Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguridad en retrovisores

Rober/

Mar y Naturaleza
Hola amigos
Voy a daros una idea que según he visto algunos ya lo hacen
Cuando voy por la carretera con la cv, sabemos que los espejos retrovisores adicionales, casi siempre van tiritando, me dio que pensar.......y si se afloja una goma y cae al suelo cuando voy en marcha???, imaginaros....el retrovisor al suelo....el que viene detrás, o da volantazo o el retrovisor le rebota en el parabrisa, la que se puede organizar es de escándalo.

Así que... he puesto una cuerda atada al retrovisor y a su vez al retrovisor del coche, si por cualquier motivo se soltará el supletorio, quedaría colgado y no saltaría a la carretera.

Yo hasta que me tenga mas confianza iré asi.

saludos


Rober/
 

Archivos adjuntos

  • espejos.jpg
    espejos.jpg
    36,1 KB · Visitas: 3
yo tambien lo llevo asin una cuerda y unos mosquetones pequeños con la otra caravana ya perdi uno en la autopista
 
D,22-02-09 (2).jpg

Yo directamente los atornillo al espejo y además de no perderlo, he conseguido que casi no vibren.
 
Yo prefiero asegurarme que van bien sujetos y revisarlos cuando hago alguna parada y nunca he tenido problema al menos hasta la fecha. A veces los aprieto tanto que hasta me cuesta ponerlos. El problema que le veo al atarlos es que si se sueltan y te quedan colgando del cordel te puede dañar la pintura o chapa del coche.
 
elanjo me podrias decir como los has atornillado me parece una buienisima idea :D
 
He hecho unos agujeros en el retrovisor del coche:
C, 22-02-09 (11).jpg

Y a los espejos de la caravana les he añadido unas chapas que son las que atornilo al espejo de lcoche; lo hago con unas palomillas para no necesitar llave:
E, 22-02-09.jpg
 
Buena idea lo de atornillar, pero casi prefiero la solucion de la cuerda de seguridad, y es que me da una pena hacerle agujeros al retrovisor...
 
Yo prefiero asegurarme que van bien sujetos y revisarlos cuando hago alguna parada y nunca he tenido problema al menos hasta la fecha. A veces los aprieto tanto que hasta me cuesta ponerlos. El problema que le veo al atarlos es que si se sueltan y te quedan colgando del cordel te puede dañar la pintura o chapa del coche.
Pieso lo mismo, que para cuando pares te ha dejado la puerta bonita,aunque tambien es cierto que si se suelta y se lo come el que viene detras no le tiene que hacer ninguna gracia .
Esto me ha hecho pensar y buscare una solucion para asegurarlos mejor (sin taladrar el espejo claro) por el bien de los demas y el mio.
Un saludo.
 
Pieso lo mismo, que para cuando pares te ha dejado la puerta bonita,aunque tambien es cierto que si se suelta y se lo come el que viene detras no le tiene que hacer ninguna gracia .
Esto me ha hecho pensar y buscare una solucion para asegurarlos mejor (sin taladrar el espejo claro) por el bien de los demas y el mio.
Un saludo.

Si, Nico, tienes razón, si se suelta a lo mejor el golpe daña algo al puerta.... pero si me mónto mi pelicula personal y es a todo color......

TOMA 1ª
voy conduciendo, me da el aire, se suelta el retrovisor, se golpea con la puerta, me llevo un pequeño susto, pero enseguida controlo la situacion, pongo intermitente de emergencia e intento parar en un sitio que no moleste y soluciono el problema......conclusion no moleste a nadie.

TOMA 2ª
voy conduciendo, me da el aire, se suelta el retrovisor, cae a la carretera, viene un coche detrás (o varios), le veo por el retrovisor que dá un frenazo porque se llevó un susto, pasa por encima de mi retrovisor que lo hace añicos, no sé si le dí en la chapa de su coche, con todo esto, este coche al haber frenado algo, nota que venia el tipico BMW o AUDI y le mete todo el culo para dentro, yo en esos momentos viendo todo por el retrovisor que me queda del coche pero ya me he meao del acojone, intento parar para ayudar y cuando me bajo, ya me habia hasta cagao.
Conclusion........he probocado un accidente a gente que no tenia nada que ver y encima les he fastidiado sus vacaciones ( Si queda asi la cosa; sin heridos)

Toma 3ª
Tambien puede pasar que caiga el retrovisor se rompa, no venga nadie detrás y todo sea un susto.....pero seguro que cuando páre para recojerlo, ya este casi meao.

Ya lo veis, por mi seguridad y por las personas ajenas, prefiero reventar mi puerta que fastidiar la vida a los demás.

Perdonar el tocho, pero asi me veo.


R/

PD: Existe pelicula en blanco y negro, para no herir la sencibilidad del lector.
 
La cuerda no es buen sistema. Que pasa cuando se suelta el espejo??? Que te golpeara en la puerta haciendote unos rayones de panico. Lo mejor cinta aislante o taladro y tornillo.Seguro que no se escapa
Saludos
 
Yo llevo los de ventosa que viene ya de fabrica con una gomita para asegurarlos al retrovisor del coche y no caigan a la carretera si se sueltan, alguna vez que otra se han soltado, se quedan colgando golpean la puerta pero no han provocado ningun daño en ella.

salu2
 
Yo llevo los de ventosa que viene ya de fabrica con una gomita para asegurarlos al retrovisor del coche y no caigan a la carretera si se sueltan, alguna vez que otra se han soltado, se quedan colgando golpean la puerta pero no han provocado ningun daño en ella.

salu2
Hola bengi estas seguro que no han probocado ningun daño?.No te lo pregunto por ser borde ,lo digo por que en mi trabajo precisamente me dedico a eso (a localizar y reparar bollos) y algunos compañeros aunque les digas donde esta el bollo o el defecto no lo ven.
Las carrocerias se abollan mucho mas facil de lo que la gente se cree,de hecho con un dedo te puedo hacer un bollo facilmente .
un saludo
 
Hola amigos
Voy a daros una idea que según he visto algunos ya lo hacen
Cuando voy por la carretera con la cv, sabemos que los espejos retrovisores adicionales, casi siempre van tiritando, me dio que pensar.......y si se afloja una goma y cae al suelo cuando voy en marcha???, imaginaros....el retrovisor al suelo....el que viene detrás, o da volantazo o el retrovisor le rebota en el parabrisa, la que se puede organizar es de escándalo.

Así que... he puesto una cuerda atada al retrovisor y a su vez al retrovisor del coche, si por cualquier motivo se soltará el supletorio, quedaría colgado y no saltaría a la carretera.

Yo hasta que me tenga mas confianza iré asi.

saludos


Rober/

Hola Rober/ y demás foreros !!!

Hasta la fecha nunca se ha soltado un retrovisor. Esto no quiere decir que no se vaya a soltar alguna vez...

Lo de atarlo pienso que no es buena idea, como ya te han comentado lo de los golpes en la puerta, cristal, etc.

Si se llegara a soltar cabría la posibilidad de que dañemos algo o a alguien. Una maceta en un balcón podría causar males muchísimo mayores...

El retrovisor de ventosa no lo veo conveniente por 2 razones: Anula el retrovisor del coche y puede arrancarlo por un golpe o con las vibraciones permanentes, además de dañar el sistema de sujección del mísmo. Los retrovisores del coche motorizados y calefactados valen una pasa gansa...!!!

Yo he hecho 2 cosas:

1º He ajustado los enganches y su acoplamiento a cada espejo del coche; así que dispongo de un espejo suplementario para cada lado.
2º Llevo un juego de recambio de retrovisores. No sé si es tan malo perderlos como que te denuncien por no llevar uno o ambos.

Los míos son los que llevan 2 gomas que abrazan el retrovisor. O sea, una caca...!!!

Saludos !!!
 
Los mios traen ademas de tres cintas de goma, tres presillas y tambine una cuerdecita para evitar que se estampe contra el suelo. No se me han caido nunca (de momento) pero prefiero abollar la puerta a que se caiga al asfalto y provocar un gran desaguisado.

La idea de Elanjo me parece buena siempre y cuando no te importe agujerear el espejo, pero sobre todo me parece buena para los que haceis muchos kilometros (como el). Otra opcion seria llevar bridas de plastico largas y asegurar un poco mas las patas del espejo supletorio con esas bridas. Seguro qeu si se ha de caer se caerá pero le costará mas.

Saludos.
 
Esta bien la seguridad que haceis todos, cada uno le va bien lo que conoce y hace, las ideas de varios compañeros son buenas porque lo importante como dije es la seguridad.

muchas gracias por colaborar con el hilo


R/
 
El retrovisor de ventosa no lo veo conveniente por 2 razones: Anula el retrovisor del coche y puede arrancarlo por un golpe o con las vibraciones permanentes, además de dañar el sistema de sujección del mísmo. Los retrovisores del coche motorizados y calefactados valen una pasa gansa...!!!

Yo llevo 4 años con ellos y no he tenido ningun problema con el retrovisor del coche, tampoco molestan tanto, ya que mi retrovisor es bastante grande
aun asi los voy a cambiar por la poca visibilidad que tienen, por lo demas van muy bien ya que no vibran nada.

salu2
 
hola compañeros yo les pongo unas bridas cogidas al retrovisor del coche y desde entonces no se me han vuelto a caer,una vez se me cayeron en medio de una autovia y otra vez se me quedo colgando con los consiguientes sustos
 
Nosotros también utilizamos cinta aislante y así estamos seguros de que no se caen (porque yo también me monto unas películas que me dan sudores fríos). Pero, ¿es tan difícil que fabriquen unos espejos seguros? Mis padres llevaban aquellos de aleta y eran una maravilla. Alguna vez los he visto por internet fabricados con un material más adecuado a las chapas actuales pero como no hay manera de probarlos pues no me he atrevido a pedirlos. ¿Alguien sabe algo de estos espejos? ¿Si valen para todos los coches?
 
Hola a todos.
Soy novato en esto de la caravana... Tengo una moncayo plegable y la verdad no llevo retrovisores adicionales.
La arrastro con un todo terreno y con los espejos veo bien los laterales de la caravana. Mi pregunta es si es obligatorio llevar adicionales o por el contrario al quedar como un carro no hacen falta.
Muchas gracias.
 
Hola Moncable, bienvenido al foro, te voy a aconsejar yo que tengo mucha experiencia en caravanas, llevo ya una salida echa, jeje.

Bueno mira, fuera bromas, tengo entendido que es obligatorio y te multan de cuidado, a mi me pasa lo mismo con mi furgoneta, veo mejor que con los supletorios.

Asi que colocalos aunque no los uses, eso si te lo aconsejo de verdad y soy novato como tú.

un saludo

R/
 
Ok.
Pues vaya faena...
Los tiré a la basura porque los coloqué y como no veía un pimiento me deshice de ellos.
En fin que me tengo que agenciar otros.
El novato siempre paga dos veces, juas juas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com