Webcampista.com

mucho más que un foro

Sé que hay multitud de hilos con el tema de los pesos

SergioSLC

Midiendo las curvas
Pero sigo perdido.

Veréis, tengo que elegir coche de empresa y en cuanto lo tenga, quiero comprarme una caravana. La opción que más me llama de las opciones que me dan es el skoda Kodiaq

Y veo estos pesos en la web de skoda


skoda.jpg

Para saber qué pudo remolcar con el canet B, de que dato debo partir?

Si cojo el peso total -que no sé que es- mi futura caravana se queda en 1100 kg.
Si parto del peso en vacío, mi futura caravana podría ser de hasta 1800. Hay mucha diferencia.

Por ahí he leído que es la suma de las dos MMA, pero también que es el peso en vacío del coche más la MMA de la caravana.

Sé que hay multitud de hilos de este tema, pero creo que me pierdo por como da los datos skoda.

Muchas gracias a todos

Saludos
 
ostras... y 1100 kg no es muy justo para ponerse a buscar caravanas en el mercado? No espero buscar nada muy grande, pero voy a ir un poco atado de manos, no?

No tengo mucha perspectiva porque sería mi primera caravana
 
ostras... y 1100 kg no es muy justo para ponerse a buscar caravanas en el mercado? No espero buscar nada muy grande, pero voy a ir un poco atado de manos, no?

No tengo mucha perspectiva porque sería mi primera caravana
Pues si. Según lo que andes buscando no es mucho. Y tal y como están las cosas, yo no compraría nada sin pasarla antes por la báscula y comprobar su peso real. Sobre todo si es de más de 750k.
 
1100kg de mma en una caravana nueva sería una 390 que no sea un fendt.. que esas pesan más.. de 390 para abajo, otra cosa es lo que marque lo papeles ... No has contemplado sacarte el carnet? O un coche con menos MMA?
 
Hay más grandes con esa mma real.
Pienso que no muchas. Yo tuve una Knaus 400 y cargada para circular (y creo que cargo la caravana lo mínimo) se iba a 1200 kilos en la báscula. Llevaba mover eso sí. Pero hay que pensar que hoy en día se suele llevar mover o aire acondicionado o toldo....
 
1100kg de mma en una caravana nueva sería una 390 que no sea un fendt.. que esas pesan más.. de 390 para abajo, otra cosa es lo que marque lo papeles ... No has contemplado sacarte el carnet? O un coche con menos MMA?
pues tengo que pensar en ello. Imagino que siempre se podrán encontrar caravanas por debajo de ese peso... pero no me apetece estar tan atado.

Y la verdad, tampoco me apetece pillar un coche más pequeño porque soy "un tipo grande". Sacarme el carnet b+e es una opción.

Muchas gracias a todos por las aclaraciones
 
pues tengo que pensar en ello. Imagino que siempre se podrán encontrar caravanas por debajo de ese peso... pero no me apetece estar tan atado.

Y la verdad, tampoco me apetece pillar un coche más pequeño porque soy "un tipo grande". Sacarme el carnet b+e es una opción.

Muchas gracias a todos por las aclaraciones
Sin carnet, para tener mas margen te tendrías que ir a por un Karoq/Tiguan/Ateca. Los Tarraco, Kodiaq... ya dan muy poco margen.
 
Si te quedas en marcas ligeras como Caravelair y Sterckeman, tienes más opciones a las 390 con 1100 kg. Y si no las buscas nuevas, mucho más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com