Webcampista.com

mucho más que un foro

Se vende camping Bosque de Gordon

Hola @teluro, gracias por la noticia. Es un camping que tenía fichado. Sabiendo todas las vicisitudes que han pasado allí, y que el verano pasado quedaron resueltas, la única duda que me surge es si efectivamente los propietarios reales lo ponen a la venta, o si este anuncio que te ha llegado es falso. ¿Tienes alguna información adicional que me pueda aclarar la duda?
 
yo sinceramente, hay que hacer un buen bussines case para saber si un camping de esas características es viable.

Para empezar, lo vas a tener vacío 10 meses y medio al año (incluidos fines de semana vacios)

al menos tiene bungalows, pero está alejado de todas las grandes ciudades, por lo que los ocupas semana santa, y 30 días en verano.

Sacar dinero al mantenimiento de esas instalaciones con el nivel de ocupación que va a tener, es sumamente complicado.

básicamente, no hay demanda para la oferta que ofrecen.

habría que currar mucho y necesitarías mínimo 80.000€ al año de ingreso. (puede que me quede corto)
 
habría que currar mucho y necesitarías mínimo 80.000€ al año de ingreso. (puede que me quede corto)

aunque siempre podemos hacer el entretenimiento entre todos de como generar esos ingresos (que no beneficios) en el camping.

sin contar que luego aparecen por aqui los foreros diciendo que 20€ la pernocta les parece caro. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
yo sinceramente, hay que hacer un buen bussines case para saber si un camping de esas características es viable.

Para empezar, lo vas a tener vacío 10 meses y medio al año (incluidos fines de semana vacios)

al menos tiene bungalows, pero está alejado de todas las grandes ciudades, por lo que los ocupas semana santa, y 30 días en verano.

Sacar dinero al mantenimiento de esas instalaciones con el nivel de ocupación que va a tener, es sumamente complicado.

básicamente, no hay demanda para la oferta que ofrecen.

habría que currar mucho y necesitarías mínimo 80.000€ al año de ingreso. (puede que me quede corto)
Pues, al margen del caos de los últimos años, ha estado funcionando, al menos, en torno a 15 años. Supongo que en entretiempo subiría gente de Asturias a "secarse", que dicen por allí.
 
uf... que recuerdos... de hace por lo menos 20 años que estuvimos, pero la pisci, está como estaba.
 
fuera de temporada un camping de montaña es difícil que atraiga gente, salvo puentes y vacaciones escolares, puedes tener grupos scouts, despedidas de soltero, eventos, montar un festival de música, quedadas de historias varias.... pero entre semana estará vacío y generando costes, y más aún en la españa vacía, si estuviera cerca de madrid se podría atraer a nómadas digitales o teletrabajadores, tal vez montando raves los findes.
 
Obviamente aparte de que fuera de temporada tendría que estar cerrado, dependiendo de la inversión inicial y tal pudiera ser rentable para dar de comer a una familia que aproveche el sitio también para vivir y si puede llevar un bar o restaurante allí pero no hay que esperar que te hagas rico claro

Al final muchos de estos campings relativamente "retirados" viven de tener un restaurante también que hace agradable visitarlo y muchos ya se quedan a hacer noche
 
Pues si proporciona techo y comida a una familia, ya me parece un buen logro. Y si además es en un entorno del agrado de la familia, mejor que en un entorno hostil.
No digo que sea un cuento de hadas, pero sí que, al fin y al cabo, buena parte de nosotros nos entregamos a un curro que nos da para dar de comer a la familia, pagar una casa y dos tontunas más.
Vaya por delante que no sería yo una de esas familias, pero si a alguien le parece atractivo, entiendo que en determinadas circunstancias sí puede ser viable. De todos modos, en el caso concreto de este camping y sus antecedentes, habría que asegurarse de que esté todo solucionado (si es que está efectivamente en venta, que no lo tengo claro).
 
No se cuanto piden por la compra del camping, y no se cual puede ser su rentabilidad.
Pero mucho me parece que si tuviera el dinero suficiente para efectuar la operación, no seria precisamente mi primera prioridad.
 
¿Por qué se quedan los bares los chinos? Porque el concepto fin de semana o vacaciones no lo conocen.

Si es tan rentable estoy seguro que en la familia de esos propietarios que se jubilan, no digo hijos/as, pero sobrinos o alguien conocido que se lo quedara arreglando lo del precio seguro que habrá, pero ¿sacrificar mi veraniega juventud en medio de la montaña de la España vaciada...?

En fin, ya vendrá alguna familia del Este que lo sacará pa´lante seguro.
 
Hola @teluro, gracias por la noticia. Es un camping que tenía fichado. Sabiendo todas las vicisitudes que han pasado allí, y que el verano pasado quedaron resueltas, la única duda que me surge es si efectivamente los propietarios reales lo ponen a la venta, o si este anuncio que te ha llegado es falso. ¿Tienes alguna información adicional que me pueda aclarar la duda?
Buenas, pues no se si será verdad o no, solo he transcrito la noticia, viendo la web del camping parece un sitio interesante y el negocio pues como todo, si lo pilla alguien con iniciativa puede estar muy bien. Saludos
 
negocios tan esclavos no entran en la mentalidad de hoy en día, lo cierto es que, sobre el tema de la España vacía o vaciada, a poco que seas normal, un trabajo cuidando ancianos o en hostelería, panadería, granjas, hay, otra cosa es que una familia extranjera al final decida irse a una capital donde es un grave problema la vivienda, el transporte, el trabajo, pero tiene una comunidad de su país en la que se siente menos solo, aparte de que vivir en pueblos pequeños no es para todo el mundo.
 
Hombre.... los negocios, para que funcionen, no solo dependen la iniciativa y las ganas de los que los regentan.
Yo veo muchos negocios que se abren con mucha ilusion, y que se cierran al cabo de cuatro dias.
La regla basica para montar un negocio cualquiera es primero hacer un estudio de mercado para averiguar lo que el potencial publico demanada, y luego preguntarse si tu seras capaz de montar tu negocio de manera que seduzcas a este potencial publico fente a la competencia que tengas en tu entorno. Si la respuesta no es ampliamente positiva, mejor lo dejas correr.
 
Pues si proporciona techo y comida a una familia, ya me parece un buen logro. Y si además es en un entorno del agrado de la familia, mejor que en un entorno hostil.
No digo que sea un cuento de hadas, pero sí que, al fin y al cabo, buena parte de nosotros nos entregamos a un curro que nos da para dar de comer a la familia, pagar una casa y dos tontunas más.
Vaya por delante que no sería yo una de esas familias, pero si a alguien le parece atractivo, entiendo que en determinadas circunstancias sí puede ser viable. De todos modos, en el caso concreto de este camping y sus antecedentes, habría que asegurarse de que esté todo solucionado (si es que está efectivamente en venta, que no lo tengo claro).
Es el segundo comentario que leo lo de los antecedentes de este camping. Qué le pasa o pasó a este camping?
 
Es el segundo comentario que leo lo de los antecedentes de este camping. Qué le pasa o pasó a este camping?
Si no me equivoco, los dos comentarios son míos, así que cuéntalo como uno ;)
Por una serie de razones que desconozco, lo acabaron ocupando (unos inquilinos previos, creo). Hubo denuncias y finalmente salió sentencia el año pasado y lo recuperaron los propietarios. Leyendo reseñas me parece entender que durante el periodo de ocupación ilegal, quienes lo ocuparon incluso lo estuvieron regentando/llevando/explotando.
Lo he consultado en las reseñas de la wef, así que espero no estar perjudicando a nadie. Por lo visto han quedado dos páginas web del camping, así que, en caso de interés, lo mejor llamar y hablar.
De todo este embrollo me surgía la duda de si la web del anuncio es falsa, buscando hacer daño, o si efectivamente el anuncio es verdadero, por lo que no quisiera perjudicar yo a los vendedores metiendo ruido.
Lo mejor, desde luego, que el camping siga adelante. Cuantos más, mejor.
 
Buenas, pues no se si será verdad o no, solo he transcrito la noticia, viendo la web del camping parece un sitio interesante y el negocio pues como todo, si lo pilla alguien con iniciativa puede estar muy bien. Saludos
Yo también pienso que es un sitio interesante: tiene un monte precioso, fuera de invierno es un clima menos lluvioso, está bien comunicado (eje Asturias-Meseta por nacional y hasta tren),... En fin, si sigue adelante, seguro que me ven por allí.
Y gracias por la noticia. Gracias a tu actualización ya sabemos que han solucionado sus problemas. Sólo falta que le den continuidad.
 
Hola @teluro, gracias por la noticia. Es un camping que tenía fichado. Sabiendo todas las vicisitudes que han pasado allí, y que el verano pasado quedaron resueltas, la única duda que me surge es si efectivamente los propietarios reales lo ponen a la venta, o si este anuncio que te ha llegado es falso. ¿Tienes alguna información adicional que me pueda aclarar la duda?
Eso es fácil para los interesados, O titulo de propiedad a nombre de los que lo venden, o contrato de arrendamiento de los terrenos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com