Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguimos con problemas en el viaje

luisdv

timid@
¡Buenas a todos!

Tras el percance que tuvimos con el electroventilador del coche (que ya solucionamos), acaba de dejar de funcionar la nevera de la caravana. Después de estar un par de días funcionando sin problema (a 220V) ha dejado de funcionar sin previo aviso. Me huelo que pueda ser un fusible, pero la verdad es que no soy muy manitas y no sé dónde encontrarlo.

Os dejo una foto de la etiqueta de la nevera (una Dometic), a ver si algún chispas puede indicarme dónde buscar el fusible (si es que es ese el fallo...).

¡Gracias de antemano y un saludo!

Archivos adjuntos

• IMG_20250807_145644.jpg
    IMG_20250807_145644.jpg
    53,9 KB · Visitas: 15
Joer...

Tendrás algo parecido a esto por algún lado:

1000018174.jpg

Empieza comprobando esos fusibles.

Imagino que todo el resto de 230V funciona ¿no?
Mira si hay electricidad en los enchufes, así descartas que sea algo general y que queda solo circunscrito la nevera.
Si es solo la nevera, como dice el compañero, seguramente sea un fusible.
Posiblemente los fusibles los tengas en la pared interior del armario.

Si es trivalente y no muy moderna,no lleva fusibles.
Si necesita control para la electrónica,si que lleva fusibles,pero me temo que no es tu caso.
No puedo leer el modelo,me sale borroso.
¿Tienes gas? Si es así intenta ponerla a gas,a ver si funciona.

Por el modelo, es como la mía pero de mayor capacidad... No llevará fusible... A mí se me fue la resistencia... La compré en la web mi tortuga...

Primero mira si le llegan 220V...

Joer...

Tendrás algo parecido a esto por algún lado:

Ver el archivos adjunto 4151785

Empieza comprobando esos fusibles.

Debajo del salón los tengo. Voy a comprobarlos.

Imagino que todo el resto de 230V funciona ¿no?
Mira si hay electricidad en los enchufes, así descartas que sea algo general y que queda solo circunscrito la nevera.
Si es solo la nevera, como dice el compañero, seguramente sea un fusible.
Posiblemente los fusibles los tengas en la pared interior del armario.

Sí, es solo la nevera la que falla.

Si es trivalente y no muy moderna,no lleva fusibles.
Si necesita control para la electrónica,si que lleva fusibles,pero me temo que no es tu caso.
No puedo leer el modelo,me sale borroso.
¿Tienes gas? Si es así intenta ponerla a gas,a ver si funciona.

Es del 2007, como la caravana.
A gas nunca la usamos porque una vez que la encendimos nos olía un poco a gas y ya no la hemos vuelto a probar. No sé, creo que prefiero no tener nevera a arriesgarme a una fuga de gas...

De todos modos llevamos una extra de compresor que funciona sin problemas.

Por el modelo, es como la mía pero de mayor capacidad... No llevará fusible... A mí se me fue la resistencia... La compré en la web mi tortuga...

Primero mira si le llegan 220V...

¿Cómo puedo comprobarlo? Tengo un multímetro pero no sabría encontrar la entrada de 220 de la nevera.

Mira primero si llevas algún automático como los de casa para el frigo y está bajado.
Si lleva dor rejillas en el exterior,quizás quitando la superior se vean las conexiones del frigo .

Debajo del salón los tengo. Voy a comprobarlos.

Sí, es solo la nevera la que falla.

Es del 2007, como la caravana.
A gas nunca la usamos porque una vez que la encendimos nos olía un poco a gas y ya no la hemos vuelto a probar. No sé, creo que prefiero no tener nevera a arriesgarme a una fuga de gas...

De todos modos llevamos una extra de compresor que funciona sin problemas.

¿Cómo puedo comprobarlo? Tengo un multímetro pero no sabría encontrar la entrada de 220 de la nevera.

Va en una clema sobre la nevera, tendrás que sacarla... Al menos en el mío...

De todas formas, mira como dice @Optimo y tuvieras acceso desde las rejillas de fuera...

© 2004-2024 Webcampista.com