Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Se puede arrancar con pinzas un coche de gasolina con uno diesel ?

dgaldakao

El Alimoche( Félix Ro..)
Hola a todos, mi pregunta es para saber si esto es posible sin que ninguno de los coches sufra ningun daño, ya que en este caso el mio diesel tiene mas amperios que el de gasolina, si hay algun entendido en la materia que me pueda aconsejar se lo agradezco.

Un saludo
 
si se puede,solo que igual le costara un poco mas encenderlo,ya que los coches diesel tienen mas compresion y por eso llevan una bateria mas grande.lo que si asegurate de poner bien las pinzas y no causar chispazos,porque te puedes cargar la centralita.un saludo.
 
El que da energia siempre arrancado. El que recive, positivo a bateria y negativo al chasis pero lo mas alejado de la bateria posible dentro del hueco del motor.
Uno diesel puede dar a uno de gasolina, tiene mas bateria y alternador.
Uno de gasolina puede estar justo para uno diesel, pedirias en exceso al conjunto bateria alternador, cuidado.
De todas formas, con la electronica que traen hoy en dia los coches, no es muy recomendable el hacer estas cosas (incluso creo que en algun manual de coches lo desaconsejaban), para ello esta la asistencia en carretera.
Las asistencias suelen llevar unos maletines con pinzas que son estaciones de energia para esos menesteres, y suelen costar entre 150€ y 250€ segun tengo entendido, y si ellos lo hacen asi por algo sera.
Espero haberte ayudado:D
 
Bueno , gracias a todos por contestar, e incluso alguno hasta con sonido, je,je, tambien agradezco ese tipo de humor.

La verdad es que por eso mi pregunta, porque yo tambien habia oido esos comentarios de la electronica y de que no es muy recomendable, por eso me da un poco de miedo lo del amperaje, pero de todas formas si como me decis teniendo cuidado con los chispazos, entiendo yo que no tiene que haber problema si es de diesel a gasolina ¿no?

Por cierto Jossi, no entiendo bien lo del negativo del que recibe al chasis, y entonces ¿del que esta arrancado donde se pone el negativo?
 
arrancalo no tendras ningun problema lo que se refiere jossi es a el negativo de la bateria que en realidad va conectado a el chasis de el vehiculo en cuanto a el amperaje la diferencia es a la capacidad de carga no a el voltaje por lo tanto tranquilo,en cuanto a los arracadores es que al tener menos capacidad de carga pues pesan menos y son mas faciles de llevar si encuentras un vehiculo de asistencia para camiones veras como lleva dos baterias monstruosas porque el arranque va a 24 voltios,lo que no es aconsejable es arrancar el coche con el clasico empujon normalmente no pasa nada pero puedes romper la cadena de distribucion en caso que la lleve en vez de correa.un saludo
 
En las campas (explanadas de vehiculos) tanto de coches nuevos como de alquiler, tienen un coche de asistencia con las pinzas colgando conectadas siempre a la bateria y van arrancando vehiculos que se han quedado por el tiempo sin bateria para subirlos al camión, te puedo asegurar que arrancan todo tipo de coches y marcas.
 
Creo que ya he pillao lo del negativo, esta claro que no he estado nada sobrao, es el cable que viene del arrancado el que tiene que ir al chasis, es que hace años que no he puesto pinzas, y en su dia se ponia de borne a borne.

Gracias a todos otra vez, un saludo
 
Pues yo siempre que arranco con pinzas bastantes veces ya que tengo un vehiculo que apenas se mueve lo hago de borne a borne y ademas arranco un gasolina con un diesel y no da ningun tipo de problemas. Asi que por eso no te preocupes.
 
Yo el otro dia dejé una luz interior encendido en mi 4 x 4 y lo arranqué con el otro coche mas pequeño. Puse las pinzas de borne a borne, el coche pequeño funcionando pero no daba suficiente fuerza al grande para mover el motor de arranque. Entonces al pequeño lo aceleré bien paraque diera mas fuerza y entonces si que arrancó el grande.
Ojo, hay pinzas con cables delgaditos que durante esta operación puede oler a quemado. Cuando compremos alguna es importante comprar las que tienen el cable mas gordo, es decir, que aguantan mas amperaje.
Espero que esta experiencia os sirva, lo he contado con palabras sencillas para que todo el mundo lo entienda.
Saludos
 
La verdad que me quedo mas tranquilo, porque con estos coches da un poco de respeto, ok
 
Ahora acabo de leer tu firma y el que uso yo para poner el de gasolina es el mismo de tu firma en vez de 110 cv es de 130 cv
 
Caso resuelto, con vuestros consejos, este fin de semana he arrancado el coche sin problemas.

Gracias a todos otra vez
 
Hola a todos, mi pregunta es para saber si esto es posible sin que ninguno de los coches sufra ningun daño, ya que en este caso el mio diesel tiene mas amperios que el de gasolina, si hay algun entendido en la materia que me pueda aconsejar se lo agradezco.

Un saludo
buff,
Hola a todos, mi pregunta es para saber si esto es posible sin que ninguno de los coches sufra ningun daño, ya que en este caso el mio diesel tiene mas amperios que el de gasolina, si hay algun entendido en la materia que me pueda aconsejar se lo agradezco.

Un saludo
Mucho cuidado,que la gente no sabe de la homofobia que se desprende de cierto sector de la ingeniería automotriz que se niegan a que un tesla o un Bugatti se relacionen,o puedan dar servicio a motoress de otra ralea, y consideran que estos vehículos no pueden ser compatibles con motores por ejemplo chinos ,los cuales los caballos que llevan los consideran de baja alcurnia y no pura sangre como los suyos, así que si mezclas dos coches por ejemplo un europeo como porche con uno chino de diferentes caballos en lo que a la casta se refierepues puede haber una subida de tensión si intentas arrancar uno de ellos mediante la batería del otro, que te de por resultado una perdida desastrosa de caballos debido a una tensión maliciosa que dejará el motor de manera intencionada con perdidas continúas depresión , para que no se pueda darse jamás el mestizaje entre dos ingenierías tan opuestas . la querella llevada a trámite ha sido desestimada por entender que en ningún caso los caballos de vapor puedan verse afectados de las acciones o actos homófobas de estos ingenieros, a mí personalmente me da lo mismo , pero mientras mejor ingeniería más desarrollada sea vehículo más difícil será que las cadenas de montaje de motores , ensamblajes y demás de estasl grandes empresas estén viéndose beneficiadas con la mano de obra infantil. recuerda siempre que las pinzas te tienen los cables con un grosor más bien fino si la batería del vehículo contrario está bastante baja es muy probable que salgan ardiendo.
 
buff,

Mucho cuidado,que la gente no sabe de la homofobia que se desprende de cierto sector de la ingeniería automotriz que se niegan a que un tesla o un Bugatti se relacionen,o puedan dar servicio a motoress de otra ralea, y consideran que estos vehículos no pueden ser compatibles con motores por ejemplo chinos ,los cuales los caballos que llevan los consideran de baja alcurnia y no pura sangre como los suyos, así que si mezclas dos coches por ejemplo un europeo como porche con uno chino de diferentes caballos en lo que a la casta se refierepues puede haber una subida de tensión si intentas arrancar uno de ellos mediante la batería del otro, que te de por resultado una perdida desastrosa de caballos debido a una tensión maliciosa que dejará el motor de manera intencionada con perdidas continúas depresión , para que no se pueda darse jamás el mestizaje entre dos ingenierías tan opuestas . la querella llevada a trámite ha sido desestimada por entender que en ningún caso los caballos de vapor puedan verse afectados de las acciones o actos homófobas de estos ingenieros, a mí personalmente me da lo mismo , pero mientras mejor ingeniería más desarrollada sea vehículo más difícil será que las cadenas de montaje de motores , ensamblajes y demás de estasl grandes empresas estén viéndose beneficiadas con la mano de obra infantil. recuerda siempre que las pinzas te tienen los cables con un grosor más bien fino si la batería del vehículo contrario está bastante baja es muy probable que salgan ardiendo.
Oh yeah oh my god. Pedazo de troll nivel mega pro. Por favor sigue interviniendo. Pillo sitio y cantidades industriales de palomitas. Me da que no nos vamos a aburrir.
 
Hay que respetar un orden concreto de conectar los cables para no tener problemas.
Primero de positivo coche arrancado a positivo coche que no arranca, negativo coche arranca a masa no de batería del coche que no arranca.

Con cables finos a parte de poder arder es posible que tampoco pueda arrancar por no transferir la corriente necesaria al motor de arranque máxime si es un diesel atmosférico a arrancar pues tienen mucha relación de compresión

Arrancar un gasolina con un diesel...sin problema
 
Depende de las pinzas en primer lugar... no son lo mismo para Gasolina que diésel... en principio no hay ningún problema. Si la batería está muy tiesa poner las pinzas y esperar 10 min antes de intentar arrancar. Y siempre el que cede en marcha.. primero se conecta el positivo luego terminal negativo, una vez arrancado, se quita negativo y después positivo...
 
buff,

Mucho cuidado,que la gente no sabe de la homofobia que se desprende de cierto sector de la ingeniería automotriz que se niegan a que un tesla o un Bugatti se relacionen,o puedan dar servicio a motoress de otra ralea, y consideran que estos vehículos no pueden ser compatibles con motores por ejemplo chinos ,los cuales los caballos que llevan los consideran de baja alcurnia y no pura sangre como los suyos, así que si mezclas dos coches por ejemplo un europeo como porche con uno chino de diferentes caballos en lo que a la casta se refierepues puede haber una subida de tensión si intentas arrancar uno de ellos mediante la batería del otro, que te de por resultado una perdida desastrosa de caballos debido a una tensión maliciosa que dejará el motor de manera intencionada con perdidas continúas depresión , para que no se pueda darse jamás el mestizaje entre dos ingenierías tan opuestas . la querella llevada a trámite ha sido desestimada por entender que en ningún caso los caballos de vapor puedan verse afectados de las acciones o actos homófobas de estos ingenieros, a mí personalmente me da lo mismo , pero mientras mejor ingeniería más desarrollada sea vehículo más difícil será que las cadenas de montaje de motores , ensamblajes y demás de estasl grandes empresas estén viéndose beneficiadas con la mano de obra infantil. recuerda siempre que las pinzas te tienen los cables con un grosor más bien fino si la batería del vehículo contrario está bastante baja es muy probable que salgan ardiendo.
10 años de reflote de hilo, y con un nivel expectacular,

Si señor, jejeje
 
A mi hace muchos años un maestrome decia siempre,
Al Negro no lo dejes nunca solo...... Hagas lo que hagas....
Y el vehiculo que aporta la corriente, siempre arrancado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com