Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede dormir con la truma puesta?

pacoisa

locuaz
Pues eso tengo la duda de si se puede dormir con la calefacción truma puesta ,la caravana que hemos comprado la lleva y estoy perdido en esto.
 
Si te sirve..................en pocas ocasiones, pero cuando las noches han sido muy frías, la he dejado al mínimo y sin problemas..........porque tendría que tenerlos.............si todo está bien, según las verificaciones que paso y a más, llevo detector de gases muy bueno.

Saludos.
 
Yo suelo salir en invierno de ruta con la caravana y la suelo poner tanto de día como por la noche sin problema , como a dicho DM4 es estaca y segura siempre que se le haga las oportunas revisiones.
 
Hola.yo igual.siempre lo pongo cuando ha temperaturas muy frias.el quemador esta fuera de la caravana y estanco.y el tiro de chimenea eso si.teniendo la escotilla cerca de la chimenea cerrada.con el frio que hace quien la tendrá abierta. ;-)
 
Es para usarlo, es para eso. Revisalo, y tienes unos estupendos detectores de monóxido de carbono, que es lo que más mata y menos te enteras, para que te despreocupes. Y no tapes ningún aguje4o de ventilación, y revisa que la chimenea y el agujero de debajo de la caravana están libres de avispas y barro. Una revisión de gas, aparte de obligatoria, es muy recomendable

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Como medida extra de seguridad.... no tapes los aireadores de la caravana, la mía lleva dos en el suelo, y dejó la claraboya en la posición de no cerrada totalmente

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
yo la e usado por la noche,pero me encuentro mas seguro con una electrica,es la que voy usando ahora
 
Hola . Yo os aconsejo que desarmeis el tablero de arriba de la calefacción y miréis los tubos. En mi caso olía raro lo desarme y me encontré que los tubos estaban sujetos con un tornillito nada más. Si llego a utilizarla dormido ahora no estaría aqui. Mi carvana la compre nueva. Para arreglarlo poner cinta de aluminio que con el calor se queda echa un bloque. Un saludo
 
Una cosa, si estás enchufado, mejor usar eléctrica más que nada por no gastar. Yo si que cuando

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Hola, aprovecho este hilo para hacer unas preguntas que me tiene intrigado y estoy pez en esto:

El quemador de mi caravana está dentro de la estufa y no como se ha comentado fuera.
Si que tiene la tubería estanca para recoger el aire del exterior y expulsarlos.
Tiene respiraderos encima de la cama y debajo de ella (en el suelo del canapé).
Va a hacer 5 años en diciembre y tiene el certificado del gas desde esa fecha.

De momento no hay olores raros pero aun así nos da reparo dormir con la cale puesta, ¿Cuándo debo de pasar la siguiente revisión? ¿el detector en que zona ó a que altura me aconsejaríais ponerlo?

Gracias y un saludo.
 
por supuesto que si, si a pones al mínimo y el ventilador bajito sin problema
 
Hola, aprovecho este hilo para hacer unas preguntas que me tiene intrigado y estoy pez en esto:

El quemador de mi caravana está dentro de la estufa y no como se ha comentado fuera.
Si que tiene la tubería estanca para recoger el aire del exterior y expulsarlos.
Tiene respiraderos encima de la cama y debajo de ella (en el suelo del canapé).
Va a hacer 5 años en diciembre y tiene el certificado del gas desde esa fecha.

De momento no hay olores raros pero aun así nos da reparo dormir con la cale puesta, ¿Cuándo debo de pasar la siguiente revisión? ¿el detector en que zona ó a que altura me aconsejaríais ponerlo?

Gracias y un saludo.

La revisión se pasa cada 4 años. (ver punto 6 "Mantenimiento y revisiones periódicas" en la página 52 de este PDF https://www.boe.es/boe/dias/2006/09/04/pdfs/A31576-31632.pdf)

Hay alarmas de gas para varios tipos de gas que tienen dos detectores uno para colocar cerca del suelo y otro para colocar más alto.

Aquí tienes dos ejemplos:
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/333128
http://www.pplucaravan.com/catalogo/detector-lpg-co

Saludos,
 
Hola, mi caravana es del año 99 y la compre hace un año, la use hará un par de semanas y en previsión al tiempo que se avecinaba, decidí hacer una revisión de todo es sistema de gas de la caravana para quedarme mas tranquilo, estufa, nevera y fogones, el certificado me lo envían pronto, me costo 70 eur. es una manera de quedarte mas tranquilo, nosotros la utilizamos de día y de noche y sin problemas...
 
Hola . Yo os aconsejo que desarmeis el tablero de arriba de la calefacción y miréis los tubos. En mi caso olía raro lo desarme y me encontré que los tubos estaban sujetos con un tornillito nada más. Si llego a utilizarla dormido ahora no estaría aqui. Mi carvana la compre nueva. Para arreglarlo poner cinta de aluminio que con el calor se queda echa un bloque. Un saludo


Buenas, la mia tambien huele raro cuando la enciendo, pero lo achacamos a q es nueva, la estrenamos en Agosto. En mi caso, los tubos no se por donde pasan, porque encima de la estufa esta el armario, y que yo recuerde no hay ningún tubo a la vista. Es una Adria aviva 490 +. Sabeis por donde pasan? Tambien tengo los mismos reparos q el compi q inicio el hilo, por eso queria poner un detector como este:

image.jpeg

Es un inovtech, alguno lo teneis? Es dificil instalarlo?

un saludo
 
Aunque algun compañero haya dicho lo contrario, no hay que abrir ninguna claraboya del techo si se esta utilizando la calefaccion. La razon es que los gases que emite fuera la chimenea si tenemos una claraboya abierta, pueden entrar a la carabana!

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
Yo también la pongo siempre que hace falta de noche y de día lo que no termino de entender lo que ha puesto alguno de poner el aire al mínimo ¿cual es el razonamiento de esto? Porque yo el aire le pongo bastante alegre para que llegue el calor a todos los rincones de la caravana

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com