Webcampista.com

mucho más que un foro

Se respira tranquilidad y libertad

Una de las buenas virtudes que nos permiten las caravanas es estar en sitios increíbles cuando anochece, disfrutar de la.naturaleza y de la tranquilidad que te brindan determinados lugares en determinados momentos...


Sigo viendo poca caravana autónoma aunque cada día que pasa veo más... Ánimo a todo aquél que se lo este pensando a hacerse autónoma su CV.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210626_175226.jpg
    IMG_20210626_175226.jpg
    35,2 KB · Visitas: 129
Hola.
Aún no te has enterado que la acampada libre está prohibida?.
No esperes a que la autoridad te lo explique, que eso sí que escuece
 
Hola.
Aún no te has enterado que la acampada libre está prohibida?.
No esperes a que la autoridad te lo explique, que eso sí que escuece


Hola,


Si lo sé de sobra, no me importa correr el riesgo, de disfrutar aunque este prohibido.


Si viene la autoridad a explicármelo, saco la cartera y arreglado ;)...

PD: no sé cómo puedes deducir que estoy acampado y no estacionado jejejeje pero vamos pura curiosidad
 
Pues desde mi punto de vista... Para ir así con una caravana me compro una auto o una Camper... Mientras no bajes las patas de la caravana y parezca que estás aparcado son problema, a disfrutar, por aquí había un forero que hacía lo mismo con su caravana autónoma
 
Pues desde mi punto de vista... Para ir así con una caravana me compro una auto o una Camper... Mientras no bajes las patas de la caravana y parezca que estás aparcado son problema, a disfrutar, por aquí había un forero que hacía lo mismo con su caravana autónoma


Le veo ventajas a tener la caravana autónoma, comparado con una AC

1• desengsnchado y me voy con el coche donde quiera ( la dejo o en el camping o en zonas que se que no le pasará nada a priori)


2 el precio, al final tengo lo mismo a efectos prácticos que una auto 10 veces más barato. Además del mantenimiento es menor, menos precio seguro etc


Yo sí que bajo patas traseras, y la rueda jokey, luego ya depende del sitio hasta desengancho y bajo delanteras.
 
Última edición:
Asi nos va........
 
Luego nos extrañamos cuando impiden en acceso a determinados lugares.....
No aprendemos..

Se me viene a la mente una escena de MATRIX:
«Me gustaría compartir una revelación que he tenido durante mi estancia aquí. Se produjo cuando intenté clasificar su especie.
Me di cuenta de que en realidad ustedes no son mamíferos. Todos los mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un equilibrio natural con el entorno que lo rodea, pero ustedes, los humanos, no lo hacen. Se establecen en un área, y se multiplican y multiplican hasta consumir todos los recursos naturales. La única manera que tienen de sobrevivir es extendiéndose a otra área.
Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón: el virus. Los seres humanos son una enfermedad, un cáncer de este planeta. Ustedes son una plaga, y nosotros somos el tratamiento».
 
Y no dejas ningún resto?.
Porque TODOS lo dueños de perros limpian sus heces, pero en la calle hay mierda de perro, ah y no es nadie
 
Y no dejas ningún resto?.
Porque TODOS lo dueños de perros limpian sus heces, pero en la calle hay mierda de perro, ah y no es nadie
Y tendras la respuesta de:
Yo no ensucio nada.
La cuestion es de que no hablamos de uno, que eso si que seria tranquilizante y seguro que no nos encontrariamos rincones de plasticos y otras basuras localizables hasta en parajes naturales, el problema es cuando ya hay cantidad de campistas que practican la acampada libre, entonces es cuando florece esa minoria ( suficiente ) que da motivos para aplicar las leyes que hay sobre la prohibicion del campismo fuera de un area, camping, o zonas destinadas a pernoctar.

Este verano con la nueva ola y furor, crucemos los dedos.
 
Y no dejas ningún resto?.
Porque TODOS lo dueños de perros limpian sus heces, pero en la calle hay mierda de perro, ah y no es nadie


Lo dejamos más limpio de lo que estaba, ya que al estar una semana, recogimos toda la mierda que había alrededor para estar agusto, dos bolsas de basura sobretodo toallitas y papeles de limpiarse el culo.
 
Si por bajar patas o abrir ventanas nos prohíben que así sea ;).


Si en la foto saliera una AC diríais lo mismo?

Lo dudo. Supongo que solo saturan y promueven que nos prohíban las caravanas...
 
Luego nos extrañamos cuando impiden en acceso a determinados lugares.....
No aprendemos..

Se me viene a la mente una escena de MATRIX:
«Me gustaría compartir una revelación que he tenido durante mi estancia aquí. Se produjo cuando intenté clasificar su especie.
Me di cuenta de que en realidad ustedes no son mamíferos. Todos los mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un equilibrio natural con el entorno que lo rodea, pero ustedes, los humanos, no lo hacen. Se establecen en un área, y se multiplican y multiplican hasta consumir todos los recursos naturales. La única manera que tienen de sobrevivir es extendiéndose a otra área.
Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón: el virus. Los seres humanos son una enfermedad, un cáncer de este planeta. Ustedes son una plaga, y nosotros somos el tratamiento».


Pero con las patas subidas o bajadas?????
 
Lo dejamos más limpio de lo que estaba, ya que al estar una semana, recogimos toda la mierda que había alrededor para estar agusto, dos bolsas de basura sobretodo toallitas y papeles de limpiarse el culo.
Y no lo dudamos, pero no todo el que te quiera replicar en la forma que enseñas de hacer campismo, quizas no lo va a hacer como tu, todo lo contrario, te hara cojer alguna bolsa mas pq con dos no tendras suficiente.
 
sino tambien a todos los Autocaravanistas y furgoneteros

Si está claro que al final los únicos campistas civilizados somos los ¿tenderos? ¿tiendistas? los de tienda :LOL:
 
Y no lo dudamos, pero no todo el que te quiera replicar en la forma que enseñas de hacer campismo, quizas no lo va a hacer como tu, todo lo contrario, te hara cojer alguna bolsa mas pq con dos no tendras suficiente.


Eso ya no es cuestión de si bajas patas o no o si estás acampado o no. Es cuestión de ser limpio o no con el entorno.


Así que no va en función de lo que estamos hablando
 
Hay que disfrutar mientras se pueda, bajar o no patas o abrir o no ventanas es una absurdez.


Si me van a meter 100 eu, 60 pronto pago por hacerlo, lo voy a hacer.

No me gustan los campings me parece caro pagar 30 eu por dejarme estacionar la caravana, además no están tan cerca de la playa etc

Llevo ya 3 años así, solo he ido a un camping en todo este tiempo, el resto por libre y no me han multado todavía. Sin ir más lejos este verano ya llevamos un mes vagando por diferentes sitios que (aunque son difíciles de encontrar) se puede estar relativamente tranquilo haciendo lo que me gusta.

Que lo que me gusta no está permitido, pues bueno, me arriesgo y ya está, para mí desde luego vale la pena.
 
Eso ya no es cuestión de si bajas patas o no o si estás acampado o no. Es cuestión de ser limpio o no con el entorno.


Así que no va en función de lo que estamos hablando
Pues precisamente es el mayor motivo por lo que se prohibio la acampada libre desde hace muchos años, por la basura que deja la gente donde no debe, el bajar las patas o no, no vas a deteriorar un paraje natural, el convertirlo en un basurero si.
 
Claro las normas no van contigo, tu a lo tuyo porque como es lo que te gusta pues nada hago lo que realmente me da la gana, pues amigo eso no corresponde con el espíritu campista, la acampada libre no esta permitida en este país mal nos pese. Si todos hacemos lo que nos venga en gana pues nada a acampar en la plaza mayor de Madrid porque allí hay un ambiente que no veas.
Vivir para ver
 
Pues precisamente es el mayor motivo por lo que se prohibio la acampada libre desde hace muchos años, por la basura que deja la gente donde no debe, el bajar las patas o no, no vas a deteriorar un paraje natural, el convertirlo en un basurero si.


Eso lo hacen también los coches que aparcan más, de hecho si la gente caga fuera es porque no tiene baño...


Los campistas ensucian menos, porque tenemos baño etc
 
Llevo ya 3 años así, solo he ido a un camping en todo este tiempo, el resto por libre y no me han multado todavía. Sin ir más lejos este verano ya llevamos un mes vagando por diferentes sitios que (aunque son difíciles de encontrar) se puede estar relativamente tranquilo haciendo lo que me gusta.

Que lo que me gusta no está permitido, pues bueno, me arriesgo y ya está, para mí desde luego vale la pena.
¿Te has preguntado porqué puedes estar relativamente tranquilo? ¿No será porqué la inmensa mayoría de campistas respetamos que la acampada libre no está permitida...?
 
Hombre, siendo limpio, y sin alterar el entorno... En sitios donde no molestes, (y repitiendo) lo de dejar limpio donde estás... Sinceramente, a mí no me importa...

¿Que está prohibida la acampada libre? Sí...

¿Que viene la Guardia Civil y te multa? Bueno... Será tu problema...

Peor es el que está estacionado en la calle de un pueblo, respetando las normas de estacionamiento y circulación, pero luego deja el sitio lleno de papeles, bolsas, botellas y/o latas, etc...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com