Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro caravana - 750Kg

soc_el_cody

calladit@
Hola!!

Ayer, por fin, ya fui a recoger la caravana que nos estaban reformando. Mientras volvia por la autovia, ya con la caravana enganchada, me pregunté qué pasaria si pincha la caravana ( o rebienta una rueda ) y no la puedo remolcar, si me dan un golpe, etc...
Porqué al ser < de 750kg no necesito un seguro específico que cubra los posibles daños ( golpes ) que haga yo con ella, ya que se incluyen en el seguro del coche según tengo entendido.

Entonces, creeis recomendable buscar algún seguro de tipo asistencia o terceros por los casos que he comentado ( no poderla remolcar, accidente, ... )?? Conocéis alguno?

Muchas gracias. Un saludo!!!
 
El seguro del coche cubre a terceros los daños que ocasione el remolque siempre que sea ligero y siempre que informes al seguro de que vas a llevar remolque
 
Claro, para evitar quedarte tirado debes contratar un seguro de asistencia en viaje para la caravana. Importante que te cubra cualquier circunstancia, incluso si es el coche el que se haya averiado, te puedes encontrar que la asistencia en viaje del coche, traslade el mismo a un taller o a tu domicilio, pero que de la caravana no quieran saber nada. Y dependiendo del seguro contratado, si la caravana no es la que ha sufrido los daños, tampoco se hacen cargo del traslado.
 
Buenas tardes, también tengo una caravana de menos de 750kg, al adquirirla me puse en contacto con mi seguro (Allianz) para contratar un seguro de asistencia y me dijeron que siendo una caravana de menos de 750kg la asistencia en caso de cualquier contratiempo la asistencia del coche cubría tanto el remolque ligero ( en mi caso caravana de menos de 750) como el vehículo asegurado y los ocupantes, así como los daños a terceros en caso de cualquier percance con ella.
Eso sí, comunícalo a tu agente o seguro
 
Buenas tardes, también tengo una caravana de menos de 750kg, al adquirirla me puse en contacto con mi seguro (Allianz) para contratar un seguro de asistencia y me dijeron que siendo una caravana de menos de 750kg la asistencia en caso de cualquier contratiempo la asistencia del coche cubría tanto el remolque ligero ( en mi caso caravana de menos de 750) como el vehículo asegurado y los ocupantes, así como los daños a terceros en caso de cualquier percance con ella.
Eso sí, comunícalo a tu agente o seguro
¡Cuidado!, Que no es lo mismo que se averie el vehículo tractor, que es el que si está asegurado, a que se averie la caravana, que reviente una rueda o la pierdas, frenos bloqueados o cualquier cosa que no permita ser remolcada... Pregunta a tu seguro si la grúa se llevaría solo la caravana en caso de que fuera la caravana la averiada, no serias el primero en quedarse con la caravana en la cuneta o tener que tirar de visa para poderla devolver a casa.... Y ojo, más importante todavía, ¿desde kilómetro 0 y en toda Europa?, no sea que la tengas que dejar en Suiza... Y ya puestos a preguntar... ¿Rescate?... Si tienes un accidente y la caravana queda fuera de la calzada y necesitas otros medios para poderla llevar hasta la plataforma de la grúa, hay veces que hay que contratar una grúa pluma a 1.500€ la hora.
 
Última edición:
El seguro obligatorio del vehiculo te cubre un remolque de menos de 750 Kg en los mismos termimos que el vehiculo tractor.
Esto es así en principio, siempre y cuando la poliza no indique lo contrario.
No estara de mas hacer la consulta a la compañia de seguros y tener la respuesta por escrito via mail.
En mi caso he tenido algun percance con una caravana menor de 750 y el seguro siempre ha respodido sin ningun tipo de problema.
 
Lo hemos hablado más veces en hilos donde foreros han hablado con sus propios seguros y es así.

El seguro obligatorio del remolcador cubre la responsabilidad civil en circulación de un remolque ligero pero a la asistencia en carretera individual a ese remolque por problemas, no están obligados.
 
Lo hemos hablado más veces en hilos donde foreros han hablado con sus propios seguros y es así.

El seguro obligatorio del remolcador cubre la responsabilidad civil en circulación de un remolque ligero pero a la asistencia en carretera individual a ese remolque por problemas, no están obligados.
Por regla general sí que estan obligados a prestar las misma asistencia al vehiculo tractor que al remolque de menos de 750 (de perros, carga, carrotienda, caravana o lo que sea), siempre que en la poliza no inque lo contrario.
Pero como el mundo de los seguros son lo que son.... siempre es mejor asegurarse de que la compañia del seguro seguro que nos atiende.
 
El seguro obligatorio del vehiculo te cubre un remolque de menos de 750 Kg en los mismos termimos que el vehiculo tractor.
Esto es así en principio, siempre y cuando la poliza no indique lo contrario.
No se, no tengo idea de como funcionan los seguros en remolques de menos de 750 Kg, si se que cubren la responsabilidad civil obligatoria, daños a terceros que causes con el remolque ¿pero si se avería el coche en ruta y tienen que trasladarlo a un taller?, ¿trasladan también la caravana, a dónde? y si la caravana sufre daños y el coche no ¿la trasladan por si sola al lugar que corresponda? y si el coche está asegurado a todo riesgo ¿el remolque de menos de 750 kg?.

Yo tengo el seguro de asistencia en viaje para la caravana con Arag, pago 93 €, pero no tengo ni idea que tal responderán si alguna vez los necesito, ojalá que no.
 
Por regla general sí que estan obligados a prestar las misma asistencia al vehiculo tractor que al remolque de menos de 750 (de perros, carga, carrotienda, caravana o lo que sea), siempre que en la poliza no inque lo contrario.
Pero como el mundo de los seguros son lo que son.... siempre es mejor asegurarse de que la compañia del seguro seguro que nos atiende.
Tú mismo lo estás diciendo.

Si se le presta la misma asistencia tanto al vehiculo tractor como al remolque es porque el tractor tiene problemas, entonces lógicamente si tendrán que llevarse las dos cosas pero si es solo la caravana, la mayoría de seguros no.
 
Me he equivocado de oficio
Si, y yo, y de contra más toneladas necesites la grúa, el precio se dispara hasta los 10.000€ la hora, las que montan las grúas de las obras cobran barbaridades...tengo un amigo que además de coche y caravana siniestros, tubo he abonar la grúa de rescate, el coche y la caravana acabaron en medio de una cuneta boca abajo, 2.500€ de los que el seguro nada más cubrió 750€.... Hay que mirar la póliza del seguro y ver cuánto tienes contratado por rescate, como no solemos fijarnos, las compañías ponen el mínimo para así darte mejor precio, pero luego vienen las lamentaciones.
 
Última edición:
Y se te vas a vehículos pesados no te digo ya los costes de remoción que aunque altísimos suelen tener límites.

Conozco un caso cercano que en un despiste cayó de un puente a las vias del AVE sin consecuencias personales para nadie, pero las muchas horas que estuvo cortada la circulación hizo que Adif presentara una reclamación bestial a la aseguradora del camión y aquello costó juicios y juicios hasta que fue el mismo Estado quien fue declarado responsable subsidiario y se pago a si mismo.
 
Muchas gracias!! En mi caso ya pregunté a la compañia de seguros hace unos dias y me dijeron lo que comenta Carlos, que si el remolque ( en este caso caravana, pero mientras sea < 750kg les da igual ) provoca algún daño si está incluido pero que de asistir a la caravana eso nada de nada. Me estuvieron mirando un extra para que el coche de reemplazo tuviera enganche, pero no me convencia, ya que esos coches solo los tienen en determinados puntos y llegado el caso de necesitarlo o bien me tenia que desplazar con taxi a la sucursal que lo tuviese ( por ejemplo, si me pasara en la Seu d'Urgell de camino a Andorra me tendria que ir a por el coche casi seguro a Barcelona ) y después volver a por la caravana ( el taxi se incluia ) o bien buscarme yo la vida, pagarlo y después presentar todo el papeleo para recuperar la pasta.

Voy a mirar las opciones en las compañias que me habéis comentando!! Muchas gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com