Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se pueden deformar las ruedas del coche ......

GIRVI

JR550
hola amigos,necesito ayuda urgente, ¿se pueden deformar las ruedas del coche debido al peso de la cv? Mañana tengo que ir al taller donde hace dos años que me cambiaron las ruedas, y seguroque me preguntara sobre el peso de la cv, entonces me gustaria contestar sobre seguro, ¿es posible lo que os pregunto?
Iluminarme con vuestra sabiduria. Este tema es la primera vez que me surge, los neumaticos llevaran 25000 km, de dibujo estan bien, llevan dos años puestos en abril, creo que son michelin 215/65/r16, mas datos no se si tendré.
Saludos
 
Es raro.................pero puede ocurrir.........................con caravana y sin ella..........................tal vez estén defectuosas....................hace poco me salto un trozo de banda en una furgoneta.............con ruedas de carga y michelin................................me la cambiaron en garantía sin rechistar.......................faltaría más.

25.000 k no son muchos, pero tampoco pocos.....................todo depende de tu forma de conducir y si cuando llevas la caravana les pones más presión y siempre hayan ido bien de presión.

Saludos y espero que alguien te diga más que yo.
 
Gracias volusia, espero que me las cambien co la garantia a mi tambien.
Saludos
 
Gracias volusia, espero que me las cambien co la garantia a mi tambien.
Saludos

Si te ponen el argumento de la caravana, diles que para 500 k. o lo que quieras, no tiene porque ocurrir eso.....................aunque tu ni la nombres......................y punto..............sino.................todas las culpas par ella, verás.

Saludos y llevo muchos km con la caravana y nunca me ha ocurrido.
 
hola amigos,necesito ayuda urgente, ¿se pueden deformar las ruedas del coche debido al peso de la cv? Mañana tengo que ir al taller donde hace dos años que me cambiaron las ruedas, y seguroque me preguntara sobre el peso de la cv, entonces me gustaria contestar sobre seguro, ¿es posible lo que os pregunto?
Iluminarme con vuestra sabiduria. Este tema es la primera vez que me surge, los neumaticos llevaran 25000 km, de dibujo estan bien, llevan dos años puestos en abril, creo que son michelin 215/65/r16, mas datos no se si tendré.
Saludos

¿No te tocaran en el paso de ruedas ? Me da la impresión que es una caravana muy pesada para ese coche ¿no?
 
¿No te tocaran en el paso de ruedas ? Me da la impresión que es una caravana muy pesada para ese coche ¿no?
NO CARLOS. NO TOCAN EN NINGUN SITIO, LAS HE COMPROVADO Y TIENEN UNOS HUEVOS Y UNOS PLANOS, ESTAN COMO ABOLLADAS.
NO ES QUE SEA PESADA O NO, EL PESO QUE EJERCE LA CARAVANA SOBRE EL COCHE, RONDA DE LOS 75 A 100 KG MAS Ó MENOS, QUE ES LO QUE SOPORTA TEORICAMENTE EL ENGANCHE, LA LANZA, LA JOKEY, UNO MISMO TIENE QUE PODER LEVANTAR LA LANZA CON SUS MANOS. Otra COSA ES LO QUE PESA TOTALMENTE ELLA MISMA. EL COHE LO UNICO QUE HACE ES ARRASTRARLA.
UN SALUDO
 
A mi si que me ha pasado, y tadavia no entiendo el porque, me han llegado a decir que es por el tipo de suspensiones y el llevar la caravana, a si que lo que hago es poner los neumaticos mas duros posibles que hay en el mercado.
Saludos.
 
NO CARLOS. NO TOCAN EN NINGUN SITIO, LAS HE COMPROVADO Y TIENEN UNOS HUEVOS Y UNOS PLANOS, ESTAN COMO ABOLLADAS.
NO ES QUE SEA PESADA O NO, EL PESO QUE EJERCE LA CARAVANA SOBRE EL COCHE, RONDA DE LOS 75 A 100 KG MAS Ó MENOS, QUE ES LO QUE SOPORTA TEORICAMENTE EL ENGANCHE, LA LANZA, LA JOKEY, UNO MISMO TIENE QUE PODER LEVANTAR LA LANZA CON SUS MANOS. Otra COSA ES LO QUE PESA TOTALMENTE ELLA MISMA. EL COHE LO UNICO QUE HACE ES ARRASTRARLA.
UN SALUDO

Hola Girvi !!!

Mi opinión es que no. Lo que comentas que le sucede no es debido al peso que soporta la cv. Podrías circular con el maletero cargado y pasajeros traseros y no tiene porqué...!!!

Si hubieras comentado otro "defecto" por presión de los mísmos inadecuada sería otra cosa.

De todas maneras llevo bastantes kms con neumáticos reforzados en el eje trasero. Por un poco más de dienero ( quizás ) tendré cierta tranquilidad de que no van a "fallecer en el momento menos esperado... Ahora llevo las 4 reforzadas, que siempre podré salvar un neumático y una llanta ( de aleación ) frente a un bordillazo...!!!

Mis neumáticos son 215 / 55 / R 16 y sus códigos son 93 W. Ahora le monto uno con 97 W XL

Saludos !!!
 
Es muy raro que por llevar remolque se deformen las cubiertas del coche, antes se pueden estropear los amortiguadores, pero puede ocurrir cualquiercosa hoy dia.
La semana pasada rechace 2 ruedas (nuevas) para mi CV, me la queria meter el del taller, estaban fabricadas a principio del 2007. Si no llego a leer esta fecha en el neumatico, cuanto me hubieran durado esas ruedas montadas en la CV?
Esto deber ser un factor a tener muy en cuenta cuando ponemos ruedas nuevas, pagamos algo nuevo y no fabricado hace un siglo y mas cuando va en nuestra seguridad.

Un saludo.
 
Girvi, tienes razón, la cuestión no es si es pesada o no para ese coche.

De todas maneras no te fíes de la teoría de levantar la mano con la lanza. Podrías, si el chasis aguantara, equilibrar con 20 toneladas cada lado del eje de la caravana y levantar la lanza con una mano, pero no por ello estarías dejando de arrastrar 40 toneladas, la física es así.

Volviendo a las ruedas, revisa suspensiones, equilibrado, caída, porque sin ser motrices y encima MIchelin no es nada normal que te haya pasado y en las dos ruedas a la vez.
Saludos.
 
El peso de la caravana no debería afectar. Cuenta que por mut mega pesada que fuera, en bola no deberían ser más de 75 kg máximo.
O sea que si en el maletero le metes el equipaje (y sin caravana) podría llegar a ser el mismo peso (por no hablar de los ocupantes)
 
a lo mejor es porque la caravana que llevas pesa mas que el coche?
 
Las remolques al llevar un solo eje, siempre van laceando constantemente, lo que hace que el eje trasero sufra bastante, ademas de desgaste prematuro, puede ocasionar deformaciones en los neumáticos, ¡¡pero una cosa!!... ¿podrías ponernos la Tara, MMA, MMR c/f, MMC si lo hubiera, potencia en CV y combustible de tu coche?... no se, pero me parece que llevas demasiada caravana para ese coche, esa caravana fácilmente se pone en 1.800 kg, y si no me equivoco, tu coche tiene una tara de 1.605 kg... ¿puedes darnos los datos?.
 
"GIRVI", creo que vas pasado, segun pesos consultados;
FIAT CROMA el de mayor peso:
TARA 1530 kG, MMA 2050 KG, MMR s/f - 700 / c/f - 1500 KG (MMR = Masa maxima remolcable o sea peso maximo del remolque)

FENDT SAPHIR 550 (Alemana) en pagina oficial

TARA ESTIMADA 1280 KG sin accesorios como calefaccion u otros o sea limpia.
MMA - 1600/1700 KG de la tara como minimo a la maxima carga 320 Kg de accesorios.

Con lo que si la MMA de la CV minimo es de 1600 KG y el coche no puede remolcar mas de 1500 con freno de inercia pues, NO quiero ser pajaro de mal aguero, pero, NO es una temeridad llevar ese conjunto por la via publica?, luego si nos paran pues a rezar, y si, tenemos un percance Dios no quiera, nos cubre el seguro o no?
"Cada uno que haga de su capa un sayo" y mira que los refranes tienen razon.
Un saludo a todos.
 
No le des mas vuelta, esos neumáticos te han salido defectuosos. Hace años estuve trabajando los findes cambiando neumáticos y salen muchos malos, sobre todo de las segundas marcas.
 
Jo--er, ya hacemos como los medicos, vas por un dolor en el pie, y te hacen un informe de toda tu familia, y al final salimos y no nos dicen nada del dolor del pie.

Saludos
 
hola girvi !!!

Mi opinión es que no. Lo que comentas que le sucede no es debido al peso que soporta la cv. Podrías circular con el maletero cargado y pasajeros traseros y no tiene porqué...!!!

Si hubieras comentado otro "defecto" por presión de los mísmos inadecuada sería otra cosa.

De todas maneras llevo bastantes kms con neumáticos reforzados en el eje trasero. Por un poco más de dienero ( quizás ) tendré cierta tranquilidad de que no van a "fallecer en el momento menos esperado... Ahora llevo las 4 reforzadas, que siempre podré salvar un neumático y una llanta ( de aleación ) frente a un bordillazo...!!!

Mis neumáticos son 215 / 55 / r 16 y sus códigos son 93 w. Ahora le monto uno con 97 w xl

saludos !!!
ya he camiado las ruedas, y llevo as mismas que tu 97w, el mecanico de las ruedas me dice que no es por el peso, que es debido a que tenemos que rotar las ruedas de alante a atras cada 15.000 km.
Se lo he comentado al mecanico del coche, y me dica que puede ser debido a los amortiguadores que tambien tenia uno reventado y los he tenido que cambiar, los que he puesto ahora son reforzados, segun el ya no me va a volver a suceder lo mismo.
Saludos
 
Esta claro q tienes q reforzar la suspensión trasera,tienes un exceso de balanceo en el eje trasero y de hay la deformación de los neumáticos.la solución no consiste en poner solo unos mas duros (Continental) también debes reforzar esa amortiguación aunque cuando no lleves caravana te resultara algo incomoda pero es la única solución.ya veras como no te volverá a ocurrir.Saludos
 
Hola compañeros, yo solo preguntaba si era posible que los neumaticos se deformasen debido al peso de la caravana, pero gracias a vuestros comentarios (algunos) ahora casi me siento culpable de tener el coche que me gustó en su dia y la caravana que nos compramos otro dia. Segun el concesionario donde la compré, o mejor dicho en los concesionarios donde la miramos, en todos nos dijeron, con la ficha tecnica de el coche en la mano, que podiamos remolcarla sin problemas, que íbamos muy bien con ese coche para esa caravana. Asi que ahora "cada uno que haga con su capa, lo que quiera" un sayo, un toldo ó un cubrelanzas. Y que "si voy pasado de kilos y soy una temeridad en la via publica" lo siento mucho, y que si los refranes tienen razon y "si piensas mal de tus amigos, no quieras saber lo que piensan ellos de ti" asi " que cuando veas las barbas del vecino pelar, pon las tuyas a remojar" porque"se cree el ladron,que todos son de su condicion"
saludos
 
A mi, un vendedor (con la ficha tecnica de mi coche en la mano) me dijo que podia remolcar una caravana de 1300 kg y me señaló una muy grande que tenian en la exposicion que segun ficha eran sobre los 1250 kg de MMA (que todos saben que despues termina pesando mucho mas). Cuando realmente con mi coche solo puedo remolcar 960 kg Reales , en fin. Ese vendedor en concreto ni miró la potencia del coche. (que en cierto modo para mi no es tan importante como lo es la relacion de pesos)

Saludos
 
Si no es por nada pero......................
 

Archivos adjuntos

  • accidente5.jpg
    accidente5.jpg
    55,7 KB · Visitas: 0
Entre los comentarios y las fotos me estan dando ganas de venderlo todo y apuntarme a las vacaciones en hotel............................ Pero aun asi creo que no me engañaron al venderme la cv y pienso seguir disfrutando de ella con mi familia. Llevo muchos km a la espalda y no he tenido ningun contratiempo.
Me parece que con un poco de conocimiento un triste coche puede arrastrar lo que le enganches sin tener ningun percance.
Adios
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com