VOLUSIA
hablador
El Fiat Panda Ruben...sin dudarlo ..!!! Jjjjj
El Chico es humilde................pero........................yo creo que se quedaría con el coche de la Reina madre.................jejejeje
Saludos y buen finde.
El Fiat Panda Ruben...sin dudarlo ..!!! Jjjjj
Una pequeña corrección... Si has leido el articulo verás que en perfecto ingles pone: "Leon X-PERIENCE, the ST-based lifestyle estate with permanent four-wheel-drive"... es decir, que lleva tracción a las cuatro ruedas mediante el famoso sistema usado por todo el grupo "Haldex 5" que reparte el par entre los ejes delantero y trasero hasta un maximo del 50%... siempre y cuando sea preciso... en conducción normal sí será un tracción delantera...
Ver el archivos adjunto 118950
Y anda que no es chulo...
Me gusta mucho este coche, y la verdad es que la única duda que tengo es esa, si con tan poco peso es posible que tire bien de unos mil trescientos kilosAl margen de la marca, que sea español o alemán...
Yo me pregunto: Un coche de solo 1.350 kg y tracción delantera, puede ser un gran (el mejor) remolcador???.
Salud.
Ya era hora que un producto "español" saliera beneficiado en el extrangero. En el mismo listado por precios, el mas barato y elegido para remolcar es el panda 4x4. Yo tube un leon mk1 y por los 17.000€ que costó, era de lo mejor en relacion equipamiento/precio, ya es sabido que los motores los comparte con todos sus primos que quieras o no, tranquiliza. Ahora tengo un exeo (audi barato...) con el motor del nuevo a4 y es una maravilla, tanto en consumos, como en peso y sobretodo en suspensión. Hay que seguir así, los ingenieros extrangeros no tienen que ser mejores solo por nacer en otro país....
No te creeras que los seat se diseñan en Cataluña, En Cataluña se montan pero los planos y diseños vienen de Alemania que es donde están los centros de diseño (Igual le pasa a Ford ) El Exeo la plataforma es la del Audi A 4 .Yo casi siempre he tenido Seat ahora tengo un Seat Toledo con 250.000 km y ni un problema
Hola "Solojose" y demás... ¿Puedes decirme en qué se diferencia una "familia media española" de una "familia media francesa"... o alemana, o italiana...? (jejeje). Es que yo me considero "familia media" y como soy un viejo y viudo, resulta que soy "uno".
Por otro lado, en Martorell siempre se diseñaron coches. Otra cosa es si esos diseños se aplican y dónde se construyen. O mejor dicho: dónde se montan...
¡Ah! en la designación de coche del año y todo eso, no siempre imperan los intereses creados. Yo he sido, bastantes años, miembro del "Mejor Coche del Año" de "ABC", y siempre mi voto fue libre e independiente de toda influencia.
Así es, soy ingeniero ? y aunque los motores son directamente del grupo VAG el diseño exterior y de chasis en muchos casos es made in Martorell, te lo puedo asegurar, es mas tengo familia directamente en el departemento de prototipos...Pues ya te lo puedes creer, paticas. Conozco gente que trabaja en SEAT (y no me refiero a operarios de cadena, que tambien, sino a niveles bastante altos) y te aseguro que hay diseños que se hacen aquí. Es más, hay algún vehículo que, aunque se fabrique en otra planta del grupo, se ha diseñado enteramente en Martorell. Que luego compartan plataformas o diseños es otra cosa, pero el centro de diseño de SEAT funciona, y muy bien por lo que sé.
Perdonar que llegue tarde. No vi el hilo en su día...Hola Rubén...................y en que se basan...................porque yo conozco mucho mejores remolcadores..............y tu también.........jejeje................
Saludos.
Perdonar que llegue tarde. No vi el hilo en su día...
Hace unos tres años que descubrí este premio y el "Towcar awards" y los voy siguiendo.
Pongo mi mente en modo pardillo y pienso que no me van a engañar.
Las pruebas se hacen enganchando a cada coche la caravana adecuada. Se carga el coche hasta la MMA y la cv hasta el 80% de la Tara. De esta forma se prueban todos los conjuntos en igualdad de condiciones y relativamente al limite de sus posibilidades.
Todos los conjuntos pasan por las mismas pruebas y mediciones.... vientos laterales, cambios de carril forzados, arranque en pendiente, ...., y de ahí las conclusiones.
https://youtu.be/oKJJqWjgO6Y
En el caso del León, yo me he comprado el X-Perience, aunque aun no he remolcado. Cuando llegue el ansiado día ya os contaré impresiones.
Salu2!