Webcampista.com

mucho más que un foro

seat leon + sun roller queen 430cp

daviddt

Participativ@
Buenas a todos!
Después de buscar caravana me ha salido esta opción. Una sun roller queen 430 cp del 2003 que tiene buena pinta. la pregunta es qué tal irá el conjunto. el tractor es un leon de los viejos, un tdi de 150cv. La mmr del coche es de 1400kg. La tara de la cv pone 980 y la mma 1200kg. ya sé que el peso real será mayor al que pone.
¿Tiene alguien algún conjunto parecido? me da un poco miedo los pesos. creo que mal no iré del todo pero prefiero preguntar.

Muchas gracias
 
Buenas a todos!
Después de buscar caravana me ha salido esta opción. Una sun roller queen 430 cp del 2003 que tiene buena pinta. la pregunta es qué tal irá el conjunto. el tractor es un leon de los viejos, un tdi de 150cv. La mmr del coche es de 1400kg. La tara de la cv pone 980 y la mma 1200kg. ya sé que el peso real será mayor al que pone.
¿Tiene alguien algún conjunto parecido? me da un poco miedo los pesos. creo que mal no iré del todo pero prefiero preguntar.

Muchas gracias
Yo llevo un Leon Xperince 2.0 150cv y arrastro mi Weinsberg 390 con 890kg de peso en vacio y MMA de 1300kg y rl conjunto va de fábula, y ya te digo que mi caravana esta cerca de los 1000 o 1050kg ya que llevo aire, mover, toldo....

No creo que tengas problemas.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo creo que problemas yendo con cuidado no tendré. luego está el factor de que esta caravana es de 2,50 de ancho. Diosss...me da envidia a veces la gente que es echada palante y no le da tantas vueltas a las cosas aunque con esto nao hay que jugársela...
 
Con una MMr de 1400 y un remolque de peso real cercano a eso 1.400 kg, llevaras al coche a sus limites. (suspensión, muelles, trasmisiones, trapecios, puentes, barras estabilizadoras, etc).

Si a esto le sumas los años de coche, le vas acotar su vida ultil sustancialmente.

Si quieres/tienes que conservar el coche durante un tiempo más, cuanto mas ligera la caravana mejor.

Si piensas cambiar de tractor pronto, adelante, el que tienes no es el ideal pero te valdrá.
 
El unico problema de la Queen 430 CP, es que en realidad es una 500 de 250 de ancho.

attachment.php
 
Joer, estoy inmerso en dudas y nose qué hacer.
El coche por potencia no es. El problema podría ser los pesos. Lo de acortar su vida util tampoco creo que sea así. Tratándolo con cuidado no creo que pase nada. El problema que me planteo es el de los pesos y la seguridad.
En fin, que muchas dudas. a ver si alguien lleva un conjunto parecido y me cuenta
 
y qué conlleva eso Jose Luis?
¿Como ves este posible conjunto?
Gracias
 
Comentar que no solemos llevar mucho peso en la caravana actual...
 
Con una MMr de 1400 y un remolque de peso real cercano a eso 1.400 kg, llevaras al coche a sus limites. (suspensión, muelles, trasmisiones, trapecios, puentes, barras estabilizadoras, etc).

Si a esto le sumas los años de coche, le vas acotar su vida ultil sustancialmente.

Si quieres/tienes que conservar el coche durante un tiempo más, cuanto mas ligera la caravana mejor.

Si piensas cambiar de tractor pronto, adelante, el que tienes no es el ideal pero te valdrá.
Si la caravana dice que tiene una MMA de 1200kg no entiendo xq dices que pesa 1400, veo una pasada ese peso

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Os adjunto la ficha de la caravana en cuestión por si os aclara algo....WhatsApp Image 2017-10-18 at 13.35.23.jpg
 
El unico problema de la Queen 430 CP, es que en realidad es una 500 de 250 de ancho.

attachment.php
Hola Jose Luis, esas medidas no es de la princes que es la mía o comparte estructura con la queen.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
 
Si la caravana dice que tiene una MMA de 1200kg no entiendo xq dices que pesa 1400, veo una pasada ese peso

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Mi comentario se ha basado en otro de daviddt que ha afirmado:

"La tara de la cv pone 980 y la mma 1200kg. ya sé que el peso real será mayor al que pone. "

Por eso he dicho: remolque de peso real "cercano" a esos 1.400 kg.

La MMA es la masa máxima admisible, la real, máxime en caravanas antiguas, es otra.

Excepciones, siempre hay en toda regla, pero por lo general y por desgracia, es caravanas por encima de la MMA.
 
Por eso lo comentaba. de lo que pone en ficha a la realidad....
Me da mucho miedo comprarla y después arrepentirme de ello por temas de seguridad, sustos y eso.
Un mar de dudas, pero me estoy desengañando poco a poco
 
Joer, estoy inmerso en dudas y nose qué hacer.
El coche por potencia no es. El problema podría ser los pesos. Lo de acortar su vida util tampoco creo que sea así. Tratándolo con cuidado no creo que pase nada. El problema que me planteo es el de los pesos y la seguridad.
En fin, que muchas dudas. a ver si alguien lleva un conjunto parecido y me cuenta

Por eso lo comentaba. de lo que pone en ficha a la realidad....
Me da mucho miedo comprarla y después arrepentirme de ello por temas de seguridad, sustos y eso.
Un mar de dudas, pero me estoy desengañando poco a poco

Con mucho "cuidado" puedes compensar, que no solucionar, el tema de un conjunto de pesos al limite o desequilibrado.

Pero llevar u coche al limite de su MMR es pedirle mas para lo que ha sido diseñado, lo que conlleva a visitas frecuentes al taller e invertir €€€€,, que cuando un coche tiene mas de 12 años, suele ser un mal negocio.

Curiosamente, de todos los órganos mecánicos afectados, el motor es el menor perjudicado.
Sistema de refrigeración, suspensiones, amortiguadores, frenos y trasmisiones, ya van justitos con 10 años de uso normal.......enganchale algo cercano a su MMR y haras feliz al mecanico, al vendedor de coches o a ambos.
 
Yo tengo el mismo coche y casualmente antes de comprarme mi caravana ( sterckeman 370) probe la misma ke comentas. Desde mi punto de vista de motor bien pero no estaba el conjunto equilibrado. La suspension trasera hundida, el motor se castiga mucho con tanto peso. Es mi opinion
 
Yo tengo el mismo coche y casualmente antes de comprarme mi caravana ( sterckeman 370) probe la misma ke comentas. Desde mi punto de vista de motor bien pero no estaba el conjunto equilibrado. La suspension trasera hundida, el motor se castiga mucho con tanto peso. Es mi opinion

No se sobre la suspensiones traseras no digo nada, pero lo de ir forzado el motor, mira mi ac tiene exactamente la misma potencia, 150 cv, y las bicha cargada casi mil Kg mas de lo s reales de este conjunto y va perfectamente, repito por motor sin problemas, en tal caso reforzando las suspensiones traseras del ibiza quedaría mejor, pero no soy experto en cv.

David a mi me parece una buena cv, y bonita la puñetera
 
Lo peor a mi entender, es el Ancho, 2,50 es mucho ancho, ademas estas creo que no traen eje delta, que es muy importante, aunque pensemos alguno que no, yo he llevado cv con eje delta y cv sin eje delta y varía, ademas veo la documentación y ese coche no tiene 150 CV, es motor 1,9 y esos motores daban 130 CV, a no ser que este trucado.
Un saludo y suerte.
 
En esta caso tampoco...no se de donde se saca 150 cv o la ficha técnica que pone no corresponde.

12,89 Kw son 110 cv.......toda la vida.

Saludos.
 
Ojo que me parece que son 110Kw/736w el caballo=150 caballotes
Los 12,89 son caballos de vapor fuerza?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com