Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat Alhambra 115 caballos

Hola estoy interesado en comprar una seat alhambra de 115 caballos y me gustaria saber si alguien a tirado con ella de una caravana, y si es asi que tal el comportamiento. Mi caravana es un Mocayo zeus 400 que estara sobre lo 900 kg con todos los cacharros dentro.Gracias anticipadas.
 
Me voy a limitar a dar mi opinión aunque no dispongo del vehiculo.
Características técnicas (resumen) CombustibleDiesel Cilindrada (centímetros cúbicos)1.896Potencia (caballos) / rpm115 / 4.000Largo (milímetros)4.634Alto (milímetros)1.762Ancho (milímetros)1.810Maletero (7/5/2 asientos) (litros)256/852/2610Peso (kilogramos)1.666Consumo medio (l/100 km)6.3Velocidad Máxima (km/h)181Aceleración (0-100 km/h)13.7Emisiones de CO2 (g/km)170

características técnicas
--- MOTOR --- Tipo de motor4 cilindros en línea Cilindrada1.896 ccDiámetro x Carrera79.5 mm x 95.5 mm Relación de compresión18 : 1Potencia máxima115Cv / 4.000 r.p.m. Par máximo310 Nm / 1.900 r.p.m.AlimentaciónInyección directa con inyector bomba, turbocompresor e intercoolerEncendidoBujías precalentadasCaja de cambiosManual, 6 velocidadesRelación3,769/2,087/1,324/0.911/0,902/0.756/Marcha Atrás 4.549Grupo reducción3.684-3.043Veloc. 1000 rpm en V (km/h)51.7--- CICLO ---Suspensión delanteraIndependiente tipo McPherson con muelles helicoidales y barra estabilizadoraSuspensión traseraEje con brazos longitudinales con muelle helicoidales y barra estabilizadoraTipo de direcciónPiñón y cremallera, asistidaDiámetro de giro11.9Tipos de frenosDoble circuito hidráulico, independiente, servofreno. ABS de serie, ESP de serieFrenos delanterosDiscos A.V. Frenos traserosDiscosLargo4.634 mmAncho1.810 mmAlto1.762 mmDistancia entre ejes2.835 mmVía delantera1.520-1.535 mmVía trasera1.506-1.518 mmLlantas7j x 16Neumáticos215/55 R 16Capacidad maletero256 (7 asientos) / 852 ( 5 asientos) / 2.610 (2 asientos)Depósito combustible70 litrosPeso en orden de marcha1.666-1980 kgPeso máximo admisible2.430 kgPeso máximo remolcable con freno2.000 kg--- PRESTACIONES ---Velocidad máxima181 km/hAceleración 0-100 km/h13.7 "Recuperación 60-100 km/h12.9 "Consumo urbano8.3 litros/100 kmConsumo extraurbano5.2 litros/100 kmConsumo medio6.3 litros/100 kmEmisiones de CO2 170 g/kmCombustibleDieselControl de emisionesCatalizador de oxidación
Como ves es un vehiculo tractor que tiene buen peso para arratrar de la cv que comentas y por potencia el buen par motor al ser diesel no tendrás problemas para circular a las velocidades legales.
En Resumen buen conjunto.
 
Hola,
yo no tengo ese coche, pero el mio es de la misma potencia y la caravana pesa igual y voy bién, tu debes de ir mejor por el peso de tu coche, que es superior.
 
Yo tengo una alhambra de 115 y va de lujo tirando de la caravana, antes la he remolcado con un golf tdi 115 y con la alhambra va mucho mejor, relacion peso y aerodinamica le cortas mucho aire a la caravana, mi consejo es sin problemas
 
Yo llevo casi la misma potencia y una caravana mas pequeña y moderna que la tulla... y he de decirte que sobrado no voy.... si tienes oportunidad de hacerte con unos pocos cv mas....

Ese coche tira muy bien, yo estuve a punto de comprarlo, pero a mi mujer no le gustaba... pero ahora echo de menos 25-30 cv mas...
 
el motor tdi de 115cv tiene muy buenos bajos, por motor iras bien y por pesos mejor
 
El motor tdi rinde en realidad alrededor de 130 cv, de ahí las buenas sensaciones que transmite, incluso para mover un coche de unos 1800 kg, como el Alhambra.

No obstante te puedo decir que ahora mismo puedes conseguir el mismo coche pero con motor tdi 140 cv (alrededor de 155 reales), casi por el mismo precio, siempre que hablemos de similar equipamiento y antiguedad. Nuestro conjunto es un Alhambra tdi 140 cv con una Vimara 400 de algo más de 1200 reales, va perfecto.

:wave:
 
Hola,con ese vehículo vas a ir fenomenal,como ya te han comentado los compañeros los motores del grupo VAG,dan mas caballos de lo que declara el fabricante.
Hasta luego LUCAS.
 
El motor tdi rinde en realidad alrededor de 130 cv, de ahí las buenas sensaciones que transmite, incluso para mover un coche de unos 1800 kg, como el Alhambra.

No obstante te puedo decir que ahora mismo puedes conseguir el mismo coche pero con motor tdi 140 cv (alrededor de 155 reales), casi por el mismo precio, siempre que hablemos de similar equipamiento y antiguedad. Nuestro conjunto es un Alhambra tdi 140 cv con una Vimara 400 de algo más de 1200 reales, va perfecto.

:wave:

Kiyo una pregunta, ya te lo he leido alguna que otra vez, tu cv pesa realmente 1200kg???

Lo digo por que la mia es como la tuya pero la 420 y en bascula con todo lo que le meti, da 1000kg, por eso me sorprende tus 1200kg. Ojo no digo que no sea cierto eeh...

Como te dicen los compañeros con ese conjunto no creo que tengas problemas, pero si puedes subir algun cv mas iras mas deshaogao
 
El papelito de la báscula anda por la caravana, cuando vaya lo buscaré, lo escaneo y lo pego por aquí si quieres. Aunque eso va a tardar, porque me acaban de operar en un ojo y voy a tardar una temporada en ir por el parking. Fueron algo más de 1200 kg, pero no recuerdo el pico exactamente. Sin llevar nada especial, depósitos vacíos, aunque lleva el movedor, batería, soporte con rueda de repuesto, toldo de verano, etc.

:wave:
 
Yo tengo ese coche y tiro de una knaus 550 con 1500 kg de bascula.
No me quejo llaneando pero en las cuestas arriba no le vendria mal un poquito mas de "alegria". Por lo demas muy contento con el coche y con el comportamiento con la CV.
Salu2
 
Nosotros tenemos el de 140cv hace poco, no es del todo comparable, pero decirte que si es parecido iras muy bien, nuestra cv es una caravelair 426, con ella detrás el control de velocidad viene de maravilla, ya pueden venir km...
Y sin ella he recuperado la sensación de acelerar que tuve con el R21 TXE, con el scenic la había perdido.
 
Bueno estoy abrumado por la cantidad de consejos en tan poco tiempo . Dar las gracias a todos, ya que haciendo una media de todos los comentarios me parece que el conjunto estaria bastante bien. Puede ser que mas potencia me viniese bien para ir un poco mas rapido en aceleracion hasta los limites legales, pero como estoy acustumbrado a llevar un camion grande, entenderedeis que a cierta lentitud en ese tema ya estoy acostumbrado.
 
Bueno ahora me asalta una duda,tambien me han dicho que seria una buena opcion una Zafira 2 de 125 caballos ¿que opinion os merece este coche?
 
Bueno ahora me asalta una duda,tambien me han dicho que seria una buena opcion una Zafira 2 de 125 caballos ¿que opinion os merece este coche?

Prefiero el Alhambra... mas pesado y buen motor... de los Opel no tengo buenas referencias... :drunken: ... si puedes y lo encuentras, vete al Alhambra de 140cv, lo agradeceras en repechos, y en puertos ya no te digo nada...:neutral:

Mira este SEAT ALHAMBRA SEAT ALHAMBRA 2.0 TDI 140 CV de ocasión - SEAT ALHAMBRA SEAT ALHAMBRA 2.0 TDI 140 CV de segunda mano - autocasion
 
Yo tengo la Seat de 115 y como te comente antes va de lujo, el motor Opel no tiene nada que ver con el TDI de Seat, Wol o Audi es el mismo
 
Para remolcar, por peso y motor: Seat Alhambra.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com