Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede hacer matrícula a una caravana?

Susi9

calladit@
Buenas noches.
Estoy buscando una caravana y fui a ver una sun roller queen 495 peero no tiene matrícula¿? El dueño dice que no le hace falta y que puedes circular sin problema, sin itv.. etc. Yo creo que el dueño no se entera o me quiere engañar.. en cualquier caso, la caravana me gusta. Mi pregunta es, se la puede preparar para circular?
Gracias de antemano.
Un saludo
 
Esa caravana debería tener matrícula roja. Si no la tiene y quieres circular con ella tendrás muchos problemas. Lo mejor es pasar y buscar otra.
 
Cuesta mucho dinero hacerle la matrícula? El caso es que el propietario me da los papeles, factura, libros.. todo lo que le dieron cuando el la compró en una casa ( o eso dice) y está como nueva..
 
Dile que el le haga la matrícula, y cuando lo tenga todo legal tú se la compras y le pagas lo que hayáis acordado por la caravana más el coste del trámite.

Verás como no te vuelve a llamar.

Un saludo.
 
Haz caso a lo que te dicen, que la matricule él y luego tu se la compras.
No te dejes engañar.
Saludos
 
¿Una Queen contraseña de homologación europea?... no me lo creo... Y si no está matriculada, no puede ni estar en la vía pública, esa caravana ya perdió su homologación hace muchos años, esa caravana en orden de marcha está en 1.500 kg, si además le pones mover, aire acondicionado y la cargas, ves sumando.... Mi consejo, sal corriendo.
 
Vale chicos muchas gracias. Le dije que la matriculase y entonces se la compraría. A ver que tal. Muchas gracias sois mut amables
 
¿Una Queen contraseña de homologación europea?... no me lo creo... Y si no está matriculada, no puede ni estar en la vía pública, esa caravana ya perdió su homologación hace muchos años, esa caravana en orden de marcha está en 1.500 kg, si además le pones mover, aire acondicionado y la cargas, ves sumando.... Mi consejo, sal corriendo.

Haz caso a Jose Luis de esto sabe un huevo, aunque consiga matricularla cosa que dudo vas a llevar un peso de la otia, necesitarás buen coche y posiblemente el B+E
 
Si si el carnet no es problema.. es eso, que nos gustó, esta perfecta pero no tiene matrícula. El señor la compró y la guardó en su parcela. Nos ha enviado la ficha por foto y si tiene el código de homologación europeo ese, pero no se, no entiendo es nuestra primera caravana.. tenemos autocaravana pero queremos una caravana y grande porque tenemos niños..
El hombre va a ir a la itv a informarse y a llamar a donde la compró a ver que dicen. Si no, seguiremos buscando.
Gracias por la ayuda, me vienen genial, de corazón.
 
Si si el carnet no es problema.. es eso, que nos gustó, esta perfecta pero no tiene matrícula. El señor la compró y la guardó en su parcela. Nos ha enviado la ficha por foto y si tiene el código de homologación europeo ese, pero no se, no entiendo es nuestra primera caravana.. tenemos autocaravana pero queremos una caravana y grande porque tenemos niños..
El hombre va a ir a la itv a informarse y a llamar a donde la compró a ver que dicen. Si no, seguiremos buscando.
Gracias por la ayuda, me vienen genial, de corazón.

¿Puedes poner una foto de esa Tarjeta de Inspección Técnica con contraseña de homologación europea?.... la gama Queen se fabricó desde 2001 a 2005 y nunca he visto ninguna Sun Roller de esos años con contraseña de homologación europea, muy posiblemente y como dice la ley, presuntamente, esa documentación es falsa.... ¡¡¡cuidado!!!... pon la foto, puede que tengas problemas.
 
No le des vueltas. Tal vez no sepas de caravanas, pero de coches sí sabrás algo más, aunque sea poco. ¿comprarías un coche de 2007 (por poner una fecha) sin matricular, aún con todos los papeles? Una caravana de más de 750 kg es igual en este aspecto.
Es para sospechar por lo menos. Pero siendo bien pensado, deja que sea él el que saque los papeles y después se las compras pagando lo que le haya costado.

Por que si os habéis fijado en ella será por que, además de que os gusta, es más barata que otras iguales ¿verdad? es más barata por que tiene ese "detalle". A lo mejor si eres el primero, el dueño ni lo sabía, pero si llegan cuatro como tú y los cuatro le dicen que debería estar matriculada, pronto bajará (más) el precio o la matriculará.

Mientras él saca los papeles, que puedes ayudarle tú incluso, aunque sin adelantar un duro, no dejes de mirar para que vayas haciéndote una idea de como está el mercado.
 
Lo que no entiendo es porque la gente se compra una caravana y no la matricula.

Sabiendo que el impuesto de matriculación es igual a cero, es decir, solo se paga una tasa, 25 o 30 euros, creo recordar.

Ahora mas de uno que se quiso ahorrar esos euros, se va a comer la caravana.

Un saludo.
 
Gracias chicos por las respuestas, me ayudan mucho.
Por el momento la foto de la ficha no la voy a poner, porque es de otra persona..
Ne ha dicho que va a realizar los trámites necesarios para que pueda circular. Si lo consigue y la compro, os lo diré y pondré la foto de la ficha para qir la veais.
Muchas gracias!!
Un saludo
 
Gracias chicos por las respuestas, me ayudan mucho.
Por el momento la foto de la ficha no la voy a poner, porque es de otra persona..
Ne ha dicho que va a realizar los trámites necesarios para que pueda circular. Si lo consigue y la compro, os lo diré y pondré la foto de la ficha para qir la veais.
Muchas gracias!!
Un saludo

Cuando subas una foto de una ficha técnica, tapa datos (aunque sea parcialmente), como nº de chasis y matrícula...

Suerte, sea o no sea esa tu cv...

Saludetes!!
 
Buenas noches.
Estoy buscando una caravana y fui a ver una sun roller queen 495 peero no tiene matrícula¿? El dueño dice que no le hace falta y que puedes circular sin problema, sin itv.. etc. Yo creo que el dueño no se entera o me quiere engañar.. en cualquier caso, la caravana me gusta. Mi pregunta es, se la puede preparar para circular?
Gracias de antemano.
Un saludo

En una ocasión buscando una de ocasión vi en un concesionario una Moncayo 495, no recuerdo el modelo.

En la ficha técnica la MMA figuraba 745 kg....!!!! Vamos, increíble....!!!

En otra ocasión, un compañero compró una Burstner 460, no recuerdo el modelo, y también figuraba unos 745 kg de MMA en la tarjeta verde. Miré el resto de los calcos de la esa ficha técnica y la MMA eran unos 880 kg.

Engaño en toda regla....!!!

Compré una Mocayo Progress 520 sin matricular. Era muy típico no matricularla ya que no la iban a hacer circular. La documentación preparada para matricularla. La compré y acabé matriculandola.

Hoy en día esto ya no es posible. Hubo una moratoria y acabó, por lo que ahora se tendrán unos problemas insalvables.

Entérate en Tráfico...

Saludos y suerte
 
Gracias chicos por las respuestas, me ayudan mucho.
Por el momento la foto de la ficha no la voy a poner, porque es de otra persona..
Ne ha dicho que va a realizar los trámites necesarios para que pueda circular. Si lo consigue y la compro, os lo diré y pondré la foto de la ficha para qir la veais.
Muchas gracias!!
Un saludo

Si la compras, ya no es necesario que subas foto de la TIT... Era para ayudarte, si la compras y no estuviera legal, ya sería tarde.
 
Que una caravana de 5 m tenga una TIT donde pone 745 kg de MMA es diferente a que no tenga nada de nada.

Por si acaso, tú sigue mirando caravanas @Susi9
 
Que una caravana de 5 m tenga una TIT donde pone 745 kg de MMA es diferente a que no tenga nada de nada.

Por si acaso, tú sigue mirando caravanas @Susi9

Todas las cvs que tienen la ficha verde, con o sin calcas, figura, entre otros datos, la MMA.

Tuve un remolque de motos que no la tenía, era el típico folio del fabricante, y obtuve la ficha verde y con esos datos....

Otra cosa es que en la verde figure una cantidad y en las calcas figure otra, como el caso que dije antes.

Y si figura <750 kg de MMA no necesita matricularse. Otra cosa es la carga útil que le quede
 
Todas las cvs que tienen la ficha verde, con o sin calcas, figura, entre otros datos, la MMA.

Tuve un remolque de motos que no la tenía, era el típico folio del fabricante, y obtuve la ficha verde y con esos datos....

Otra cosa es que en la verde figure una cantidad y en las calcas figure otra, como el caso que dije antes.

Y si figura <750 kg de MMA no necesita matricularse. Otra cosa es la carga útil que le quede

No me habré explicado bien, pero lo resumo: una caravana con TIT es muy diferente a una sin TIT.

A partir de ahí, lo que ponga en la MMA es otro problema, pero menos gordo que no tener un papel.
 
Esta tiene un papel verde y otro rosa.. mma pone 1400.
No sé, a ver si hay suerte. Gracias

No sé cómo está el tema hoy en día pero cuando lo hice, allá por el 2006, se necesitaba la tarjeta verde y las calcas rosa y azul, selladas por el concesionario y el fabricante o importador y, en el recuadro último (no recuerdo en cuál), a quien se le había vendido.

Entonces se dejaba vacía y sellada esta casilla para que al tiempo se pudiera rellenar por quien fuera a ser el titular definitivo, el que figuraría en el permiso de circulación.

Pasabas por el ayuntamiento para que te hicieran el certificado de exención del impuesto municipal y luego a Trafico.

Como habían pasado más de 4 años de la fabricación de la cv había que pasar una revisión de ITV voluntaria y que había que aportar ese documento en Tráfico.

Pero parece que este proceso ya no está en vigor, aunque puedes indagar sobre el tema.

Si la matrícula él habrá que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y el nuevo permiso de circulación. Así que, si os gusta y él logra esa gestión, pues es poco dinero extra añadido....

Pero aventurarse sabiendo que puede no ser posible.....?
 
Todas las cvs que tienen la ficha verde, con o sin calcas, figura, entre otros datos, la MMA.

Tuve un remolque de motos que no la tenía, era el típico folio del fabricante, y obtuve la ficha verde y con esos datos....

Otra cosa es que en la verde figure una cantidad y en las calcas figure otra, como el caso que dije antes.

Y si figura <750 kg de MMA no necesita matricularse. Otra cosa es la carga útil que le quede

No todas tienen la TIT, aún hoy en día las hay con la "autorización tractor-remolque" porque en su día no se enterarón/quisieron/pudieron hacer el trámite para obtenerla. Otras "rulan" por ahí con la ficha técnica reducida (que no sirve para circular) y todos, todos, todos juran y perjuran que o bien se puede circular con esa documentación o bien que es facilísimo obtener la documentación necesaria para obtener la TIT y/o matricular. Unos lo creen sinceramente y otros saben perfectamente que se están deshaciendo de "un marrón" y pasándoselo a otro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com