Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro caravana

Jpg jpg

calladit@
Hola,
Voy a sacar el seguro a mi caravana (adria matrícula roja) y no se con qué compañía ni el precio aproximado.
Podéis ayudarme? Alguna recomendación?
En mi compañía Genesis no aseguran y en liberty sale 120.
Muchas gracias.
 
Hay varios seguros ,

seguro obligatorio
Asistencia carretera
Y daños propios

los 2 primeros son básicos , 106€ lo mejor que encontré

y el otro depende lo que asegures y valor de caravana

yo lo tengo en catalana occidente
 
Es prudente asegurar el vehiculo y la caravana en la misma compañia.
En el caso de necesitar asisitencia con llamar a un solo numero es suficiente, y si precisas grua con una te basta.
Si tienes vehiculo y caravana en dos compañias diferentes puede llegar a ser un lio y mas todavia si precisas de sus servicios en el extranjero.
Yo tambien tengo ambos en Catalana Occidente.
 
Es prudente asegurar el vehiculo y la caravana en la misma compañia.
En el caso de necesitar asisitencia con llamar a un solo numero es suficiente, y si precisas grua con una te basta.
Si tienes vehiculo y caravana en dos compañias diferentes puede llegar a ser un lio y mas todavia si precisas de sus servicios en el extranjero.
Yo tambien tengo ambos en Catalana Occidente.
Gracias Josep, el problema es que mi compañía de coche no asegura caravanas ?
Es raro pero bueno, no me queda otra…
 
Tampoco es preocupante y lioso tenerlo en distintas compañías. Es muy posible que si se avería el auto al final recogerá los dos vehículos la misma grúa... Lo único toca hacer dos llamadas.
 
Tampoco es preocupante y lioso tenerlo en distintas compañías. Es muy posible que si se avería el auto al final recogerá los dos vehículos la misma grúa... Lo único toca hacer dos llamadas.
No tiene porqué hacerlo, puesto que a la cv no le pasa nada.

Mucho ojo con esto.

Otra cosa es que la cv sea <750 kg y el seguro del coche cubra a la cv. Eso si hay que avisar a la cía antes de que llevas cv en esas condiciones.

Cambia de seguro. Mira AXA, ahí lo tengo yo y me quité de Mapfre y Línea Directa.

Saludos y suerte con la elección.
 
No tiene porqué hacerlo, puesto que a la cv no le pasa nada.

Mucho ojo con esto.

Otra cosa es que la cv sea <750 kg y el seguro del coche cubra a la cv. Eso si hay que avisar a la cía antes de que llevas cv en esas condiciones.

Cambia de seguro. Mira AXA, ahí lo tengo yo y me quité de Mapfre y Línea Directa.

Saludos y suerte con la elección.
Digo lo de que seguramente te recoja la misma grúa los dos vehículos, por que las compañías avisan a la grúa de la zona..
Mi compañía de asistencia de la caravana se la llevó y el que estaba averiado era el automóvil.
 
Digo lo de que seguramente te recoja la misma grúa los dos vehículos, por que las compañías avisan a la grúa de la zona..
Mi compañía de asistencia de la caravana se la llevó y el que estaba averiado era el automóvil.
Ya, pero cada compañía es cada una....

Se averió mi coche teniendo la cv en el camping. Pensé en repararlo donde resido y llamé a la cía de la cv y al lo tener problema alguno la misma no se la llevaban.

Con AXA esto está cubierto hasta una cantidad económica.

Las cosas más insólitas surgen en los momentos más inesperados y complicados
 
No tiene porqué hacerlo, puesto que a la cv no le pasa nada.

Mucho ojo con esto.

Otra cosa es que la cv sea <750 kg y el seguro del coche cubra a la cv. Eso si hay que avisar a la cía antes de que llevas cv en esas condiciones.

Cambia de seguro. Mira AXA, ahí lo tengo yo y me quité de Mapfre y Línea Directa.

Saludos y suerte con la elección.
Me he acojonado un poco con este tema, y he repasado mi seguro, por el tema de remolcaje de la caravana si se rompe el coche, y es verdad lo que dices, en mi caso lo incluye pero lo especifica en la poliza, por lo que probablemente si no dice nada es porque se lavan las manos.
IMG_20210604_223218.jpg
 
Ya, pero cada compañía es cada una....

Se averió mi coche teniendo la cv en el camping. Pensé en repararlo donde resido y llamé a la cía de la cv y al lo tener problema alguno la misma no se la llevaban.

Con AXA esto está cubierto hasta una cantidad económica.

Las cosas más insólitas surgen en los momentos más inesperados y complicados
Y no cabe la posibilidad que al estar estacionada correctamente, en el camping, no se considere "asistencia en carretera"? Saludos
 
Yo estoy mirando seguro para la caravana. De momento, ni Allianz, ni Generali, ni Catalana te llevan la caravana a casa en caso de avería del remolcador. Sólo la mueven a lugar seguro y te toca ir a por ella a ti. Preguntado expresamente. Alguien sabe de alguna compañía que defensa cobertura?
 
Yo estoy mirando seguro para la caravana. De momento, ni Allianz, ni Generali, ni Catalana te llevan la caravana a casa en caso de avería del remolcador. Sólo la mueven a lugar seguro y te toca ir a por ella a ti. Preguntado expresamente. Alguien sabe de alguna compañía que defensa cobertura?
A mí catalana Occidente en agosto me llevo la caravana a casa por avería del automóvil, fueron 300 kilómetros.
 
No nos dices si esa compañía de seguros es la misma que la de tu cv (si es >750 kg) y si estaba enganchada en el momento de la avería.....
Mi caravana es de más de 750 kg. (1100).
Seguro auto es Pelayo, seguro caravana Catalana Occidente.
La avería del automóvil fue en una autovía de vuelta de vacaciones.
Recogida del auto y la CV por la misma grúa. A mi ciudad llegó primero la caravana y unos días más tarde el auto.
Si se te avería el coche mientras tienes la CV en el camping... Eso lo veo complicado.
 
Última edición:
Mi caravana es de más de 750 kg. (1100).
Seguro auto es Pelayo, seguro caravana Catalana Occidente.
La avería del automóvil fue en una autovía de vuelta de vacaciones.
Si se te avería el coche mientras tienes la CV en el camping... Eso lo veo complicado.
Pregunta en AXA, como he dicho antes y nos cuentas.....
 
En Allianz me dijeron que ni aun teniendo coche y caravana con ellos. Que si se avería el coche, la caravana a un lugar seguro pero de traerla a casa nada. Quiero preguntar Arag , AXA y RACE
 
Hoy he llamado a catalana para renovar el seguro, y le he preguntado el tema de remolcaje de caravana en caso de averia del coche.
La respuesta ha sido clara, si va en circulacion te la remolcan hasta casa, 104 euros con cobertura en españa y andorra, por si a alguien le sirve
 
Hoy he llamado a catalana para renovar el seguro, y le he preguntado el tema de remolcaje de caravana en caso de averia del coche.
La respuesta ha sido clara, si va en circulacion te la remolcan hasta casa, 104 euros con cobertura en españa y andorra, por si a alguien le sirve
Pues me harías un gran favor si me pasas el contacto. Aún ando buscando seguro de asistencia en carretera. Muchas gracias @fabyvega . Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com