Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se puede poner un frigorifico electrico normal en caravana?

50 €? la madre que los parió... Te habrán dado de merendar por lo menos...

Espero que en el hueco te quepa uno normalito.
 
Bueno, lo hemos llevado a Domenic, nos ha dicho que unos 180 euros y le hemos dicho que no, eso sí, al final a pesar de llevar la caravana, nos han cobrado 50€ por decirnos que eran 180€.

Decidido, ponemos un frigo normal.

El fin de semana intentaremos quitar el frigo (que no me parece fácil...) y a ver cual ponemos que quepa en el hueco, ¡¡espero no tener que retranquear toda la cocina, porque entre otras cosas no tengo ni idea de como hacerlo:mudo:

Hola Rafaelrosarior !!!

Eso es lo que pasa cuando vas a un servicio oficial y no preguntas cuánto te van a cobrar por el presupuesto. Hay casos en los que la reparación vale lo que el presupuesto.

Por otro lado, no sé si el tamaño del frigo compensa el quitarlo o si tienes suficiente espacio en la cv como para instalar uno de compresor. De hecho, en las cvs Ace te ofrecen la posibilidad de instalar ambos.

Yo quité el fregadero, encimera y frigo de una cv que tuve. Hice un mueble adosado y acoplado a ese espacio e instalé una nevera con congelador a 220 V. El problema puede no estar en el ruido porque el alojamiento "hermetiza" en parte ese ruido pero sí el calor. Usé la anterior salida de calor de la nevera para que saliera la de la nueva, además de salir por ahí algún decibelio.

Piensa en que si quitas el frigo varías la instalación de gas de la cv con lo que podrías tener problemas a la hora de obtener el certificado de instalación de gas en Vehículos de Recreo. Podrías quitarla entera, como hice yo...

Saludos !!!
 
Rafael como te he dicho por MP haces bien en cambiar de frigo por uno de compresor.Para sacar la antigua, la mia iba cogida por tornillos a cada lado y dos arriba, que se sacaban levantado la encimera de los fogones....
 
Hola: Casi me da verguenza decirlo pero nosotros llevamos 34 años con una nevera de despacho Zanussi y de ruido poco. En viaje lo que hacemos es enchufarla el día antes de la marcha, aguanta casi el viaje y el rendimiento no tiene comparación con respecto a las neveras de absorción. Ah, y tiene un minicongelador. Saludos.
 
Hola, nosotros a la anterior cv que teniamos, una fendt 410 pequeña, se le estropeo la nevera y la quitamos, tambien quitamos la cocina. Me dijo un instalador que con dejar cerrada la llave de paso se puede quitar el tubo sin problemas puesto que no modificas nada. Compramos una nevera pequeña de 125 cm de alto en el erosqui y montamos el convertidor que soliamos usar en el coche para ver los crios el dvd. Oye la vendí con ello instalado hace ya tres años, y el nuevo propietario la tiene instalada fija y no ha tocado nada, bueno si le ha quitado el convertidor obiamente, pero lo tiene todo igual.

espero te sirva de ayuda

no tengo fotos, lo siento
 
y dónde enganchabas el convertidor a 12V? y cuantos woltios daba?
 
Yo tengo instalado un frigo de los de casa de 80cm de alto, me va de maravilla yo como reforme la caravana al hacer el hueco aisle el hueco del frigo y no se olle nada, yo tengo puestas una bateria de gel para en el transporte de mi nave al camping, lo enciendo el dia antes y cuado me voy de viaje lo paso al inversor y a funcionar, con una bateria de 120Ah me sobra ya que el consumo de un frigo es de 550W/dia, y una vez que esta frio de toda la noche es solo mantener durante el viaje.la bateria me da hasta si quiero parar comer y calentar la comida en el microondas, cuando llego al camping o en la nave llevo instalado un cargador mantenedor de baterias.
 
Hola Juan José podrías esplicarme como es tu instalacion me interesa bastante y buscaba algo como lo k tu dices que tienes también tengo un frigo como ese y planteaba poner una placa solar pero me as dado una buena idea si no te importa porfavor explícanelo muchas gracias
 
Hola yo en pricipio siempre voy a camping y la c aravana la guardo en mi nave, la instalacion es muy simple tengo instalado una bateria Victron Gel de 120Ah con un inversor 12V/1500W, y la bateria la cargo y la mantengo con un cargador matenedor, estando enchufada la caravana a la red todo funciona con la red electrica, cuando me voy de camping para el transporte cambio la clavija que alimenta el cuadro de la caravana al inversor para mantener el frigo enmarcha cuando llego al camping desconecto la clavija del inversor la conecto a la red y gasto de la red y a la vez el cargador mantendor hace su trabajo de cuidar de la bateria y de vuelta a casa otra vez lo mismo
 
Gracias juanjose buena tu idea ahora te pregunto cuanto aguanta la autonomía de la bateria te aguantaría un fin de semana?yo estoy planteando me el poner una placa solar pero si lo de la bateria me da la solución también a mis necesidades pues compararía lo k mas se ajuste a mi presupuesto y me de mejor resultado gracias
 
La duración es muy relativa, si vas a camping no hay problema, si no vas a campng pues todo depende de los consumos, el calor que haga que esto afecta mucho al funcionamiento del frigo, si pones un panel de unos 120 a 130Wp,tomando en cuenta todos factores que te he comentado sin abusar de los consumos no tendrias ningún problema, eso si siempre que la bateria la tengas en forma eso quiero decir que cuando tengas la caravana guardada en casa la tengas conectada al cargador mantenedor, lo de los consumos si dividimos los 550w/dia el calculo que se le da es de 25w/h esto dividido entre 12v nos da 2.1A/h esto si lo dividimos entre los 120Ah de la bateria nos da 57 horas pero hay que tener en cuenta que los 120Ah de la bateria no son 100% aprovechables echale que al ser de gel sea un 65 0 70% asi que mas o menos un dia, si no pones un panel y solo llevas la bateria cargada.

Saludos
 
Hola.
Yo me puse uno domestico................. El ruido del compresor? yo compre fibra de vidrio y forre el compresor.......................y sin problema lo que si tienes es que dejar lo poner ventiladores para que saquen el calor.
Un saludo

Hola
Yo voy a montar uno de 220 y me interesa saber si se puede forrar el compresor sin problemas y como hacerlo
A ver si alguien mas lo ha forrado para aislarlo

Gracias
Un saludo
 
Aislarlo para que porque lo único que puede pasar es que se recaliente y se averie


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo es que no recomiendo poner neveras normales en el interior de la caravana por los ruidos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¡¡Hola a todos!!. Nosotros al final cambiamos la nevera por una de compresor. Francamente, muy contentos, es una paliza pero merece la pena. Enfría muchisimo mejor que la que trae.

Respecto al ruido, sí hace algo, pero nada especial, nosotros ya ni nos damos cuenta.

Lo que no creo que sea buena idea, como ya ha indicado toninla, es aislarlo, posiblemente sea incluso peligroso. Me explico, el frigo sí genera bastante calor, nosotros lo notamos en la rejilla lateral de aireación (el aire caliente sale por la superior) y porque en nuestro caso sale también algo de calor por donde tenemos los cubiertos, que esta al lado del frigo. Si se aisla el compresor, ese calor no puede salir.:ounch::(:(:(:(

Lo que entiendo que si se puede hacer es aislar el compresor para que al calor/aire caliente salga unicamente por la rejilla y no afecte al resto de la caravana (lo que nos pasa a nosotros). Esto no se hacerlo, supongo que consistirá en crear un "tubo" que abarque casi todo el compresor y que dirija el calor a la rejilla de salida.
 
hola
solo pensaba aislar (forrar con lana de roca) poque lo lei y he leido que los equipos de aire acondicionado llevan el compresor forrado, pero lo dejare tal cual, lo unico que hare es sacar el tubo de desague directo al suelo y como ya hice con la frivalente aislar todo el habitaculo para que tome el aire fresco de abajo y salga forzado con ventildores por arriba (rejilla), esa parte del cubertero ya la aisle con el trivalente con un trozo de porexpan y a mi n me sale calor ahora ni saldra con el de compresor
gracias por vuestras respuestas me sirven de mucho

un saludo
 
Me interesa mucho el tema.

Me compre una caravana de segunda mano, y no tenía nevera. Como la cocina estaba un poco tocada, la he tirado y la he rehecho para que me quepa una nevera más grande. Tengo el inconveniente es que va sobre la rueda de la CV, pero al final haciendo el mueble pude poner una de 1,20 metros de 220V con patas al suelo y una madera para que descanse peso sobre la rueda. La instalación ya está, con desagüe en el mueble por si sale agua y todo.

Pero la duda es como anclarla en el mueble para que no se mueva. Se me habían ocurrido dos maneras.

. Poner tornillos del mueble a la nevera para sujetarla
- Poner una(s) madera(s) delante de quita y pon para sujetarla en ruta.

¿Cual me aconsejais? ¿Que habéis hecho vosotros? Contad que la nevera está a 31,5cm del suelo.

Gracias
 
Mi hueco era el de la segunda puerta y a la derecha tenia el mueble, corrí la puerta a la izquierda con sus altillos, deje vacio el hueco del armario y entro la nevera que por cierto es de 48 de ancho! esta collada al suelo con dos escuadras por la parte de atras.
Me podrías decir la marca y modelo porfa
 
Me podrías decir la marca y modelo porfa
El post que citas es del 2011, y el forero en cuestion no entra desde noviembre del 2018, así es que tienes dificil respuesta.
Te aconsejo que abras un nuevo hilo con lo que quieras que te aclaren y seguro que alguien te da la solución.
 
Por poderse, se puede. Yo he comprado uno de los de casa y le he puesto en un hueco que tengo entre el armario ropero y las literas. Me cabe justo. el frigo es bastante grandecito para ser usado en una caravana. Mide 1,40. El "problema": que hasta que no llegas al camping no puedes enchufarlo, pero en poco tiempo empieza a enfriar.

Otra cosa es el espacio que tengas y que te pueda venir bien uno para ese espacio, pero como poderse, se puede.
Discrepo en ese comentario si pones una batería auxiliar conectada a la piña con un relé automático y de la batería a al frigo pones un inversor puedes tener el frigo funcionando en ruta.
 
El problema es que aparte de que no funciona hasta que llegas al camping, mete ruido cuando se acciona el compresor. Los de absorcion no hacen ningun ruido. Ahora, si no te molesta para dormir puede ser buena solucion.
También se puede aislar acústicamente aunque perderás algo de espacio.
 
Buenas, yo tambien tengo uno pequeño, de esos de minibar y va de luo. Nada de ruido y enfria estupendamente. Respecto al tema de que no enfria hasta que no llegas al camping.....yo lo tengo enchufado a un convertidor de corriente de 12v a 220v y lo tengo funcionando en el camino y luego lo paso a 220 cuando llego al camping igual que con el trivalente que traia la caravana.
Como haces el cambio de (12/220) a 220 del camping?
 
Discrepo en ese comentario si pones una batería auxiliar conectada a la piña con un relé automático y de la batería a al frigo pones un inversor puedes tener el frigo funcionando en ruta.
Sí, lo del inversor lo sé. Pero también funcionaría sin la batería auxiliar, no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com