Aunolose
Adict Member
Siempre ando preguntando cosas que tienen poco que ver con el campismo
pero es que aquí sé que me vais a contestar y a lo mejor alguien acierta.
Mi sobrina tiene un Seat Ibiza del 91, heredado a medias, que estuvo varios años sin usarse, creo que no llega a los 40.000km... y últimamente le está dando problemas la temperatura, por lo visto no se activa el ventilador. La última vez, hace semanas, llegó a pararse el coche por eso. El mecánico le dijo que había perdido todo el líquido refrigerante por que había hervido al no encenderse el ventilador. Se ve que es la tercera vez que le pasa algo parecido. En un coche así no vale la pena invertir los 300 euros que lleva en 2 meses. O lo vende y si queda sin o se arregla de otra manera más barata. Aquí es donde entra juego su tío, osea yo.
No quisiera meterme en mucho jaleo, y más de cara a vacaciones, con el tiempo justo para todo lo que quiero hacer antes de. El caso es que he pensado "a lo bruto", corto el cable del ventilador (que ya he comprobado que funciona) y le pongo un interruptor que ella activa cuando el coche llega a la temperatura, incluso un sensor de temperatura estrategicamente colocado para que se activa solo. Pero saltándome el circuito del coche. Si finalmente es eso, que no salta el ventilador, lo siguiente es buscar por qué no salta. Cosa que se supone ya ha mirado el mecánico, pero es que lo ha traído a casa sin refrigerante, goteando el que le quedaba y el ventilador no ha saltado en todo el camino... Lo primero que le he dicho es que lo lleve al mecánico, la reparación está en garantía de tres meses. Pero claro, tiene miedo de que le digan cualquier cosa y no sepa si es verdad, y al final le cobren... Así que he pensado en esto. Electrónica tiene cero patatero, además, sé ponerlo para que actúe tanto si el coche lo pide como si "le obligo yo" y no pase nada.
¿que os parece?
Otras preguntas. ¿Conocéis algún foro donde mirar estás cosas? ¿algún fallo típico de este coche?
Otros comentarios. Se vende Seat Ibiza del 91 bien cuidado con problema en el motor
No, es broma. Pero lo que no es broma es que no tiene un duro para comprar otro. Le he hablado de algún "buen coche" por 2000-2500 euros, de los que comenta a veces Kanh_tauri, incluso eso le parece demasiado, salvo que venda el suyo por lo mismo..., incluso así creo que preferiría pagar un curso que le de opciones de currar algo más de lo que hace ahora. Por cierto: ¿sabéis de algún sitio donde necesiten una nutricionista...?

Mi sobrina tiene un Seat Ibiza del 91, heredado a medias, que estuvo varios años sin usarse, creo que no llega a los 40.000km... y últimamente le está dando problemas la temperatura, por lo visto no se activa el ventilador. La última vez, hace semanas, llegó a pararse el coche por eso. El mecánico le dijo que había perdido todo el líquido refrigerante por que había hervido al no encenderse el ventilador. Se ve que es la tercera vez que le pasa algo parecido. En un coche así no vale la pena invertir los 300 euros que lleva en 2 meses. O lo vende y si queda sin o se arregla de otra manera más barata. Aquí es donde entra juego su tío, osea yo.

No quisiera meterme en mucho jaleo, y más de cara a vacaciones, con el tiempo justo para todo lo que quiero hacer antes de. El caso es que he pensado "a lo bruto", corto el cable del ventilador (que ya he comprobado que funciona) y le pongo un interruptor que ella activa cuando el coche llega a la temperatura, incluso un sensor de temperatura estrategicamente colocado para que se activa solo. Pero saltándome el circuito del coche. Si finalmente es eso, que no salta el ventilador, lo siguiente es buscar por qué no salta. Cosa que se supone ya ha mirado el mecánico, pero es que lo ha traído a casa sin refrigerante, goteando el que le quedaba y el ventilador no ha saltado en todo el camino... Lo primero que le he dicho es que lo lleve al mecánico, la reparación está en garantía de tres meses. Pero claro, tiene miedo de que le digan cualquier cosa y no sepa si es verdad, y al final le cobren... Así que he pensado en esto. Electrónica tiene cero patatero, además, sé ponerlo para que actúe tanto si el coche lo pide como si "le obligo yo" y no pase nada.
¿que os parece?
Otras preguntas. ¿Conocéis algún foro donde mirar estás cosas? ¿algún fallo típico de este coche?
Otros comentarios. Se vende Seat Ibiza del 91 bien cuidado con problema en el motor

No, es broma. Pero lo que no es broma es que no tiene un duro para comprar otro. Le he hablado de algún "buen coche" por 2000-2500 euros, de los que comenta a veces Kanh_tauri, incluso eso le parece demasiado, salvo que venda el suyo por lo mismo..., incluso así creo que preferiría pagar un curso que le de opciones de currar algo más de lo que hace ahora. Por cierto: ¿sabéis de algún sitio donde necesiten una nutricionista...?