Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta seguro cv

rubenmu

calladit@
Supongo que habrá algún hilo, pero no lo he encontrado.
Hace poco me he comprado mi primer cv, una caravelair 416, bueno pues, ahora es cuando biene el problema, el.seguro del coche lo tengo en mapfre y me han pedido unos 180 euros por el seguro de la cv. A lo que yo tenía entendido me ha parecido muy caro.
¿ que seguro teneis??
¿ es mejor tener el conjunto con la misma compañía, ( coche y cv)?
 
Supongo que habrá algún hilo, pero no lo he encontrado.
Hace poco me he comprado mi primer cv, una caravelair 416, bueno pues, ahora es cuando biene el problema, el.seguro del coche lo tengo en mapfre y me han pedido unos 180 euros por el seguro de la cv. A lo que yo tenía entendido me ha parecido muy caro.
¿ que seguro teneis??
¿ es mejor tener el conjunto con la misma compañía, ( coche y cv)?

hola Ruben , la cv es nueva? tendrías que contar que te ofrecen por ese precio, igual te están ofertando un multiriesgo , si solo es terceros y asistencia en viaje si que parece un poco caro...y si ..es mejor a poder ser con al misma compañía del coche..así, si se te avería el coche o surge algún problema en la cv te llevaran los dos vehículos a la vez y lo solucionaras todo en una llamada y menos tiempo. y Siempre acuerdate que te digan bien claro desde que punto te remolcan y hasta donde...hay sorpresas con eso y si no lo preguntas ,ellos no lo dicen...y dejar todo claro.
 
Buenas, el precio del seguro va en función de lo que se contrate, y del precio del aparato, para la caravana puede ser seguro de responsabilidad civil ( básico ), o un multirriesgo para cuando la caravana esta en parado, en camping o en el area de parking, o un seguro a todo riesgo que te cubre todo, osea, robo incendio.... daños propios y a terceros con la caravana parada o en circulación mas una cantidad por el contenido, el seguro de asistencia se suele contratar aparte con ARAC por ejemplo. En su día yo pagaba unos 500 € por todo, para una caravana de unos 13000 €. Saludos
 
La cv es de segunda mano, tiene 4 años pero creo que 180 es excesivo para ser un seguro básico mas asistencia en viaje.
Si contrato en fiatc me cuesta creo que 35 por ser de menos de 1000 kg, pero es solo seguro obligatorio y no tiene asistencia.
¿¿que opináis? ??
.¿como lo teneis vosotros? ??
Gracias
 
Yo tengo el seguro obligatorio en axa, 20 euros, por ser menor de 1000kg, y la asistencia en arag por 35 euros... saludos
 
Lo mejor seria que te enteraras exactamente de las coberturas que te ofrecen por ese precio. Generalmente Mapfre suele dar buena cobertura en asistencia y ahí, como antes te han comentado luego puede haber sorpresas, desagradables.
De todas formas mientras no sepamos que te ofrecen nunca podremos saber si es caro o barato. El precio, como sabrás, depende de las coberturas. Luego esta el que te interese pagarlas o que asumas tu el riesgo y te lo ahorres.
Saludos.
 
otras opciones.

otras opciones.

nosotros seguro con Atlantis.
asistencia y responsabilidad civil en el RACC también comentarte que el coche también lo tenemos en el Racc.
Mírate bien el seguro que realices ya que en muchos solo cubre territorio nacional y por eso lo realice en Atlantis aseguradora Francesa especializada en caravanas.
 
yo la tengo en AXA, todo riesgo con un valor de 18000€, tengo tambien la asistencia y tambien tengo robo y siniestros de accesorios (mover, toldo,AC) pago son lo que ellos llaman 3 polizas multiriesgo y son sobre 320 aprox
 
Gracias a todos por el aporte, voy a comprobar las coberturas de cada uno y ya os cuento

Hola, en asistencia hay seguros que no te cubren si no estás a más de 50 kms. de casa, ojo con la letra pequeña, no te dejes llevar solo por los precios que son muy engañosos. Si conoces a alguien de confianza que sea agente de seguros habla con el. Si no conoces a nadie, yo lo tenia con Broker Segur me parecieron muy profesionales. Saludos
 
Yo tengo la asistencia en Arag a través de zalba caldú por 57 euros (con arag directamente cubren 100 euros de grua y con zalbacaldu a traves de arag 600 euros de grua... poca broma la diferencia...)... después tengo el multiriesgo y el obligatorio con Fiatc tanto en estático como en circulación y entre los dos son unos 280...
Posiblemente los haya más baratos... pero hay que mirar muy bien las coberturas y las exclusiones... cosa que no todos solemos hacer hasta que tenemos un problema... y yo el primero, que conste...
 
Estais hablando de caravanas de mas de 750kg o todas?

Hola, las caravanas de menos de 750 kgs. suelen estar cubiertas por el seguro del coche, algunas compañías te cobran un suplemento, yo en Allianz no pago nada extra. En las de más de 750 Kgs se necesita un seguro de asistencia, no es obligatorio pero si el coche te deja tirado a ver que haces con la caravana, pagarte una grúa te sale un pastón y más si es en el extranjero. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com