Buenas nuevas.
Resulta que el esquema debe estar mal, o la documentación, o la matriculación o algo, por que el termocontacto tiene dos contactos, de antes del '89. Pero eso es lo de menos.
He puesto agua del grifo, unos 4 litros, se supone que el circuito tiene 7.5l, medio litro que le le puse ayer: estaba seco seco.
Lo he puesto en marcha y he dejado que suba la temperatura, uno de los tubos que lleva al radiador se calentaba cosa mala, y además enseguida, el otro, el de salida del termocontacto, no, pero claro, ¿cual es la temperatura de activación? no lo sabía, así que le he dejado que suba "hasta el rojo aún me queda". cuando se acercaba al medio aquello seguía sin calentarse, de hecho, ni el radiador estaba caliente, solo el tubo y lo cercano "¿será que está obstruido?" espera... si no se abre por el otro lado, el agua no circula, no se puede calentar, pero la temperatura seguía subiendo, el indicador cerca de la mitad, para mis costumbres, demasiado, no salta el termocontacto, pero ¿como va a saltar? si el radiador está frío... entonces me acuerdo de Taer, "¡El martillazo!" me he ido a por una llave inglesa de tamaño familiar y le he dado por un lado y por otro, la temperatura no se ha movido, el termocontacto no ha saltado, pero me ha parecido notar calentamiento en el tubería ¿será que le tocaba? ¿será el martillazo? el termcontacto sin saltar todavía, "no puede ser, hay que forzar", y he forzado, lo he puenteado, el ventilador se ha puesto en marcha y en poco rato la temperatura ha bajado a 1/4 del indicador... "bien, el circuito funciona, pero ¿de verdad falla el termocontacto?", a estas alturas he apagado el motor por que en el garaje ya empezaba a notarse que había menos oxígeno... he abierto la puerta un ratillo para que se ventilara y cuando me ha parecido lo he vuelto a arrancar, esta vez con todo "de fábrica". Vuelta a subir la temperatura, he dejado que llegue un poco por encima, y entonces sí, entonces ha saltado el ventilador él solo. Se ha apagado enseguida, pero se ha vuelto encender, enseguida también, se ve que tiene el rango muy corto.
Pero funciona... ahora me queda la duda del milagro del martillazo. Es lo único que he aportado nuevo... ¿pensáis que pueda ser eso? era lo que pensábamos desde el principio: El termostato. Hemos quedado mañana para hacer una prueba fuera del garaje, que tanto CO no es bueno y luego se me ocurren tonterías como que los alemanes son gente normal... ¿ves? ya estoy otra vez...
Ah, durante todo el proceso he mirado los bajos y no hay perdidas... aunque la culata lleva un buen golpe...

mañana más
Algunas fotos...
Vista general: (el tubo que va al radiador en primer plano es el que se calentaba enseguida)
Por aquí se sale cuando hierve:
Situación del termostato: (aparentemente sin tocar/cambiar desde hace mucho)
Temperatura a la que salta.
Características del coche ¿serán 2390 de MMA?
Muchas gracias de nuevo, mañana más...