Webcampista.com

mucho más que un foro

seat leon tdi 150cv, arrastrador knaus 450 fu

adfer

Participativ@
Hola que tal desde Aranjuez con tormenta .Que tal sera este auto como tractror,? hay esperiencias.
saludos:adios:
 
Es un motor que empuja muy bien en bajas. Yo tiro con un Toledo con ese mismo motor (arl) y mi caravana es una 400 y fenomenal. Subo el puerto de somosierra a 90-100 sin problemas. En ese puerto he pasado las de Caín con un 2000 hdi de 90cv.
Ademas como el cambio es de 6 velocidades la quinta no es muy larga y viene bien.
 
Por motor iras bien, levantando el pie cuando llanees, así que sin problema.

Has tenido en cuenta el peso?

Esa caravana con enseres y con un completo de mover, toldo, rueda de repuesto, etc. como poco pesara 1.350 kg .
Segun he mirado ese coche tiene una tara de 1.335 kg (con DSG).
Es un peso excelente para consumos y prestaciones pero no para formar un conjunto equilibrado con esa caravana.

Lo mas apropiado sería otro coche mas gordito, es que los gimnasios últimamente........lo están poniendo muy difícil para remolcar.
 
El León es un buen remolcador. Pero si te decides, escoge el ST. Es una pasada.

El vendedor de Fendt que me vendió mi caravana precisamente llevaba este conjunto que dices, pero con el León antiguo de 140 cv. Y viajaba por Europa sin problemas.
 
Si, la verdad es que en tema pesos va un poquito justo para esa caravana, que pesa bastante por lo que he podido leer por la red. Pero lo que es el motor de verdad que es una maravilla,
 
no, seria el nuevo, y gracias por las contestaciones
 
Me alegra leer eso, pues yo con mi TDI 140 DSG quiero remolcar y siempre he pensado que es uno de los mejores de su categoria por diversos motivos:

-Chasis multibrazo
-Par motor elevadísimo a bajas rpm
-Relaciones del cambio muy cortas
-Peso considerable para ser un compacto
-Aerodinámica del coche (la parte final del techo hace una elevación hacia arriba)
 
Pues yo arrastro con un Leon 2.0 tdi 140 cv desde hace año y medio y llevo varios miles de Km arrastrando.

Mi veredicto es que arrastra perfecto hasta 1250 kg, si me apuras 1300 con precaución, más allá de ese peso me parece excesivo.

Yo arrastro 1220 kg y voy de lujo.

Cuando voy por Europa y veo arrastrar mastodontes me quedo rotodosiano, así que no se muy bien que decir.
 
Yo voy a remolcar una Bambina con un León ST, pero el TSI de gasolina de 150 cv. Par máximo de 250 entre 1500 y 3500 rpm. Espero que vaya como un tiro, pero hasta el puente de mayo no lo estrenaré con la caravana. Y luego, en esa segunda quincena, estoy preparando un viajecito a Las Landas o el Algarve. De momento le estoy haciendo el rodaje, ya casi tiene 4000 Km, que es lo que aconsejan que tenga el coche como mínimo para enganchar una caravana.
 
Pues yo arrastro con un Leon 2.0 tdi 140 cv desde hace año y medio y llevo varios miles de Km arrastrando.

Mi veredicto es que arrastra perfecto hasta 1250 kg, si me apuras 1300 con precaución, más allá de ese peso me parece excesivo.

Yo arrastro 1220 kg y voy de lujo.

Cuando voy por Europa y veo arrastrar mastodontes me quedo rotodosiano, así que no se muy bien que decir.

Que caravana llevas si no es mucho preguntar?

Saludos
 
¿Has mirado en la TIT o Ficha Técnica el dato correspondiente a la MMR? Porque igual te llevas una sorpresa.

Nosotros estábamos sopesando el ponerle al coche de mi mujer, un Toyota Avensis sedán, el enganche pero, cuando comprobé ese dato, vi que era de 1300 kg por lo que no podemos arrastrar nuestra caravana porque su MMA es de 1500 kg.
 
yo llevo un conjunto similar y viajo muy bien y cómodo............mi caravana que es prima a la tuya con el equipamiento (mover, aire y toldo playero), bombona de 11kg de propano, depósitos vacios y algunos enseres (mesa, sillas, alargadera, cuñas, rueda de repuesto, utensilios de cocina y poca cosa mas) 1280kg
el coche mio tiene una tara 1460kg y mmr 1500kg
 
Intento cumplir esa " norma" que los campistas recomiendan, (NO lo vendedores de caravanas ) que el vehiculo tractor pese un 20% mas que la caravana Yo viajo con un toyota land cruiser y arrastro una knaus 500 y la verdad que muy bien . Una vez con un ford focus 136cv diesel a 80,km una rafaga de viento me movio el coche de la carretera ,por suerte no solo fue un susto
 
Buen remolcador hasta 1.600 kilos y empuja de cojones
4.228/1.810/1.446
Batalla/Vía del-tras2.601/1.549-1.520
Peso1.305
Peso remolcable sin freno/con freno650/1.600
Carga máxima1.820
Depósito50
Maletero min380
Maletero max1.150
Plazas5
Motorización

Situación motordelantero
Orientacióntransversal
Número de cilindros4
Disposiciónlínea
Tipo de motorNormal
CombustibleDiésel
Cilindrada1.968
Potencia cv/rpm150/3.500
Par nm/rpm340/1.750
Potencia específica13 cv/l
Peso/potencia9 kg/cv
Diámetro x carrera81,0 x 95,5 mm
DistribuciónDOHC
Autonomía ciclo NEDC*
Vóltios*
Energía*
Transmisión

TracciónDelantera
CambioManual
Número de velocidades6
Chasis

Suspensión delanteraMcPherson
Suspensión traseraBrazos tirado
Frenos delanterosDiscos ventilados
Frenos traserosDiscos
Dirección (tipo/asistencia)Cremallera con asistencia eléctrica
Neumáticos delanteros Ancho/Perfil/Llanta225/45/17
Neumáticos traseros Ancho/Perfil/Llanta225/45/17
Garantía completa2 Años
Garantía asistencia en carretera2 Años
Garantía anticorrosión12 Años
 
¿Creeis que con el ST (familiar) iria mejor?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com