Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede usar una sola tuberia para dos grifos con 2 bombas?

deid2000

timid@
Buenas.
Pues la duda que tengo ya que estoy cambiando las instalaciones de agua es la siguiente:
Yo tenia 2 grifos cada uno con su tuberia y su bomba de agua.
Ahora que quiero sustituirlo todo, tengo 2 grifos nuevos, y 2 bombas de agua pero una tuberia (compre solo una por probar y ahora quiero saber si puedo ahorrarme la segunda).

Es decir, cuando yo activo con el grifo la bomba, esta impulsa el agua por la tuberia hasta llegar a una supuesta Y y que ya despues se vaya para el camino que yo le he abierto ya sea baño o cocina?
Vaya lio me he hecho, pero en mi mente suena bien.
Alguien se ha peleado con esto? En resumen lo que quiero es hacer uso de 2 grifos con una sola tubería. Me da igual si necesito 1 o 2 bombas porque esas si las tengo.
A ver que opinais.
Graciass.
 
Claro que puedes, perfectamente puedes alimentar dos grifos con una sola tuberia y una sola bomba, solo tendrias que probar que la bomba te de suficiente presion para llegar al grifo mas lejano. Esta claro que si abres los dos a la vez te saldra menos presion pero por lo demas no deberias tener ningun problema

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Los dos grifos estan en la misma distancia exactamente. Asi que no hay problemas por eso. Y la bomba da presion suficiente porque ya esta funcionando lo que pasa que no a la vez.
Mi duda es.
1 Yo activo el grifo que sea,
2 la bomba se activa y mete el agua en la tuberia,
3 Aquí veo el problema. Llega a una conexión ¿"Y"? de las que he visto que se usaran para estos temas, y como sabe el agua que camino tiene que tomar si izquierda para baño o derecha cocina??? jeje, es ridiculo pero teniendo en cuenta que los grifos no son como los de casa que cortan caudal o abren, si no que estan siempre abierto, no quiero sustos.
 
Si no abres los dos grifos, el agua al estar a presión por esa bomba, tomará la única vía libre que tenga, la del grifo que esté abierto.
 
No se si estoy confundido yo o ustedes. Pero si no me equivoco, creo que estos grifos no abren ni cierran nada. Solo activan o desactivan la bomba de agua, por lo que ralmente el grifo es solo un orificio por donde pasa el agua sin mas. Por lo que siempre esta abierto por la parte del grifo. Lo unico que hacemos al usar el grifo es activar la bomba de agua.
No es asi???
 
No se si estoy confundido yo o ustedes. Pero si no me equivoco, creo que estos grifos no abren ni cierran nada. Solo activan o desactivan la bomba de agua, por lo que ralmente el grifo es solo un orificio por donde pasa el agua sin mas. Por lo que siempre esta abierto por la parte del grifo. Lo unico que hacemos al usar el grifo es activar la bomba de agua.
No es asi???

En principio no debería pasar el agua, el grifo tiene doble propósito: activa la alimentación de la bomba con el "click", y si le das más caudal sale más agua... Para comprobarlo es tan sencillo como forzar agua a través del grifo.

Para la unión de la tubería venden empalmes específicos:

162901A_ml.jpg
 
Deid como bien te dice el compañero Baker el grifo hace doble funcion y solo te saldra el agua por el que tu abras y el otro seguira cerrado y por lo tanto sin paso de agua.
Simplemente la tuberia se queda llena y el agua flulle por la que tenga el paso ( grifo ) abierto.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
El grifo a parte de ser un grifo (el mando claro)es un interruptor al mismo tiempo que abres conecta la bomba de agua

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Yo en mi caravana tengo agua caliente y fría en los tres grifos de la CV y solo tengo una bomba de agua

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
En mi caravana tengo 2 grifos a diferente distancia y recorrido y una sola bomba a depósito. Y va todo perfecto. Cuando enciendo los dos para vaciar depósito evidentemente circula menos cuadal y presion
 
En mi caravana tengo 2 grifos a diferente distancia y recorrido y una sola bomba a depósito. Y va todo perfecto. Cuando enciendo los dos para vaciar depósito evidentemente circula menos cuadal y presion

Pero él pregunta exactamente lo contrario, 2 bombas y un tubo...
 
Pues el señor no lo tiene muy evidente por eso pregunta

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
En mi anterior caravana, tambien tenia dos bombas, una para cada circuito, por que el mando, solo activa la bomba, no habría ningun circuito de agua.
Si es como digo, "que ya lo as dicho tu antes" te saldrá el agua por los dos grifos
 
Hola: las respuestas sobre cómo funciona con una bomba están claras, ahora bien, el compañero pregunta con dos bombas.
Con dos bombas conectadas a la misma tubería, necesariamente necesitan, ambas bombas, una válvula de retención, o antirretorno, para evitar que el agua que da una se vaya por la otra.
Este sistema con dos bombas se usa en servicios donde se necesita una disponibilidad del 100% que en el caso de una caravana no creo que sea necesario. En caso de avería con cambiar la bomba es suficiente. Las válvulas de retención añaden pérdida de carga al circuito (Es una restricción al flujo y se necesita lago más de presión para compensar esa pérdida)
Saludos.
 
Pues muchas gracias a todos. Efectivamente mi pregunta era con una bomba aunque me daba igual con dos por que las tengo. El caso lo que mas me importaba es que se pudiera con una manguera, y por lo que decís aquí, si que es posible, aunque yo al igual que oli_papi dude.
De todas formas insisto, muchas gracias y vamos a hacer una cosa que es probarlo y volveré aquí para decir si me sale agua por los dos grifos, por ninguno, o por el que este abierto (que seria lo suyo).
Preguntaba para aprovechar que tengo que comprar el grifo y comprar las tuberias que me faltan por eso de los gastos de envío. Pero comprare solo el grifo, y si no me funciona vendré aquí a informar y a pedir que los gastos de envió de las tuberías se pague a medias con los que me confundieron.:razz: jejejej .
Un saludo a todos, ya os contare!
 
Para probar el grifo que ya tienes solo tienes que soplar y ver si cierra el agua o es solo interruptor

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com