Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta seguro caravana que cubra avancé

castellbi

timid@
hola

estoy buscando un seguro para caravana estática, pero veo que ninguno cubre el avancé. hay alguna compañia que lo incluya?
 
Ni el primero .... jejejejee. Y te aseguro q no fue por no mirar ..... una compañera de camping tiene una gestoria y de seguros sabe un rato y no hay ni el primero ..... Pero si encuentras alguno avisa ..... Un saludo.
 
hola

estoy buscando un seguro para caravana estática, pero veo que ninguno cubre el avancé. hay alguna compañia que lo incluya?


Yo tengo el seguro de la caravana que aparece en la firma (es grande), en situación estática, con Catalana Occidente, y entre los elementos estructurales que forman parte del continente (no contenido) y que son bienes asegurados, cita textualmente: "......los avances de estructura metálica u otros materiales y revestimientos de lona adosados a la misma". Además, el seguro no es muy caro, me salió por menos de 120 €.
Saludos
 
Yo tengo el seguro de la caravana que aparece en la firma (es grande), en situación estática, con Catalana Occidente, y entre los elementos estructurales que forman parte del continente (no contenido) y que son bienes asegurados, cita textualmente: "......los avances de estructura metálica u otros materiales y revestimientos de lona adosados a la misma". Además, el seguro no es muy caro, me salió por menos de 120 €.
Saludos

yo tengo un projecto de seguro de C. Occidente y no me sale esa parte, si me puedes decir donde lo tienes contratado o el telf. te lo agradecería.
 
Yo tengo el seguro de la caravana que aparece en la firma (es grande), en situación estática, con Catalana Occidente, y entre los elementos estructurales que forman parte del continente (no contenido) y que son bienes asegurados, cita textualmente: "......los avances de estructura metálica u otros materiales y revestimientos de lona adosados a la misma". Además, el seguro no es muy caro, me salió por menos de 120 €.
Saludos
pues yo tengo una 470 estatica asegurada en catalana occidente y el avance nada de nada ..... ni hablar del tema ..... y me aseguraron que ningun seguro los cubria.....
 
Bueno ..... decir que lo que si cubre son los daños que el avance te haga a la cv, pero el avance en si ..... nada de nada ....
 
Bueno ..... decir que lo que si cubre son los daños que el avance te haga a la cv, pero el avance en si ..... nada de nada ....

Lo que he puesto entre comillas, es lo que textualmente aparece en las condiciones generales de mi póliza, cuando se mencionan los elementos asegurados, al principio, y yo creo entender claramente que se refiere al avance. En el proyecto o presupuesto no lo mencionaba, pero sí en las condiciones generales de la póliza que me dieron cuando ya había contratado el seguro.
Saludos
 
En el proyecto o presupuesto no lo mencionaba, pero sí en las condiciones generales de la póliza que me dieron cuando ya había contratado el seguro.
Saludos


Perdón..... en el contrato no aparece en las condiciones generales, sino en las condiciones especiales. El párrafo íntegro dice así:

Condiciones Especiales
Bienes asegurados.
Continente.
Entendiéndose por tal la caravana o módulo, en situación estática, donde el Tomador del seguro o el Asegurado tiene instalada su residencia secundaria, objeto del presente seguro y cuya dirección se indica en las Condiciones Particulares.

Comprende este concepto los siguientes elementos privativos de la caravana o módulo en cuanto a:

a) Elementos estructurales. Los cimientos, estructuras, paredes, tabiques, suelos, techos, chimeneas, puertas, ventanas, cristales, persianas y lucernarios, así como los avances de estructura metálica u otros materiales y revestimientos de lona adosados a la misma.
b) Instalaciones. De agua, gas, electricidad, energía solar, climatización, sanitarias, ventilación y evacuación de humos, pararrayos y antenas exteriores.
c) Revestimientos. Moquetas, entelados, papeles pintados, pintura, estucados, maderas, espejos y en general los materiales de recubrimiento adheridos a suelos, paredes o techos, así como mármoles y granitos y armarios empotrados o de cocina.

------------------
 
Perdón..... en el contrato no aparece en las condiciones generales, sino en las condiciones especiales. El párrafo íntegro dice así:

Condiciones Especiales
Bienes asegurados.
Continente.
Entendiéndose por tal la caravana o módulo, en situación estática, donde el Tomador del seguro o el Asegurado tiene instalada su residencia secundaria, objeto del presente seguro y cuya dirección se indica en las Condiciones Particulares.

Comprende este concepto los siguientes elementos privativos de la caravana o módulo en cuanto a:

a) Elementos estructurales. Los cimientos, estructuras, paredes, tabiques, suelos, techos, chimeneas, puertas, ventanas, cristales, persianas y lucernarios, así como los avances de estructura metálica u otros materiales y revestimientos de lona adosados a la misma.
b) Instalaciones. De agua, gas, electricidad, energía solar, climatización, sanitarias, ventilación y evacuación de humos, pararrayos y antenas exteriores.
c) Revestimientos. Moquetas, entelados, papeles pintados, pintura, estucados, maderas, espejos y en general los materiales de recubrimiento adheridos a suelos, paredes o techos, así como mármoles y granitos y armarios empotrados o de cocina.

------------------

pues si....
me puedes pasar el telefono o decirme donde lo contrataste, gracias
 
pues si....
me puedes pasar el telefono o decirme donde lo contrataste, gracias

Hola castellbi. A mi no me lo hizo ninguna correduría de seguros ni ninguna gestoría que pueda trabajar con varios seguros. Me lo hice en una Oficina de Catalana Occidente, donde solo te hacen sus propios seguros, así que en la propia página web oficial de Catalana Occidente tienes un localizador de oficinas y cualquiera de sus oficinas te debe servir, así que mira la que esté más cerca de tu casa. https://www.seguroscatalanaoccidente.com/esp/
Ellos tienen un seguro "tipo", que lo confeccionan por su intranet del Grupo, y con el que elaboran el proyecto de seguro que es el que te dan para llevartelo a casa y estudiartelo (de hecho, mientras me hacía mi proyecto, a mi me dejaba ver la pantalla de su ordenador para ir marcando casillas con "esto sí", "esto no".. etc..). En ese proyecto que te dan, que son 2 o 3 páginas, no te dice nada del avance, sólo dice que los bienes garantizados son el continente, contenido mobiliaros y ajuar, etc... por el importe que tú les digas, pero la definición de lo que incluye el continente (valor total) lo verás cuando ya recibas el contrato del seguro. Ahí es donde deberá aparecer en las condiciones especiales el párrafo que indiqué. A ver, yo no tuve que decir nada en la oficina de Catalana Occidente, así me lo dieron, por eso creo que el seguro de ellos, llamado "Multiriesgo Familia-Hogar", modalidad "Caravana o módulo" ya lo debe llevar incluido en el "seguro tipo". Si te quieres asegurar, coméntales que sobretodo incluyan el avance o el párrafo que te indiqué, en el contrato del seguro, dentro de las condiciones especiales, pero ya te digo que yo no tuve que decir nada.
Saludos
 
pues yo tengo una 470 estatica asegurada en catalana occidente y el avance nada de nada ..... ni hablar del tema ..... y me aseguraron que ningun seguro los cubria.....


Hola amarima.... pues o el que te hizo el seguro con Catalana Occidente no conoce a fondo las prestaciones del propio seguro...... o tal vez es una opción que han incluido últimamente y en su día no te la pusieron. Mi seguro lo hice en octubre de 2009. Habla con quien te hizo el seguro y que te consulté la póliza de nuevo y las prestaciones.
 
pues el viernes me enviaron un proyecto de seguro desde C. Occidente y me dijeron que el avance na de na.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com