Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede poner un calentador a gas en el cofre delantero

viaje

timid@
Buenas ,quiero dar un extra a mi caravana y me gustaría saber si se puede y sino donde se pondría es uno q ahí en obelink portátil lo veo muy buena opción q opináis y tendría q llevar bomba independiente
 
No se si te refieres a este:
https://www.obelink.es/mobiele-geiser-ce-l5-30-es.html

Si es así, ese calentador es para uso exterior, ya que no lleva chimenea para sacar los gases al exterior si estuviera dentro de algún sitio, asi que de montarlo dentro de la caravana o el cofre....... Yo no lo recomiendo.

Si es cierto que por precio es interesante, asi que si quieres adaptarlo a tu caravana, pondría primero 1 depósito de agua dentro de tu caravana, una bomba de agua automática (se enciende sola cuando baja la presión del circuito), y después de conectarlo a la instalación de agua de la caravana, pondría unas tomas exteriores para conectar 2 mangueras, una a la entrada del calentador desde la instalación de agua fria de tu caravana, y la segunda a la salida del calentador, que estaría conectada a la instalación de agua caliente de tu caravana, y con el calentador FUERA, tendrías agua caliente dentro de la caravana, pero eso si a guardarlo cuando no lo uses.

Para mi es mucho engorro tener que andar montando y desmontando el calentador cada vez que me mueva, pero si estás mucho tiempo en un camping o parcela..... lo mismo te interesa.

Si es para hacer ruta.... mejor pon un boiler truma.... es mas caro (unos 400 pavos creo recordar) pero te quitas de historias... va montado dentro de la caravana... fijo.... cuando lo necesitas lo enciendes y a funcionar.... y tienes agua caliente estés donde estés sin necesidad de montar nada...

Ahora valora si te interesa la inversión o no.... Yo llevo un boiler truma y estoy contento con como funciona.... cuando lo enciendo a los 5 minutos tengo agua caliente, y seguro que gasta menos gas que ese.... que por lo que he visto es de 10 kw.... eso tiene que gastar....
 
Hola yo en puesto uno hace 15 días en el cofre se llama kampa geyser lo compre en lulukarabaka lo e montado para q recircule el agua y en 10 minutos tengo el deposito de la caravana de 40l a unos 40grados
 
Le tienes fijo o le desmontas y por donde tiene la salida de humos

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Tengo instalación de agua fría tendría q meter otra bomba para caliente

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Como lo podría intercalar para tener agua caliente

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Sin saber mucho de fontanería y menos de gas... no lo veo claro.

Yo tambien tengo un alentador Truma y tarda muy poco en salir agua caliente por los grifos. No te sabria decir cuanto, pero plantamos la caravana, llenamos depositos, sacamos sillas, mesa y los cuatro bartulos de turno y cuando me voy a lavar las manos ya sale hirviendo el agua.

Un saludo
 
Bien haber si alguien me aconseja como poner la instalación hasta los grifos caravana

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
poder se puede, de hecho comercial caravaning en alcorcon los montaba en los arcones de la sun roller hace algunos años.saludos
 
lo montaba en un extremo del arcon, a mi particularmente no me gustaba pero para gustos.............
 
Yo creo q ed una de las formas cómoda de tener agua caliente y o creo q pase naaa

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Yo creo q lo pondré de gas ya q nos gusta perdernos con ella y es la forma mas autónoma q ahi

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Buenas viaje yo lo e puesto en el arcón delantero e tenido q pasar dos tuberías desde el deposito asta el arcón el calentador viene con una bomba sumergida recircula el agua y la mando al deposito y desde hay con la bomba de la caravana a los grifos la instalación es sencilla haber si tengo u . rato y pngo fotos.yo antes monte uno eléctrico pero la placa y la batería andaba muy justa lo e usado 2 veces ,con este tengo en unos 10 minutos 40 l de agua bien caliente
 
Cuidado.. el calentador que montaban las Sun Roller+, iba en un cajon estanco al interior de la caravana, tambien hay que tener en cuenta que llevaba un tiro forzado y cumplia con todas las normas de gas y llevaba su dictamen de instalación... el arcon delantero de las caravanas no es independiente del habitaculo, a no ser que sea un arcon exterior, cuidado, con el gas y su combustión.
 
Yo me refiero colocarle fuera en el de fuera baúl lanza

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com