Webcampista.com

mucho más que un foro

Seat Leon ST premiado como mejor remolcador del año por "The Caravan Club"

Seat Leon ST premiado como mejor remolcador del año por "The Caravan Club"

Pues estupendo. Seat hace unos años se hinchó a vender Ibizas y Leones de la generación anterior en UK. Será que lo valen, y que hay mayor diferencia en el escalón de precios con sus equivalentes VW que la que hay aquí.


A zapatazos con Zapatalk
 
¡Hombre! Saben que es alemán... disfrazado de español con problemas soberanistas.


A zapatazos con Zapatalk
 
Seat Leon ST premiado como mejor remolcador del año por "The Caravan Club"

Ya era hora que reconocieran que somos una muy buena mano de obra, lo apunto en fosforito... Viva el chasis MQB del grupo vag.

Good job
 
Yo tengo un leon 2.0 tdi 140 cv del año 2006 y estoy encantado con él, después de 155.000 km (y algunas reparaciones todo hay que decirlo) me encanta, dinámicamente es genial y como remolcador también.
 
Yo tengo un leon 2.0 tdi 140 cv del año 2006 y estoy encantado con él, después de 155.000 km (y algunas reparaciones todo hay que decirlo) me encanta, dinámicamente es genial y como remolcador también.

Hombre, solo tiene 155.000 km. Ese coche tendria que durarte minimo otros tantos en perfecto estado de revista.
Lo bueno de ese segmento (hablo en general) es que son plataformas o chasis robustos que incluso montan vehiculos de mas empaque, y cuando se monta un coche compacto como lo es un León (y sus familares), Megane, Focus etc nos da un conjunto robusto. Con sus limitaciones pero para ser vehiculos de 4 metros y algo, no está nada mal.

Por ciero, el León St me encanta, me parece un vehiculo esteticamente muy equilibrado.
 
Al margen de la marca, que sea español o alemán...

Yo me pregunto: Un coche de solo 1.350 kg y tracción delantera, puede ser un gran (el mejor) remolcador???.

Salud.
 
Ya era hora que un producto "español" saliera beneficiado en el extrangero. En el mismo listado por precios, el mas barato y elegido para remolcar es el panda 4x4. Yo tube un leon mk1 y por los 17.000€ que costó, era de lo mejor en relacion equipamiento/precio, ya es sabido que los motores los comparte con todos sus primos que quieras o no, tranquiliza. Ahora tengo un exeo (audi barato...? :-( ) con el motor del nuevo a4 y es una maravilla, tanto en consumos, como en peso y sobretodo en suspensión. Hay que seguir así, los ingenieros extrangeros no tienen que ser mejores solo por nacer en otro país....
 
Yo, como Jordi.mv, tambien tengo un Exeo St (un A4 españolizado). Con poco mas de 3 años y 120.000 kms está genial y ni un solo fallo y tira bastante bien de la caravana aun teniendo solo 120cv. Los motores VAG van genial. Yo uso a diario un Seat Cordoba sx tdi 90cv y le acabo de cambiar la segunda correa de distribucion con casi 370.000kms y sin un problema ni medio...
Me enacanta el Leon St, lo cambiaria por el mio sin problemas, jejejeje
 
Hola Rubén...................y en que se basan...................porque yo conozco mucho mejores remolcadores..............y tu también.........jejeje................

Saludos.

jajaja, ya lo creo que los conozco mejores, pero aquí se disputan diferentes categorias y normalmente el galardon de mejor remolcador se lo lleva el de la gama mas equilibrada, pero para que te hagas una idea, estos han sido los diferente ganadores por categoría.
Inferior a 16.500 libras: Fiat Panda 4x4 1.3
De 16.500 a 20.000 libras: Peugeot 308 SW
De 20.000 a 25.000 libras: Seat Leon ST FR 2.0
De 25.000 a 30.000 libras: VW Golf SV GT 2.0
De 30.000 a 40.000 libras: Volvo XC60 D5 AWD
Superior a 40.000 libras: Land Rover Discovery HSE Luxury 3.0 SDV6.
AWD inferior a 1.800 kilos: Volvo XC60 D5.
Premio a la innovación: Mitsubishi Outlander PHEV
AWD superior a 1.800 kilos: Land Rover Discovery HSE.
Y campeon absoluto al coche remolcador del año: Seat Leon ST FR 2.0 TDI.

Sabes con cual me quedaria de todos estos, a que si? jajaja.
Saludos.
 
jajaja, ya lo creo que los conozco mejores, pero aquí se disputan diferentes categorias y normalmente el galardon de mejor remolcador se lo lleva el de la gama mas equilibrada, pero para que te hagas una idea, estos han sido los diferente ganadores por categoría.
Inferior a 16.500 libras: Fiat Panda 4x4 1.3
De 16.500 a 20.000 libras: Peugeot 308 SW
De 20.000 a 25.000 libras: Seat Leon ST FR 2.0
De 25.000 a 30.000 libras: VW Golf SV GT 2.0
De 30.000 a 40.000 libras: Volvo XC60 D5 AWD
Superior a 40.000 libras: Land Rover Discovery HSE Luxury 3.0 SDV6.
AWD inferior a 1.800 kilos: Volvo XC60 D5.
Premio a la innovación: Mitsubishi Outlander PHEV
AWD superior a 1.800 kilos: Land Rover Discovery HSE.
Y campeon absoluto al coche remolcador del año: Seat Leon ST FR 2.0 TDI.

Sabes con cual me quedaria de todos estos, a que si? jajaja.
Saludos.

El Fiat Panda Ruben...sin dudarlo ..!!! Jjjjj
 
El año que viene tiene campeón ya preescrito me parece a mí:

Volkswagen Passat 2.0 BiTDI 4Moton DSG. 240 CV, 500 Nm, 2200 kg. MMR c/f al 12%.

Por cierto se presenta en Paris, y se lanza para primavera el Golf Alltrack. En TDI 184 CV con DSG y 4 Motion tiene MMR de 2000 kg.

Yo tengo el ganador de las 25.000 libras... el Golf VII Variant 2.0 TDI. (MMR c/f de 1600 kg al 12% y 1800 kg al 8%)

Y creo que es ligeramente mejor remolcador que el León por una razón sencilla: Siendo las prestaciones totalmente iguales, la bola original es escamoteable, mientras que la del León es extraíble. Es menos difícil dejar mal enganchada una bola escamoteable que una extraíble. En el tirador de accionamiento tengo un diodo que cuando la bola está bien enganchada, sea puesta o quitada, luce verde, y cuando no está sujeta, alumbra en rojo parpadeante. Eso sí, nunca he hecho prueba de circular con la bola "suelta" a ver si da una indicación en el cuadro.

Un saludo
 
....... Es menos difícil dejar mal enganchada una bola escamoteable que una extraíble. En el tirador de accionamiento tengo un diodo que cuando la bola está bien enganchada, sea puesta o quitada, luce verde, y cuando no está sujeta, alumbra en rojo parpadeante. Eso sí, nunca he hecho prueba de circular con la bola "suelta" a ver si da una indicación en el cuadro.

Un saludo

El mío también lleva la bola escamoteable y en una ocasión tuve la oportunidad de ver lo que pasaba si no se desplegaba totalmente.

Le mande ami hijo apretar el botón para desplegarla y por lo visto no se fijo en el led y la dejo sin hacer el recorrido completo. Cuando subí al coche para acercarlo a la caravana, me marcaba el display multifunción que la bola no estaba en la posición correcta.

Supongo que será común a todas las marcas.

Saludos.
 
anda que nos podremos quejar de nuestros remolcadores, Mates... :malabarista:...

pero bueno ese que apuntas , tampoco esta mal...

Yo no me quejo.

De hecho, estoy temblando que le pase algo a la Lancia. A pesar de tener casi 200.000 km, con 10 añitos recien cumplidos y llevar tirando más de 35.000 de la caravana, estoy absolutamente convencido de que lo que me va a dejar tirado el día que le pase algo, será la electrónica o alguna pijada así.
Además se utiliza todos los días para ir y venir del trabajo. O sea, una auténtica todo terreno.

Del motor, encantado. 2.2 con 138 CV y 350 Nm de par. Ni está muy apretado en caballos, la cilindrada está muy bien y el par en relación a la cilindrada y los CV está también muy bien.

Pero hay que ir ojeando el mercado. Para estar prevenido.

Saludos.
 
Al margen de la marca, que sea español o alemán...

Yo me pregunto: Un coche de solo 1.350 kg y tracción delantera, puede ser un gran (el mejor) remolcador???.

Salud.


Una pequeña corrección... Si has leido el articulo verás que en perfecto ingles pone: "Leon X-PERIENCE, the ST-based lifestyle estate with permanent four-wheel-drive"... es decir, que lleva tracción a las cuatro ruedas mediante el famoso sistema usado por todo el grupo "Haldex 5" que reparte el par entre los ejes delantero y trasero hasta un maximo del 50%... siempre y cuando sea preciso... en conducción normal sí será un tracción delantera...

leon.jpg


Y anda que no es chulo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com