Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se puede prestar una caravana?

• Iniciador del tema Iniciador del tema joselu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

joselu

webcampero
Estoy dándole vueltas a comprar una caravana nueva (la idea está todavía en fase de gestación), y para lo que me van a dar por la mia me planteo quedarmela y prestarsela a los amigos cuando quieran irse por ahí o venirse conmigo. Como la caravana es de menos de 750 kg. ¿podría prestarsela sin mas? ¿no tendrían problemas en caso de que los parasen y les pidiesen los papeles?, ¿habría que hacer algún documento?, en fin, ¿Que sabeis del tema?

Joselu yo creo que no hay ningun problema, solo que tendriais que hablar con el seguro del que se la lleve, por si pasara algo.

salu2

Yo creo que si que la puedo prestar, pero la duda es que si le doy la documentacion (por supuesto a mi nombre), y les piden los papeles y evidentemente no aparece su nombre por ningún lado, pueden tener problemas, entonces, ¿sería conveniente hacerle algún documento en el que conste que le estoy prestando la caravana?

si le dejas el coche a alguien tambien le tienes que hacer algun documento?. No creo que tengas ningun problema, eso si avisar al seguro del que se la lleva.

salu2

La documenacion de esa caravana es simplemente la ficha tecnica, y esa no va a nombre de nadie, por lo que no hay ningun problema, lo unico que ellos tienen que comunicar al seguro de su automovil que van a remolcar, antes si que habia que obtener en trfico una autorizacion de conjunto remolque y tractor, pero esto hace años que no es necesario,
saludos

Joselu , yo le haría un "provisional" documento de compra-venta , por si hubiese algún percance , para que el seguro lo contemplara....

joselu, presta la cv sin problema, que tu amigo tenga asegurado su coche y en la poliza de seguro incluya la bola de remolque, cuando salga con ella le das los papeles de la caravana y listo, no le pondran ningun problema; yo he dejado muchas veces mi coche con remolque y la guardia solo pide la documentacion de los vehiculos.

Hola:

Yo estuve usando una moto de mi cuñado durante años (en realidad me la regaló y no hicimos transferencia) y lo que hicimos fue hacer un papel en el que ponía que me la dejaba para mi uso y disfrute y estaba firmado por los 2. Llevaba también una fotocopia de su DNI. Yo me hice un seguro para mí y para mi mujer.

El seguro sí que tendría que hacerlo con su compañía de coche. Otro tema sería hacer una placa de matrícula para cada amigo.

Un saludo

Bueno, la placa de matrícula que la hagan ellos, jejeje, de todas formas seguro que les sirve luego cuando compren la suya, que me se yo de algunos que tienen el gusanillo, lo que pasa es que no lo han probado.

Hola, yo preste la mia a un amigo,hicimos un papel con los datos de los dos y una fotocopia de mi DNI,le di la documentacion ,el documento mas o menos decia yo fulano de tal con dni tal y domicilio tal,propietario de la cv marca tal con nº de chasis tal ,la presto a D.tal ytal,saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com