Webcampista.com

mucho más que un foro

Se va el sueño, vendemos

fabyvega

locuaz
Despues de este año y echando la vista atras nos hemos dado cuenta del poco uso que le damos a la caravana, tras tres años habra sumado 1 mes y medio fuera del parking tirando por lo alto. Haciendo numeros y viendo alternativas que me van a permitir seguir disfrutando del camping y que no me van suponer ningun mantenimiento salio la sentencia " por que no vendemos la caravana?"
Y en ello nos encontramos, hoy he ido a vaciarla y darle un repaso y me he dado cuenta de que efectivamente esta como nueva, editare el post con el anuncio, ya anda anunciada en wallapop "caravana caravelair alba 386" en cantabria. El precio es negociable y para foreros se rebaja unos cuantos cientos
 
La cuestión es… ¿cual es la alternativa que te va a permitir seguir disfrutando del camping sin mantenimiento?

Por lo demás la caravana es muy bonita, la distribución excelente para 2+2 y efectivamente, luce como el primer día. Tendréis suerte, sin duda.
 
Despues de este año y echando la vista atras nos hemos dado cuenta del poco uso que le damos a la caravana, tras tres años habra sumado 1 mes y medio fuera del parking tirando por lo alto. Haciendo numeros y viendo alternativas que me van a permitir seguir disfrutando del camping y que no me van suponer ningun mantenimiento salio la sentencia " por que no vendemos la caravana?"
Y en ello nos encontramos, hoy he ido a vaciarla y darle un repaso y me he dado cuenta de que efectivamente esta como nueva, editare el post con el anuncio, ya anda anunciada en wallapop "caravana caravelair alba 386" en cantabria. El precio es negociable y para foreros se rebaja unos cuantos cientos
Es un buen precio por una caravana prácticamente nueva y equipada y el mercado te digo por experiencia propia que está "desatado".
Quiere "YA caravana" y no largos plazos de entrega, pero bueno, aunque no la necesites suerte con la venta.
 
La cuestión es… ¿cual es la alternativa que te va a permitir seguir disfrutando del camping sin mantenimiento?

Por lo demás la caravana es muy bonita, la distribución excelente para 2+2 y efectivamente, luce como el primer día. Tendréis suerte, sin duda.
Yo antes alquilaba bungalows y AC… si es solo una vez al año o menos, se pueden hacer cuentas.
 
¿cual es la alternativa que te va a permitir seguir disfrutando del camping sin mantenimiento?
La tienda de campaña o carrotienda claro esta. Lo unico que me habia acostumbrado a esa maravillosa nevera. Pero cada vez que pienso que con una año de parking me pego dos semanas en bungalow, o me compro la tienda que quiera o la mayoria de los carrotiendas de segunda mano me da que pensar, luego estan los tiempos de viaje, los 6 litros de mas a los 100 como esta la gasolina... Cosas que antes no importaban pero se han convertido en un problema precisamente por la falta de uso, en dos años hemos salido 6 fines de semana, es un sinsentido.
Con una tienda no voy a ser mas infeliz y voy a vivir mas tranquilo
 
Es un buen precio por una caravana prácticamente nueva y equipada y el mercado te digo por experiencia propia que está "desatado".
Quiere "YA caravana" y no largos plazos de entrega, pero bueno, aunque no la necesites suerte con la venta.
Quiza en junio hubiera sido mas facil, ahora hay menos prisa porque viene el invierno pero veremos como va la cosa
 
La tienda de campaña o carrotienda claro esta. Lo unico que me habia acostumbrado a esa maravillosa nevera. Pero cada vez que pienso que con una año de parking me pego dos semanas en bungalow, o me compro la tienda que quiera o la mayoria de los carrotiendas de segunda mano me da que pensar, luego estan los tiempos de viaje, los 6 litros de mas a los 100 como esta la gasolina... Cosas que antes no importaban pero se han convertido en un problema precisamente por la falta de uso, en dos años hemos salido 6 fines de semana, es un sinsentido.
Con una tienda no voy a ser mas infeliz y voy a vivir mas tranquilo
¿6 litros más por remolcar una 386? 😧
¿Con que coche remolcas?
Suerte con la venta, con el poco uso que le dais, tiene mucho sentido la decisión que habéis tomado.
 
A priori, y sin conocer vuestra situación, me parece muy acertado. Tal vez yo tengo idealizado el carro-tienda, porque nunca he tenido uno, pero me parece el elemento ideal para el campista de buen tiempo (ni calor ni lluvia) que dispone de espacio para guardarlo (cosa que no es difícil).

Solamente el hecho de tener que pagar un guardacaravanas ya debería echar para atrás a mucha gente. Y es que cualquier caravana que se use del modo que habéis hecho vosotros, te coloca cada verano, entre pitos y flautas, con un -1500€ ya de salida. Y suma consumos. Amortizar todo eso “a base de satisfacciones“, y habiendo otros elementos, es muy complicado saliendo pocos días al año.

Y la tienda -si valéis para ello, porque hay que ser de una pasta especial- tampoco es mala opción, aunque haya que recurrir a un cofre de techo para mejorar la capacidad de carga y llevar algunas comodidades.

La nevera, a día de hoy, no es ningún problema. Con una Waeco o Dometic o Indel b, de compresor a 12v y 220v (500/600€) o en su defecto alguna china de 300€, tienes una nevera más que solvente.

Y si el tiempo da lluvia pues … al bungalow.
 
A priori, y sin conocer vuestra situación, me parece muy acertado. Tal vez yo tengo idealizado el carro-tienda, porque nunca he tenido uno, pero me parece el elemento ideal para el campista de buen tiempo (ni calor ni lluvia) que dispone de espacio para guardarlo (cosa que no es difícil).

Solamente el hecho de tener que pagar un guardacaravanas ya debería echar para atrás a mucha gente. Y es que cualquier caravana que se use del modo que habéis hecho vosotros, te coloca cada verano, entre pitos y flautas, con un -1500€ ya de salida. Y suma consumos. Amortizar todo eso “a base de satisfacciones“, y habiendo otros elementos, es muy complicado saliendo pocos días al año.

Y la tienda -si valéis para ello, porque hay que ser de una pasta especial- tampoco es mala opción, aunque haya que recurrir a un cofre de techo para mejorar la capacidad de carga y llevar algunas comodidades.

La nevera, a día de hoy, no es ningún problema. Con una Waeco o Dometic o Indel b, de compresor a 12v y 220v (500/600€) o en su defecto alguna china de 300€, tienes una nevera más que solvente.

Y si el tiempo da lluvia pues … al bungalow.
Ni yo mismo lo hubiera explicado mejor
 
Suerte con la venta.
Llevo un par de años pensando también lo mismo y más ahora con dos perros.
600€ de garaje, más el extra de consumo, en nuestro caso unos 3 lt de gasoil, las horas de viaje (ayer 550 km 9 h) para disfrutarla a mucho 20 días al año.
Hace dos años tenía garaje gratis y era otro tema.
Me da por pensar en furgo normal de plazas para usar a diario con un mueble de quita y pon, vender caravana y coche y si quiere venir los hijos, una tienda de campaña.
Peroooooo las furgos están por las nubes.

Miro bungalows, pero como no sea en temporada baja, están también intocables....
 
Suerte con la venta, por ese mismo motivo vendí yo la mía.... Ahora sigo saliendo de camping igual me sigue costando lo mismo los días de camping pero me ahorro la anualidad del parking, el seguro de la CV y el consumo extra... Se tuvo hasta que se pudo...seguro que la vendes rápido. Un saludo
 
La verdad que como están las cosas hay que pensarlo
Yo ya lo tengo decidido y los motivos son prácticamente los mismos, esperando a pasar la itv y empezar con el trámite

Suerte!!
 
La vida que nos ha tocado vivir se ha convertido en una cuestión de números.

Si salen, salen. Y si no, a buscar la mejor alternativa que ayude a que salgan.

¡Suerte!
 
Quiza en junio hubiera sido mas facil, ahora hay menos prisa porque viene el invierno pero veremos como va la cosa

Y ahora que queda verano también.
Ya lo verás.

Si no se usa es la mejor decisión.

Nosotros la vendimos en mayo por motivos similares.
Falta de tiempo para usarla, unido a que los críos se han hecho mayores, esto no les llama y se nos hace grande, unido a una pizca de desencanto por como está derivando esto del camping en varios aspectos, fue el detonante.

Nos pasó ya en su momento y volvimos por lo que no descarto que vuelva a suceder, pero queremos dejar pasar un tiempo por otras historias que tenemos en el horizonte.

Lo que si tenemos claro es que de hacerlo ni CV, ni AC a la que le veo aún peor futuro.
 
Yo también lo llevo pensandolo hace un tiempo el venderla, pués la situación me ha cambiado mucho,la niña se hace mayor,los sábados hay partidos , después me toca a mí madre cada cierto tiempo un par de meses,ya este año solo he podido salir en semana santa y el puente de mayo junto con todo agosto. Afortunadamente este finde salgo pero veo poca probabilidad ya lo que queda de año.
Después pienso,el carro tienda no me compensa porque tengo que seguir pagando párking y lo de la tienda lo descarto completamente,no estamos preparados para eso ahora mismo....
Ir de bungalow implica reducir drásticamente las vacaciones en verano,por lo que voy una semana ,me tiro casi el mes entero con la caravana.
Todo esto me hace seguir teniendola de momento.
A parte, que yo prefiero mucho más estar en mi caravana,con lo que eso conlleva, que estar en bungalow.....
Eso pienso hoy....mañana no lo se
 
Yo también lo llevo pensandolo hace un tiempo el venderla, pués la situación me ha cambiado mucho,la niña se hace mayor,los sábados hay partidos , después me toca a mí madre cada cierto tiempo un par de meses,ya este año solo he podido salir en semana santa y el puente de mayo junto con todo agosto. Afortunadamente este finde salgo pero veo poca probabilidad ya lo que queda de año.
Después pienso,el carro tienda no me compensa porque tengo que seguir pagando párking y lo de la tienda lo descarto completamente,no estamos preparados para eso ahora mismo....
Ir de bungalow implica reducir drásticamente las vacaciones en verano,por lo que voy una semana ,me tiro casi el mes entero con la caravana.
Todo esto me hace seguir teniendola de momento.
A parte, que yo prefiero mucho más estar en mi caravana,con lo que eso conlleva, que estar en bungalow.....
Eso pienso hoy....mañana no lo se
Siempre he pensado que es más cuestión de números que de uso.

Si quieres estar el mes de agosto entero de vacaciones, puede que solamente con eso ya compense económicamente mantener una caravana el resto del año.

Y si la tienes, siempre tienes la posibilidad de utilizar un fin de semana que se suspenda el partido de tu hij@, un puente, o cualquier otro fin de semana que vaya bien con el horario de los partidos.

Yo vivo en Sabadell y mi hijo tiene en su grupo de futbol el Berga. ¡Quizá pueda aprovechar eso a mi favor y pasar un fin de semana de camping por la zona!
 
Mucha suerte con la venta. Cada uno se hace sus cálculos y saca sus conclusiones, tal como se está poniendo la vida habrá mas gente que haga lo mismo. En mi caso como la tengo guardada en casa y no pago seguro porque me cubre el del coche, la mantengo aunque últimamente solo la uso un par de semanas en verano. Saludos
 
Siempre he pensado que es más cuestión de números que de uso.

Si quieres estar el mes de agosto entero de vacaciones, puede que solamente con eso ya compense económicamente mantener una caravana el resto del año.

Y si la tienes, siempre tienes la posibilidad de utilizar un fin de semana que se suspenda el partido de tu hij@, un puente, o cualquier otro fin de semana que vaya bien con el horario de los partidos.

Yo vivo en Sabadell y mi hijo tiene en su grupo de futbol el Berga. ¡Quizá pueda aprovechar eso a mi favor y pasar un fin de semana de camping por la zona!
Si si,eso es !. Esta claro también que tienes que sumar el mayor gasto de combustible pero es que este año por ejemplo,ke he tirado casi todo agosto de vacaciones, cambiando de lugares...algo impensable de bungalow.....
De momento mantenemos,fíjate tú que en mi caso ha sido mi mujer la que me retiene....el año pasado estuve a punto de ponerla a la venta....así que de momento,los números cuadran ..... siempre pensé que el día que solo pueda usar la caravana 3 o 4 veces al año,será el momento de vender. Ese día ha llegado y sigo pensando en cuando voy a poder salir con mi caravana [emoji1787]
 
No lo dije antes pero sí, suerte con la venta. Está impecable.

Son números, desde luego, pero también son más cosas. Si por ejemplo sólo puedes salir fines de semana, sin caravana llegas (mucho) más lejos. Si lo poco que sales es muy itinerante, igual te sale mejor alquilar una AC. Y así todo... es un compendio de cosas.
Y luego están los números, claro, porque esas situaciones se ven diferente si te lo puedes permitir holgadamente o no tan holgadamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com