del codigo aplican? Porque esto debe de estar regulado, no? Y en consecuencia debe de haber un regimen sancionador.
 
Sin comentarios ...

Los nuevos en vez de informar lo que haceis es liarla, lo que acabas de poner NO vale para nada, es solo para transporte de mercancias y no creo yo que una caravana sea un transporte de mercancias

No se aplica a caravanas de esto hay cientos de hilos escritos solo hay que buscarlos

No voy a entrar si estar pasado de peso es una estafa pero el 80% de ellas estan pasadas y no pasa nada, solamente hay que saberlo, para actual en consecuencia, cuando remolcas y a disfrutar de ella(no se porque os escandalizais tanto)
 
Pero ya no es sólo el que he pesen la caravana en viaje, es también si te la pesan en la itv y luego no das con el peso, seguramente no te la dejarán pasar y no podrás circular
 
Pero ya no es sólo el que he pesen la caravana en viaje, es también si te la pesan en la itv y luego no das con el peso, seguramente no te la dejarán pasar y no podrás circular


Así lo hice yo.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=14560&highlight=presento+nueva+casita

Si vas a aumentarle la MMA y es nueva, ponle sólo la matrícula y la llevas a aumentar en la ITV (como te explico en ese hilo). No le añadas ningún extra, porque seguro que te la pesan.

La mía sin nada dentro (mas que vacía, porque le quitamos hasta las colchonetas de las literas y del saloncito) se quedó a 30 kgrs de la MMA con la que venía de fábrica. Así que casi, casi incluso vacía, me paso.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com