Webcampista.com

mucho más que un foro

se puede poner algo en el techo de una c.v.

javiromero27

Participativ@
una amigo y yo nos preguntamos si se puede poner peso encima del techo de su c.v. por ejemplo. un termo de agua de 15 lts. en el exterior encima del baño. muchas gracias.
 
Hombre, si es un termo de 15 kg, no hay problemas........................... eso sí, no lo vallais a sujetar con tornillos roscados al techo:thumbup:
 
Hombreeee Javi, pero ese amigo tuyo ya tiene cv??? A ver si nos montamos una pequeña "salida" en breve tiempo, que tengo un botella de JB por ahi tirada.....
 
Hombreeee Javi, pero ese amigo tuyo ya tiene cv??? A ver si nos montamos una pequeña "salida" en breve tiempo, que tengo un botella de JB por ahi tirada.....

:thumbup: Vale, pues entonces después del JB podéis colocar el calentador ese con clavos de acero en el techo.:occasion5:
 
una amigo y yo nos preguntamos si se puede poner peso encima del techo de su c.v. por ejemplo. un termo de agua de 15 lts. en el exterior encima del baño. muchas gracias.

Yo no se si se puede, pero creo que un termo para calentar agua en el exterior va a dar problemas de eficacia, sobre todo en pleno invierno, y no te digo nada si se te olvida vaciarlo cuando no este funcionando. :D
 
Encima de la caravana puedes poner la antena de T.V. y poco más. Un termo de 15 l. tienes que añadirle otros 10 kg. del propio termo, creo que ye demasiado peso, aparte que figúrate ese termo a media carga cuando estés en movimiento el valanceo del agua con la fuerza que hace no hay tornillos que lo sujete.
 
si no estoy mal,los aparatos de aire acondicionado de techo pesan alrededor de 35-40 kilos y casi todo el mundo los lleva
 
Para colocar un aire acondicionado de techo hay que hacer un buen hueco en el mismo procurando no pillar vigas... y normalmente se refuerza con un marco en todo el perímetro arriostrado a alguna de las vigas existentes para que adquiera resistencia... Pienso que el sistema de fijación es muy estable porque el aparato queda encastrado en el techo...

En el caso de un termo, lo veo más complicado, habría que fijar los tornillos buscando las vigas, pero no se, me parece inseguro... no quiero ni pensar que se descuelgue en marcha...
 
Pues yo he visto circular a uno con el compresor del aire acondicionado en el tejado.
Y cuando digo compresor me refiero a los que ponemos en las viviendas.
Puesto de pie y todo que lo llevaba el tío.
Con un par.

Saludos,
ç
Tolo
 
Solo te digo que tendrás problemas en la ITV casi seguro. Según las fichas técnicas la altura de la CV solo puede variar dependiendo si llevas o no A/A y si este viene incluido en la ficha.
Otra cosa es que no pases la ITV, jeje ;)
 
Me ha gustao la de los remaches. Las bridas de ke medida?. Ya nos apañaremos y suerte pa los de detras.
 
Otra es ke no tiene estavilizador. Seria urgente o lo podemos aplazar a despues de la crisis? Es de menos de 750 kg. ¿temerario?
 
Bueno, venga, aparte de las coñas, te voy a dar la solución para que si quieres colocar un termo lo puedas hacer y además para que cuando tengas que circular no te cree ningún problema.


Es tan fácil, como que te prepares una baca, ( y mira que te he puesto baca con B ) porque si nó estaríamos cachondeandonos todo el día, colocas 2 carriles de forma que te coja el ancho del termo, lógicamente deveras prepararte uno de los que van horizontales, como intuyo que lo querrás electrico, te deves preparar una especie de caseta que también la puedes sujetar a las barras para que no salga volando con el aire, para la alimentación............ pues unas mangueras de tubo negro flexible de 1/2 la entrada conectada a la toma del camping, y la salida al grifo de la ducha.
Y cuando quieras salir con la cv, pues lo desmontas todo y yá está.


Bueno claro, ahora sopesa si te vale la pena montar esa parafernalia para poder tener agua caliente, con lo fácil que es colocar un calentador de cv que te funciona a gás o electrico..............:blob5:
 
Yo creo que por colocar se puede colocar hasta la SUEGRA.
Otra cosa es que legalmente se pueda.
Si para poner un portabicicletas hay que legalizarlo por industria y tiene que estar homologado, un deposito de agua si se te olvida vaciarlo puede la CV perder estabilidad.
Creo recordar que en un hilo un compañero olvido vaciar el deposito que trae la CV y se llevo un susto, asi que en el techo, nose nose, no lo veo claro.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com