Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguramente sera una Caravelair 426...

joan.lloret

Participativ@
Tanta webcampada, tantos manitas como cristobal, kiko,perdonar si me dejo alguno, etc...etc...como el proximo dia 1 de Noviembre empiezo vacaciones y eliminada la compra de una autocaravana, evidentemente por motivos economicos o como dice mi hijo por "penpis",he decidido comprar una caravana,cada vez me gusta mas la Caravelair 426,porque la 486 se me va de peso, teniendo en cuenta el coche que tengo, que sin necesidad del E, que no tengo, puedo remolcar hasta 1500 Kgs,es un c-max 1.8 tdci 115 cv, la 426 porque somos cuatro,esta es tres ambientes, la mas ligera del mercado,los incovenientes que yo le veo las literas, son mas pequeñas, pero como son para los crios, pues imagino que dormiran bien,al menos hasta que compremos otra cosa,pero evidentemente la idea es que nos dure unos años,pero y lo del WC, ¿es muy pequeño verdad?no os supone un problema y por ultimo la nevera pequeña, ¿se le podria poner una nevera grande u os apañais con la que trae de serie? se que algunos por aqui la teneis, como Aunnolose, thonberry,etc...he estado mirando las de segundamano, las he visto con un año entre 9000 y 10000 euros, que os parece tambien el precio, pues eso, cuando tengais un rato, me resolveis estas dudillas.
 
Pues que por ese precio tienes la de Thornberry. La vende, nuevísima, y con muchas mejoras hechas. En cuanto a la nevera, pues como he hecho yo y hacen muchos: una nevera pequeña de las de toda la vida, enfrían como ninguna, no pesan tanto, y no son muy caras.
 
Hola, ese baño es común a muchas caravelair y Sterkeman, te podrán dar comentarios muchos usuarios
Mi opinión del baño: es para lo que es, no me parece pequeño, salvo que te quieras duchar, entonces si, pero es que para eso me parecen pequeños casi todos. Se lleva peor el tema del lavabo, en los modelos nuevos no sé si está corregido pero en el del año 2007 al subirlo has de hacerlo despacio, o se sale parte del agua que queda en la tubería (que te sirve de sifón, a mi contraria se le cayó el anillo...) quitando ese detalle, hasta el lavabo (con lo feo que es) me parece de buenas dimensiones.

Literas: es el único pero que le veo a la cv, pero es un pero pequeñin, ¿cuanto tiempo tienen los niños? mi peque a punto de cumplir 6 aún cabe entre los barrotes de la escalera... vamos que le sobra, y la mayor con 9 se sienta (tipo yoga) a leer en la litera de arriba...

Con respecto a la Sterkeman 470 tiene de bueno la distribución del baño y comedor, que hace que en la 470 el paso de rueda quede justo en el comedor, y molesta. (también son 30 kilos más en papeles y 15 cm más de largo, y de literas)

Hace poco vi la Adria 462 y era practicamente identica, con muchos más detalles, supongo que algo más pesada también.

El frigo más grande tendría que ir donde está el armario, valoralo si lo quieres poner. Nosotros nos apañamos con el que lleva, como es raro el día que no salimos al pueblo, compramos lo problemático al día, pero sin problemas tampoco, es cuestión de mentalizarse, por ejemplo, a nosotros nos gusta el vino con gaseosa, eso ocupa el doble que una botella de Lambrusco, pues compramos la botella de Lambrusco, que para eso estamos de vacaciones...

Thonberry vendía la suya, con el problema del lavabo corregido...
Nosotros tenemos en mente un brico para ensanchar las literas, empezamos pensando en ensanchar solo de arriba pero ahora nos hemos puesto ambiciosos y queremos ampliar las dos...
 
Pues que por ese precio tienes la de Thornberry. La vende, nuevísima, y con muchas mejoras hechas. En cuanto a la nevera, pues como he hecho yo y hacen muchos: una nevera pequeña de las de toda la vida, enfrían como ninguna, no pesan tanto, y no son muy caras.

Si comanche, ya he visto la de Thornberry,el problema es que esta en madrid y me tengo que desplazar y aun no tengo bola puesta al coche, aprovechare las vacaciones para ponersela, evidentemente que me gustaria quedarmela y mas sabiendo que viene de el,como veo que el no tiene prisa y yo tampoco, pues mientras vamos mirando...por cierto lo de la nevera, sustituis la que trae o ademas le añadis esta y donde la guardais en la caravana?
 
Hola Joan,yo personalmente valoraría la 486,no creo que te pases de peso,ten en cuenta que luego te puedes arrepentir,a mi me paso eso.
No creo que haya mucha diferencia de peso entre una y otra,pero la habitabilidad interior si que se tiene que notar.
La ultima palabra la tienes tu,claro.

UN SALUDO.
 
Buena cmpra , a ver si pronto ter vemos rodando con ella.

Respecto a la nevera, para un finde o 4 días tendrás suficiente. La alternativa que nosotyros tomamos para el verano es una de esas de cámpng que van a 12v y a 22o, conla ventaja que te puedes llevar la comida fresca de casa.
Cuando te den el cable de la cv, pide que tenga un enchufe para poder conectar desde fuera de la caravana.
 
Hola, ese baño es común a muchas caravelair y Sterkeman, te podrán dar comentarios muchos usuarios
Mi opinión del baño: es para lo que es, no me parece pequeño, salvo que te quieras duchar, entonces si, pero es que para eso me parecen pequeños casi todos. Se lleva peor el tema del lavabo, en los modelos nuevos no sé si está corregido pero en el del año 2007 al subirlo has de hacerlo despacio, o se sale parte del agua que queda en la tubería (que te sirve de sifón, a mi contraria se le cayó el anillo...) quitando ese detalle, hasta el lavabo (con lo feo que es) me parece de buenas dimensiones.

Hombre imagino, que los que mas lo utilizaran seran los niños, aunque yo y mi contraria, eso de utilizar los lavabos que no sean los de mi casa, lo llevamos muy mal, manias que tiene uno, jejeje...respecto a la ducha,pues seria para los niños, nosotros nos apañariamos en las del camping, como imagino que haceis todos.

Literas: es el único pero que le veo a la cv, pero es un pero pequeñin, ¿cuanto tiempo tienen los niños? mi peque a punto de cumplir 6 aún cabe entre los barrotes de la escalera... vamos que le sobra, y la mayor con 9 se sienta (tipo yoga) a leer en la litera de arriba...

Bufff, que peso me quitas de encima, Joel cumple 6 años dentro de poco y alex 1 añito, osea que vamos bien en este tema.

Con respecto a la Sterkeman 470 tiene de bueno la distribución del baño y comedor, que hace que en la 470 el paso de rueda quede justo en el comedor, y molesta. (también son 30 kilos más en papeles y 15 cm más de largo, y de literas)

Hace poco vi la Adria 462 y era practicamente identica, con muchos más detalles, supongo que algo más pesada también.

Por eso he descartado ese modelo, por lo del paso de ruedas y adria no me gusta, al final se llevaron la fabrica de aqui de tordera, creo que a eslovenia, no me hagas mucho caso, vamos que los hecharon a todos a la puñetera calle.

El frigo más grande tendría que ir donde está el armario, valoralo si lo quieres poner. Nosotros nos apañamos con el que lleva, como es raro el día que no salimos al pueblo, compramos lo problemático al día, pero sin problemas tampoco, es cuestión de mentalizarse, por ejemplo, a nosotros nos gusta el vino con gaseosa, eso ocupa el doble que una botella de Lambrusco, pues compramos la botella de Lambrusco, que para eso estamos de vacaciones...

Pues como tu dices, lo valoraremos sobre la marcha, vamos hasta que no la tengamos, me olvido de este tema entonces, sacrificar un armario tampoco, porque entonces la contraria seguro que se enfada...

Thonberry vendía la suya, con el problema del lavabo corregido...
Nosotros tenemos en mente un brico para ensanchar las literas, empezamos pensando en ensanchar solo de arriba pero ahora nos hemos puesto ambiciosos y queremos ampliar las dos...

Si ya comento mas arriba lo de Thonrberry, y te sigo, te sigo con ese brico, porque me tienes intrigado, jejeje...muchisimas gracias a los dos por vuestras respuestas.
 
Hola Joan,yo personalmente valoraría la 486,no creo que te pases de peso,ten en cuenta que luego te puedes arrepentir,a mi me paso eso.
No creo que haya mucha diferencia de peso entre una y otra,pero la habitabilidad interior si que se tiene que notar.
La ultima palabra la tienes tu,claro.

UN SALUDO.

Pues las dos me dan tres estrellas y media en el whatthowcar...:love10:
 
Buena cmpra , a ver si pronto ter vemos rodando con ella.

Respecto a la nevera, para un finde o 4 días tendrás suficiente. La alternativa que nosotyros tomamos para el verano es una de esas de cámpng que van a 12v y a 22o, conla ventaja que te puedes llevar la comida fresca de casa.
Cuando te den el cable de la cv, pide que tenga un enchufe para poder conectar desde fuera de la caravana.

Todavia no Marta, pero como las vacaciones estan cerca, pues podre mirar con tranquilidad, porque currando y con los niños y la dona, pues ya me diras...si de esas neveras tengo dos, una de las que le pones hielo de toda la vida y otra como la que dices tu, mirare eso del cable que comentas, pero la 426 ¿lleva toma exterior de electricidad?
 
Por cierto ¿ese precio es con o sin calefacción?

Es con calefaccion, la verdad es que con esto de la crisis, por mucho plan 2000 ni leches, no se vende nada y la gente aprieta, mira esta Sterckeman Starlett 470 , no tiene ni un año, de enero de 2009, con bastantes extras, la venden porque se separan, con factura y todo, lastima puñetero paso de ruedas...os dejo el enlace que me olvidaba Caravana , Sterckeman , Mod, Starlett 470 pe en Barcelona - Segundamano.es
 
Lo que comenta marta es que el mismo enchufe que se conecta a la cv tenga una toma externa, yo la echo de menos, :(

Vale, ahora lo entendi, si la compro nueva, que pida que me pongan una toma externa...estoy espeso...
 
Hola Joan, no te entiendo con lo que dices que no puedes con la 486.
Yo tengo un Citroen C4 Picasso 2.0 hdi,136 cv. (puede remolcar hasta 1500 Kgs) y arrastra mi Caravelair Antares Luxe 486(1150 Kgs. en papeles), y te lo digo, SIN PROBLEMAS.
Ademas de que es una tres ambientes con nevera grande, lavabo muy apañao y dos literas para los peques muy grandes y resistentes, que creo que es lo que tu buscas.

Saludos.....
 
Hola Joan, no te entiendo con lo que dices que no puedes con la 486.
Yo tengo un Citroen C4 Picasso 2.0 hdi,136 cv. (puede remolcar hasta 1500 Kgs) y arrastra mi Caravelair Antares Luxe 486(1150 Kgs. en papeles), y te lo digo, SIN PROBLEMAS.
Ademas de que es una tres ambientes con nevera grande, lavabo muy apañao y dos literas para los peques muy grandes y resistentes, que creo que es lo que tu buscas.

Saludos.....


Totalmente de acuerdo contigo, yo es la que tengo y no le veo el problema por ningún lado.
 
Hola Joan, no te entiendo con lo que dices que no puedes con la 486.
Yo tengo un Citroen C4 Picasso 2.0 hdi,136 cv. (puede remolcar hasta 1500 Kgs) y arrastra mi Caravelair Antares Luxe 486(1150 Kgs. en papeles), y te lo digo, SIN PROBLEMAS.
Ademas de que es una tres ambientes con nevera grande, lavabo muy apañao y dos literas para los peques muy grandes y resistentes, que creo que es lo que tu buscas.

Saludos.....
Totalmente de acuerdo contigo, yo es la que tengo y no le veo el problema por ningún lado.

Pues es la que realmente me gusta , por el tema de la nevera grande, mi coche es un 1.8 115 cv, en la ficha tecnica puede remolcar hasta 1500 kgs, por eso no lo tenia claro, porque me daba tres estrellas y media en el wathowcar,¿a vosotros que os da en esta pagina?nada mejor que vosotros para iluminarme, ya que disponeis de esta caravana,pues yo pensaba que iria justo con los pesos y demas, muchisimas gracias, pues entonces ya lo tengo mas claro, empezaremos la busqueda por la 426 o la 486, muchisimas gracias por vuestras respuestas, ahora me fijare mas en la 486, porque la verdad la habia descartado, voy a ver si encuentro fotos, muchas gracias de nuevo compañeros.
 
Jolin................que dilema!!!
Y digo yo,no prefieres una HYMER ERIBA LIVING 525 que ronda los 1200kg por unos 13000€???!!!:scratch:
Esto es un caravanonnnnn!!!
Preparada para el invierno,calidad,amplitud,.........???:confused5:
 

Archivos adjuntos

  • 7630302_4.jpg
    7630302_4.jpg
    6,3 KB · Visitas: 3
  • 7630302_3.jpg
    7630302_3.jpg
    6,5 KB · Visitas: 3
En mi poca esperiencia, te diré que en la nevera cabe más de lo que parece; hasta en el congelador. Vamos que yo congelaba carne o pescado para 2 días, y mis hijos que zampan yogures de lo lindo, sin problemas, más leche, resto de comida, gazpacho, cremas, cervezas, agua. Y sin problema.

El baño, sin problemas también. Claro que nosotros nos duchamos en el camping.

Ahora a seguir dándole vueltas.
 
Jolin................que dilema!!!
Y digo yo,no prefieres una HYMER ERIBA LIVING 525 que ronda los 1200kg por unos 13000€???!!!:scratch:
Esto es un caravanonnnnn!!!
Preparada para el invierno,calidad,amplitud,.........???:confused5:

Gracias Vane, es un pedazo de caravana, evidentemente nada que ver con carvelair, lo que pasa que me da la sensacion que voy a ir muy justo con mi coche con esa caravana,y no se si el B me sera suficiente, en el wathowcar, no me sale ese modelo, ¿alguno me puede hechar una mano , a ver si esta ese modelo?pero tienes razon pedazo de caravanon.
 
En mi poca esperiencia, te diré que en la nevera cabe más de lo que parece; hasta en el congelador. Vamos que yo congelaba carne o pescado para 2 días, y mis hijos que zampan yogures de lo lindo, sin problemas, más leche, resto de comida, gazpacho, cremas, cervezas, agua. Y sin problema.

El baño, sin problemas también. Claro que nosotros nos duchamos en el camping.

Ahora a seguir dándole vueltas.

Gracias quenita y eso que tu tienes la 400, asi que la 486 debe ser la leche ya, jejeje...
 
buenas,yo tengo la 490 y estuve como tu entre la 470 y 490 ster..pero al final me decidi y no me arrepiento se nota mucho interiormente,y al llevarla da igual una que otra y el frigo hostias si se nota
 
buenas,yo tengo la 490 y estuve como tu entre la 470 y 490 ster..pero al final me decidi y no me arrepiento se nota mucho interiormente,y al llevarla da igual una que otra y el frigo hostias si se nota

Gracias chundara, imagino que la sterckeman 490 es la equivalente a la caravelair 486,ya veo que os decidis tanto de una marca coo de la otra por el modelo superior, dadas las caracteristicas.

Saludos,

Te he mandado un privado.

Contestado Juan, gracias por tu oferta...pero busco tres ambientes, un abrazo.
 
buenas,yo tengo la 490 y estuve como tu entre la 470 y 490 ster..pero al final me decidi y no me arrepiento se nota mucho interiormente,y al llevarla da igual una que otra y el frigo hostias si se nota

Leches acabo de ver las fotos que posteaste de la 490, felicidades, es muy bonita y por cierto,pedazo Lcd compañero, jajaja...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com