Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat alhambra + knaus 400 lkk ...

emigrante

timid@
Hola a todos.
Cmo os dije hace poco hemos decidido comprarnos la knaus 400LKK, pues bien, tenemos un Seat Alhambra en cuya ficha técnica pone:

TARA 1649 (1)
MTMA/MMA kg 2510
MTM/MMA 1º E KG 1240
MTM/MMA 2º E KG 1280 (3)
/MMR S/F, c F 750/1530 (2)
(1) Hasta 1928
(2) HASTA 2000 SIN SOBREPASAR LA MMC
(3) 1355 CON REMOLQUE
En la ficha de la caravana pone:
Peso en vacío 900 kg
Peso en orden de marcha 970
Peso máximo autorizado 1000

He mirado y remirado en este foro y en otros respecto de los pesos los permisos de circulación y no tengo nada claro, luego el vendedor me dice que sin problemas que puedo llevar hasta 4250 con el B... Según parece son 4250 cuando el vehículo son 3500 kg y 750 kg el remolque ...
En fin que espero vuestra ayuda, porque de vosotros si me fío, del vendedor ni un pelo...
Si conocéis algún distribuidor Knaus por la zona de Zaragoza os agradecería que me dijeráis.
Soy nuevo y gracias a este foro me estoy poniendo poco a poco al día, por cierto, la página de José Luis espectacular.
Y otra cosa, ya de paso....jejeje.... me piden 14050 con aire acondicionado, creeis que podría sacar el mover y un soporte para bicicletas o no?
Saludos y muchas gracias
 
Pues si sumamos... mma cv 2510 + mma coche 1000 =3510. Eso de 4250 kg... es otra historia... tienes que mirar los 3500 kg. y te pasas en 10.
 
Quitale los 10 kg al coche que te sobran, pasando por una ITV y listo... me encanta esa caravana.
 
Gracias a los dos. Eso es lo que yo creía leyendo anteriores hilos pero quería que me confirmaráis el tema. Muchas gracias.
Laverdad es que la elección ha sido leyendo este foro, buscando opiniones y al final fuimos a verla y nos encantó.
Eso sí el vendedor (por decirlo de alguna manera) nos quería vender la de tres ambientes y decía que podíamos llevarla sin problemas y con el B solamente...
 
hola bienvenido al foro, en cuanto a los pesos también te puedes sacar la autorizacion 96 lo que se suele llamar B96 y con dicha autorización puedes llevar asta los 4250 kilos
 
Gracias calimero.
Prefiero evitarme el coste que supone sacar ese permiso.
 
pon el buscador Seat Alhambra y pma y te saldrán varios hilos.
Como ves yo llevo la 500, fdk, y como tiene un PMA de 1250 kg la caravana, le bajé elPMA al coche, unos 200 kilos y pico (se me quedó la suma en 3450 kg). Con un certificado de la Seat de que se le puede bajar el peso a ....., lo llevas a la ITV, te lo ponen en la ficha, y luego en tráfico cambias el permiso de circulación para que te pongan el PMA modificado del coche.
Yo solo le quité peso, sin quitar plazas. Con que dejes, creo que son 75 kilos por plaza, en Alicante me lo pasaron así.
 
Gracias emiliomaritoñi.
Ya te había leído en el hilo que dices. Luego empecé a leer más hilos y en vez de aclararme al final me lie más... Había leído algo de bajar pesos pero bajando plazas, así como tu lo has hecho es mucho mejor.
Haré lo que tu dices, mañana mismo le diré al concesionario que la compré que me pida el certificado y luego iré haciendo los pasos.
Gracias otra vez.
Saludos
 
Hola, lo que vas a bajar es mínimo, asi que no tendrás problema alguno.
Yo cuando llevo la caravana, voy con los dos críos, y como quito los asientos de atrás, pues no tengo problema de peso.
Cuándo, ocasionalmente, llevo los 7 asientos, cómo tampoco tienes mucho margen para equipaje, pues no me paso.
Un saludo, y si quieres cualquier cosa no dudes en mandarme un privado (por si acaso me salto el hilo).
Adeu.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com