Webcampista.com

mucho más que un foro

Segunda salida: Primeros percances y el espíritu campista.

... Lo de la lanza me ha pasado varias veces y como pesa la hija p....
Pesa, pesa :machote: . Tuvimos que levantarla entre los dos y ponerle tacos debajo para poder desarmar y volver a armar la rueda jockey. No sabía que dentro tenía una rosca. Me pasé al girar la manivela.

Creo haber leído que si los pesos están bien repartidos, la lanza debería levantarse fácilmente ?‍♂️ .
Tengo que repartir mejor las cosas. Sólo que me da respeto cargar la parte trasera de la caravana.

Saludos.
 
Un poco Mr.Bean sí que te ha quedado esta última salida :p...
Un poco no, entera :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y faltó contar que en la playa, yo sentado en la silla, hablando por el móvil tan relajadamente, a la perra de pronto le da por salir corriendo, y yo llevaba el collar alrededor del brazo, y como mi brazo va pegado al cuerpo, pues el menda al suelo. Sólo nos quedó reirnos de la situación :LOL: .

Aquí la foto antes de la tragedia:
IMG-20211031-WA0008.jpg

Saludos.
 
Por si te sirve, yo siempre llevo un gato de botella de 1Tn junto con unas cuantas maderitas (recortes de palet) Pesa poquito, un par de kg calculo, y te saca de muchos apuros como tener que cambiar una rueda, levantar la lanza...

Saludos,
 
Pesa, pesa :machote: . Tuvimos que levantarla entre los dos y ponerle tacos debajo para poder desarmar y volver a armar la rueda jockey. No sabía que dentro tenía una rosca. Me pasé al girar la manivela.

Creo haber leído que si los pesos están bien repartidos, la lanza debería levantarse fácilmente ?‍♂️ .
Tengo que repartir mejor las cosas. Sólo que me da respeto cargar la parte trasera de la caravana.

Saludos.

¿Tantas cosas llevas? En la parte trasera mejor cosas que pesen poco aunque tengan volumen (sacos de dormir, edredones, chanclas...) lo que pese mejor del eje hacia delante y lo más bajo posible. Si sigues teniendo mucho peso en lanza, traslada algunas cosas al maletero del coche o elimina "porsiacasos" que acaban sumando kilos sin darnos cuenta.
Para orientarte con el peso en lanza tienes que poder levantarla con cierto esfuerzo. Si es muy fácil de levantar, te falta peso en lanza y si te cuesta mucho, te sobra.
 
... yo siempre llevo un gato de botella de 1Tn... Pesa poquito, un par de kg calculo, y te saca de muchos apuros como tener que cambiar una rueda, levantar la lanza...

Saludos,
Hola @rodriguete.
Tengo que conseguir uno de esos, que pese poco. Creo que es uno de esos "por si acaso" que sí llevaría.

Saludos.
 
Hola @rodriguete.
Tengo que conseguir uno de esos, que pese poco. Creo que es uno de esos "por si acaso" que sí llevaría.

Saludos.
Pues mira, 20€ tienen la culpa... 2,4kgs marca:

GATO BOTELLA

Yo creo que desde que lo tengo (9 años) todos los años por H o por B sale de la caravana para usarlo yo o ayudar a alguien. El año pasado mi vecino de parcela se cargó el gato del Q7 levantando la caravana (quería meter unas tablas para subir la caravana 5cm por las lluvias), y ahí fuí yo al rescate :cool:
 
Hola tocayo de caravana! Me alegro de tus buenas y enriquecedoras experiencias campistas. Solo queria confirmarte que efectivamente, nuestra caravana es un poco cabezona, ya que le pesa mucho la parte de la lanza. Tanto que no puedes llevar ahí casi nada porque enseguida te pasas del peso en bola. En nuestro caso, en el arcon delantero solo llevamos una bombona de butano y el deposito de grises vacio, y solo con eso ya va muy cargada y con el peso maximo recomendado en la bola, que en mi caso creo que son 75kg.
 
El gato hidráulico lo descarté por peso y lo tengo en casa.
Tengo este,que es más cómodo:


Lo he probado en el coche y en una caravana de doble eje y tira bien.
Además de no darle con el manubrio,que cada vez me hago más vago....?
Tengo también una pletina con goma que se la acoplo y queda una base plana,para el eje de la caravana .
Y otra cosa,cuidado con los gatos hidráulicos que si son muy altos no caben,y si pinchas no puedes ponerlo ( ya se ,el servicio en carretera y todo eso).
Bueno,la idea está ahí.
 
¿Tantas cosas llevas? En la parte trasera mejor cosas que pesen poco aunque tengan volumen (sacos de dormir, edredones, chanclas...) lo que pese mejor del eje hacia delante y lo más bajo posible. Si sigues teniendo mucho peso en lanza, traslada algunas cosas al maletero del coche o elimina "porsiacasos" que acaban sumando kilos sin darnos cuenta.
Para orientarte con el peso en lanza tienes que poder levantarla con cierto esfuerzo. Si es muy fácil de levantar, te falta peso en lanza y si te cuesta mucho, te sobra.
Hola @yomisma.

Luego del incidente de la lanza, me queda claro que llevaba mucho peso delante. Me gustaría usar también el maletero del coche sobre todo para nuestro equipaje, pero no nos cabe nada:
20210530_121912.jpg
He cambiado de coche pero el transportín es el mismo.

El no disponer de maletero durante nuestras salidas me obliga a poner todo en la caravana. Por ello miro mucho de no llevar cosas pesadas.
Pero sé que debo mejorar la distribución de pesos. Por ejemplo poner el avancé y el mueble de la cocina dentro de la caravana, en el suelo, sobre el eje, ayudó mucho a quitar peso en lanza.

Y para reducir peso en general tengo decidido cambiar la batería del moover (28 Kg) por una de litio de 4 Kg., poner un toldo y dejar en casa el avancé (esto cuando acabe el invierno) y poner la bombona ligera de gas (esta ya la tengo).

Finalmente, me planteo dejar el mueble de la cocina. Van dos salidas y aún no lo he sacado de su funda cuando pensé que era imprescindible ?‍♂️ . En cambio, uso más el microondas de lo que esperaba inicialmente, tanto que valoro dejarlo fijo como @patri__gm.

Saludos!
 
Hola @yomisma.

Luego del incidente de la lanza, me queda claro que llevaba mucho peso delante. Me gustaría usar también el maletero del coche sobre todo para nuestro equipaje, pero no nos cabe nada:
Ver el archivos adjunto 4128548
He cambiado de coche pero el transportín es el mismo.

El no disponer de maletero durante nuestras salidas me obliga a poner todo en la caravana. Por ello miro mucho de no llevar cosas pesadas.
Pero sé que debo mejorar la distribución de pesos. Por ejemplo poner el avancé y el mueble de la cocina dentro de la caravana, en el suelo, sobre el eje, ayudó mucho a quitar peso en lanza.

Y para reducir peso en general tengo decidido cambiar la batería del moover (28 Kg) por una de litio de 4 Kg., poner un toldo y dejar en casa el avancé (esto cuando acabe el invierno) y poner la bombona ligera de gas (esta ya la tengo).

Finalmente, me planteo dejar el mueble de la cocina. Van dos salidas y aún no lo he sacado de su funda cuando pensé que era imprescindible ?‍♂️ . En cambio, uso más el microondas de lo que esperaba inicialmente, tanto que valoro dejarlo fijo como @patri__gm.

Saludos!

Esa es la dirección correcta, según mi opinión claro... (y)
 
Hola tocayo de caravana! Me alegro de tus buenas y enriquecedoras experiencias campistas. Solo queria confirmarte que efectivamente, nuestra caravana es un poco cabezona, ya que le pesa mucho la parte de la lanza. Tanto que no puedes llevar ahí casi nada porque enseguida te pasas del peso en bola. En nuestro caso, en el arcon delantero solo llevamos una bombona de butano y el deposito de grises vacio, y solo con eso ya va muy cargada y con el peso maximo recomendado en la bola, que en mi caso creo que son 75kg.
Hola @Carlos Julian.

Yo llevo lo mismo que tú, más el cable de corriente, un alargo de 30m, una cuña niveladora, cuatro tacos de madera para las patas, un taladro algo pesado para "atornillar" las piquetas, la manivela del moover y una bolsa con el suelo de lona del avancé. Evidentemente debo quitar cosas.

¿Llevas cosas en el maletero (bajo la litera inferior)? A mí hasta ahora me daba respeto cargar esa parte por eso de evitar oscilaciones. Allí ahora no llevo absolutamente nada. Pero he de quitar peso de delante de la caravana y esa parte deberá ir cargada también.

Por cierto, leo tus viajes y pienso que para caravana rutera, la nuestra :cervezas: .
El viaje que hiciste a Europa Park y Disneyland París, por los niños, nos hace especial ilusión. Espero más pronto que tarde seguir tus pasos.

Un saludo!
 
Pero ¿Como te puedes olvidar de las cervezas ? Un@ se puede olvidar de subir una pata , la comida cerrar una ventana , hasta los niños o la pareja , pero la cerveza ....
?????
?

Hola @David76.
No, si no las olvidé. Estaban enfriándose en la nevera de casa.
?

Luis, el campista que me brindó tamaña ayuda, al llevarle una bebida energética, habrá pensado para sí mismo "¿pero qué clase de campista es éste, que no lleva cervezas? Normal que le pasen cosas" ?

Saludos.
 
?

Hola @David76.
No, si no las olvidé. Estaban enfriándose en la nevera de casa.
?

Luis, el campista que me brindó tamaña ayuda, al llevarle una bebida energética, habrá pensado para sí mismo "¿pero qué clase de campista es éste, que no lleva cervezas? Normal que le pasen cosas" ?

Saludos.
Bueno si es así te lo perdonamos ????
La vida con humor sienta mejor
Saludos desde Valladolid
 
Hola @Carlos Julian.

Yo llevo lo mismo que tú, más el cable de corriente, un alargo de 30m, una cuña niveladora, cuatro tacos de madera para las patas, un taladro algo pesado para "atornillar" las piquetas, la manivela del moover y una bolsa con el suelo de lona del avancé. Evidentemente debo quitar cosas.

¿Llevas cosas en el maletero (bajo la litera inferior)? A mí hasta ahora me daba respeto cargar esa parte por eso de evitar oscilaciones. Allí ahora no llevo absolutamente nada. Pero he de quitar peso de delante de la caravana y esa parte deberá ir cargada también.

Por cierto, leo tus viajes y pienso que para caravana rutera, la nuestra :cervezas: .
El viaje que hiciste a Europa Park y Disneyland París, por los niños, nos hace especial ilusión. Espero más pronto que tarde seguir tus pasos.

Un saludo!
Nosotros colocamos bajo la litera inferior el microondas cuando no lo utilizamos y en ruta, una caja de plástico para guardar los zapatos, chanclas o zapatillas y poco más. La rueda de repuesto la coloqué bajo la caravana, cerca del centro de la caravana, con un artefacto que venden para ello. Bajo la litera de delante (cama de matrimonio) llevamos la mesa, tumbona, sillas, manguera de agua y una caja de cartón con las piquetas, cuñas de plástico para nivelar, tensadores y la manivela del toldo, y cuatro cosas más que no pesan. El cable eléctrico lo llevamos recogido en el arcón de acceso al depósito de aguas negras.

Querer es poder, seguro que tan pronto como queráis podréis realizar viajes tan largos como os permita el tiempo de que dispongáis. Desde luego viajar por Europa con la caravana es una gran experiencia que te recomiendo al 100%, y cuando lo hagáis nos lo cuentas, por supuesto!! Saludos!!
 
... asegurate que tienes Camping donde estar. Estuve en Octubre; han cerrado dos campings que habia en Canillo y el que queda, (el Casal), estaba completo para toda la temporada; estuve en El Valira, para volver de Noviembre a Abril y me respondieron lo mismo.

Que sigas disfrutando de tu estupenda CV.
Hola @Fernando 7701.
Con suerte, acabo de reservar en el Valira para este puente de diciembre :thumbright: .
Me han preguntado la longitud de la caravana y si llevo avancé de verano o de invierno. ¿Tan diferentes son? ?‍♂️
Y gracias, espero seguir disfrutando de la caravana y de todo lo que conlleva.
Saludos!

... Yo tambien quiero ir,pero ire sin la caravana...
Hola @cruiser.
En el Valira creo que aún puedes reservar bungalows.
Saludos.
 
Has tenido suerte y mucha. A mi para estar toda la temporada de Invierno, me dijeron que imposible. Mira, alli me cabree, pero hoy entiendo que dejen plazas libres pa rotacion. Que lo pases muy bien, una vez en el Camping, no te afectarán los atascos, casi todo queda a un paseo.
Me han preguntado la longitud de la caravana y si llevo avancé de verano o de invierno. ¿Tan diferentes son?
Totalmente, el de Invierno es mucho mas pequeño, por eso preguntan.
 
... una vez en el Camping, no te afectarán los atascos, casi todo queda a un paseo.

Totalmente, el de Invierno es mucho mas pequeño, por eso preguntan.
Hola @Fernando 7701.

Espero no pillar demasiado atasco ? . Mi niño pequeño y los atascos no se llevan bien. Sabemos distraerlo pero a veces hace falta internet y por lo que me han comentado, mejor no usar datos móviles allí ? ?‍♂️ .

Sobre el avancé no sabía que los de invierno eran más pequeños. Yo les dije que llevaba uno de verano de 5m x 2.5m, y me quedé tan ancho... nunca mejor dicho ? .

Una cosa que tendré que cambiar es el gas pues cometí el error de comprar butano. Tendré que mirar de llevar propano, pues no sé si el butano funcionaría a 4° que es la previsión de esos días.

Saludos.
 
Hola @Fernando 7701.

Espero no pillar demasiado atasco ? . Mi niño pequeño y los atascos no se llevan bien. Sabemos distraerlo pero a veces hace falta internet y por lo que me han comentado, mejor no usar datos móviles allí ? ?‍♂️ .

Sobre el avancé no sabía que los de invierno eran más pequeños. Yo les dije que llevaba uno de verano de 5m x 2.5m, y me quedé tan ancho... nunca mejor dicho ? .

Una cosa que tendré que cambiar es el gas pues cometí el error de comprar butano. Tendré que mirar de llevar propano, pues no sé si el butano funcionaría a 4° que es la previsión de esos días.

Saludos.
Si te llega a funcionar butano a esas temperaturas será a costa de perder la mayor parte de sus cualidades energéticas, gastaras mucho y calentaras poco, no dudes en llevar propano para disfrutar del gas, de lo contrario llevaras un armatoste y un peso en balde.
 
Si te llega a funcionar butano a esas temperaturas será a costa de perder la mayor parte de sus cualidades energéticas, gastaras mucho y calentaras poco, no dudes en llevar propano para disfrutar del gas, de lo contrario llevaras un armatoste y un peso en balde.
Hola @Nenacriva.

Gracias por el consejo. Pregunto ¿Cepsa es el único que vende propano en bombona grande y ligera?
 
Hola @Nenacriva.

Gracias por el consejo. Pregunto ¿Cepsa es el único que vende propano en bombona grande y ligera?

Cepsa es la única que comercializas propano en envase de aluminio que es algo mas ligero.
Otra ventaja de cepsa es que el contrato que has de realizar es bastante mas económico que el de repsol, unos 15 vs 55 € al menos hace unos 7años cuando lo hicimos.
Este contrato se hace presentando el certificado de gas del fabricante de la caravana si es nueva, o revisión si es usada y ligada al uso con ese certificado, importe por temas legales en caso de incidente.
Después deberás de pasar revisión cada 4 años donde se certifica el correcto funcionamiento de todos los quemadores con medición de escapes.
 
Cepsa es la única que comercializas propano en envase de aluminio que es algo mas ligero.
Otra ventaja de cepsa es que el contrato que has de realizar es bastante mas económico que el de repsol, unos 15 vs 55 € al menos hace unos 7años cuando lo hicimos.
Este contrato se hace presentando el certificado de gas del fabricante de la caravana si es nueva, o revisión si es usada y ligada al uso con ese certificado, importe por temas legales en caso de incidente.
Después deberás de pasar revisión cada 4 años donde se certifica el correcto funcionamiento de todos los quemadores con medición de escapes.
Gracias por la información @Nenacriva :thumbup: .

Iré con la documentación de la caravana.
Saludos.
 
por lo que me han comentado, mejor no usar datos móviles allí ? ?‍♂️ .
Ni datos Moviles, ni siquiera el Movil. Menudo palo. Yo que no utilizo Redes Sociales, con el fin de tener comunicacion telefonica gratuita con mi hija, instale Telegram y bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com