Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat Altea XL 2.0 140cv + Sun Roller Jazz 495lx

lqvila

calladit@
Buenas noches,
Nos iniciamos en el mundo del caravaning con una Sun Roller Jazz 495lx, como veis un Altea XL 2.0 140 cv para remolcarla? En papeles podemos pero no se si iremos un poco justos... A ver si alguien que tenga la misma caravana o coche nos puede decir que tal le va... Otra opción seria la Grand Scènic 1.9 130cv

Gracias
 
Cuidado con la Gran Scenic, suelen tener la MMC capada a 3000 / 3100 kilos, miralo antes de comprarla.
 
Hombre, por motor prefiero el 2.0 de 140 CV de la ALtea (grupo VW)... por el tema de pesos quizas vas a ir justo, es lo que te tienes que mirar... que mmr tiene ¿1300?... yo con menos motor tiro de mi caravana que pesa algo más y lo noto mucho, pero como te digo mírate más el tema de los pesos que otra cosa...
 
Desde mi puno de vista.... de entrada sin saber mas datos, diria que mejor el altea. Mas o menos los dos coches andan por el estilo de Tara.
Aparte lo que te comenta el compañero, si el Scenic es un scenic II,olvidate del tema pues como mucho podrias remolcar 1000 kg o menos (aunque en ficha ponga 1300) por lo del MMC que te dice. Si es un Scenic III ya no habria problema con eso.
Pero segun ficha el Scenic (III) puede remolcar 1300 kg y el altea XL 1500..... eso nos dice que en teoria es mejor para remolcar el Altea.

Pero aparte está el tema del peso real de la caravana.... que en eso no puedo ayudarte. Tambien dependera mucho de quien la carga, que como es grande lo mismo te da por meter cosas y cosas y se te queda en 1450 kg y la lias. No olvidemos que la caja mide mas de 5 metros.
 
Sin lugar a dudas el Altea,por peso,por motor,por todo. Tengo un amigo que tira de la jazz con el Altea de 105 cv y va algo justo de motor pero muy estable. No le metas mucho peso a la cv y llevala equilibrada,75 kg peso en lanza y a hacer kms. Esa cv es una 3 ambientes con una distribución perfecta. Disfrutatla.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Buenas yo tengo el altea freetrack pero con ese motor y va de sobra la caravana una tec 415 del 94 según papeles va de 725 a 800 kg creo, con ese peso a mi me va muy bien

Enviado desde mi HUAWEI U8815N mediante Tapatalk
 
Yo tengo un conjunto similar: Seat Toledo tdi 140 cv. y Bürstner Belcanto 500 tk, que debe pesar más o menos igual que la tuya, y he recorrido con este conjunto media Europa occidental. Como medida de seguridad instale el sistema ATC de Alko en la caravana, y creo que soy prudente en la conducción. Se que iría mejor si el coche pesase más (tiene una tara de 1.454 Kg y un PMA de 2.054 Kg), pero me obligaría a tener que sacarme otro carnet.

Saludos,
 
Yo , por mi experiencia te aconsejo el Altea. Yo tengo una Sun Roller 495, igual que la tuya y un gran scenic y , aunque según ficha técnica puedo arrastrar , la realidad es otra porque está limitado por el fabricante.
 
Buenos días,
Yo ante tenia un ALTEA XL 2.0 TDI 140 CV como el tuyo y una Burtsner 495, quizas algo menos pesada que la Sun Roller. De tirar relativamente bien, eso si en 4rt, la 5a no la podia poner por autopista, pues no podia con la caravana. Lo único es que la bola solo aguanta 75 kg y tienes que mirar el peso en lanza, pues es muy facil llegar a ese valor. También me pasaba que la suspensión trasera del coche se me venia muy abajo. Entre Scenic y Altea sin duda ALTEA. Ahora tengo un HONDA CRV 2.2. 150 CV y la verdad se nota la diferencia, sobretodo en que puedo poner la 5a e incluso 6a en autopistas. La relación de peso Caravana/Altea es un poco justa, así que con cuidado de no pasar los 90/100 km/h en autopista.
 
Yo tiro de una Fendt 510 con un Altea 140 CV con DSG. Creo que la Fendt pesa más que la Sun Roller y por motor voy bien aunque algo justo de peso, pero sin lugar a dudas te recomiendo el Altea.
 
Munchos confundis el tema y meteis a todas las Sun Roller en el mismo saco......No es lo mismo una Jazz que una tango La jazz es la caravana mas liviana que hay menos pesada que las burtsner y que munchas de las que nombrais ......con 140 hp vas a ir sobrado para tirar de esa caravana
 
Gracias por vuestras opiniones, ya tenemos algo un poco más claro... Otra duda, influye en algo que el coche sea automático? Es mejor o peor?
Muchas gracias por las opiniones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com