Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro de asistencia de caravana

Hola!

Acabo de recibir las condiciones de asistencia de seguro ARAG EUROPA (para hobby excelent 440)

pago una prima de 56,90 euros y en el clausulado se estipula lo siguiente: Cláusulas especiales comunes a todos los riesgos. Se modifica el contenido del artículo 6.3 "remolcaje por accideente o avería" que queda redactado de la siugiente manera: el asegurador asume el servicio de remolcaje ó el transporte del vehículo asegurado, inmovilizado por accidente o avería, hasta el lugar de reparación más próximo, con un máximo de 600 euros.
He hablado con ellos y me han explicado que aunque la avería sea del coche y la caravana funcione correctamente, remolcan también la caravana, así lo explican en su web:
"Nuestra póliza de asistencia en viaje de caravana esta pensada para que su caravana este protegida, tanto si la causa de la necesidad de asistencia es el vehículo remolcador, la caravana o el enganche."
https://www.zalba-caldu.com/seguros/caravanas/seguro_viaje_caravana.html

Me explican que si el taller más cercano no te lo reparan en 72 horas, te le mandan a casa o a tu taller de confianza.

Esto es así, alguien ha hecho uso de lo que ellos denomiinan repatriación???
Un saludo
 
Yo la repatriación la hice con el coche, pero no llevaba caravana, te lo llevan entre 1 y 7 días al taller que tu dices si la reparación sobrepasa de unas horas máximas. Pero si, así es tal y como te lo han dicho, pero se agarran mucho al tiempo de reparación para procurar no llevarlo, tiene que ser una avería gorda.
 
Gracias Polilla 64!

Me agrada saber que los seguros funcionan!!!! Espero que no lo tengamos que estrenar!
Un saludo!

PD. Lo cierto es que me has contestado a varios hilos, a ver si tengo yo la ocasión de devolverte el favor
 
Acabo de de hablar con la Correduría de Seguros Zalba-Caldú, sobre la póliza de asistencia en viaje de la caravana suscrita con la compañía ARAG, y me dicen que el importe máximo ha pasado a ser de 400,00 euros a 600,00 euros este año.

Asimismo, me comunican que si en el taller donde te remolquen la caravana no te la puede reparar en 72 horas, entonces la remolcan hasta el taller en el que habitualmente la reparar, sin coste alguno.


Hola a todos/as

Soy nuevo en los foros y el motivo principal de empezar a investigar en estas paginas es que nos quedamos tirados con la caravana en Granada. Llegamos al camping, nos instalamos, bajamos a cenar a Granada y... adios el coche!!! La caja de cambios se fue y no queria volver. El seguro del vehiculo se hizo cargo y el coche fue a un taller. Despues de regreso a donde vivimos, en Madrid.
Luego comenzo un laaaarrrrrrgo proceso con Zalba-Caldu y Arag. Al notificar lo sucedido, Zalba-Caldu nos dio el telefono de Arag y llamamos por telefono. Tras hablar con Arag, nos comento que, al no estar averiada la caravana, NO habia seguro. Nosotros tenemos en la clausula 600€ siempre y cuando la reparacion sea superior a 72 horas. Explicamos a Arag que no teniamos autocaravana, que es una caravana y que dificilmente se averia, siendo mas probable que sea el vehiculo el que sufra el percance. Tras varias llamadas, conversaciones con responsables, operadores, etc... nos ofrecieron que si encontrabamos un coche de alquiler con bola de remolque nos lo pagaban como traslado al domicilio de las personas que realizan el viaje. Fue imposible. Tuvimos que alquilar un coche para podernos mover desde el camping a la ciudad y hacer gestiones para intentar solucionar la situacion. Zalba-Caldu nos prometia llamadas que no nos devolvia y tuvimos que llamar y llamar y llamar y...... hasta que un viernes a las 20:00 cuando ya cerraban la correduria nos informaron que nos llevaban la caravana a Madrid y que ya verian como solucionaban los costes con Arag.
Hace unos dias he llamado a Zalba-Caldu porque tenemos proximo el vencimiento del seguro y no me han podido confirmar que Arag se haga cargo del remolque de la caravana cuando es el vehiculo el que se averia. Estoy a la espera de mas informacion. Por otro lado, la Mutua Madrileña no asegura en viaje el traslado de remolques de mas de 750 kg.

Si alguien sabe un seguro de asistencia para CARAVANAS de verdad, por favor... pasad informacion. El coste de una grua segun me han informado es de 2 / 2.50€ el kilometro. Sale un pico si hay que añadir una posible averia del vehiculo remolcador.

Un saludo
 
He hablado con ellos y me han explicado que aunque la avería sea del coche y la caravana funcione correctamente, remolcan también la caravana, así lo explican en su web:
"Nuestra póliza de asistencia en viaje de caravana esta pensada para que su caravana este protegida, tanto si la causa de la necesidad de asistencia es el vehículo remolcador, la caravana o el enganche."
https://www.zalba-caldu.com/seguros/caravanas/seguro_viaje_caravana.html

Me explican que si el taller más cercano no te lo reparan en 72 horas, te le mandan a casa o a tu taller de confianza.

Esto es así, alguien ha hecho uso de lo que ellos denomiinan repatriación???
Un saludo

Por cierto, añadir que la otra opcion que nos dio Zalba-Caldu es llevar la caravana a algun parking a 100 km de distancia y guardarla alli pagando nosotros hasta la reparacion de nuestro vehiculo.
 
Hola, por si te puede servir, yo seguí las indicaciones de algunos foreros y tengo el seguro MULTI-RIESGO en MV, y el obligatorio y el de asistencia con MAPFRE, puesto que Mapfre es el que tengo en el coche y si tengo que avisar, vendrán de una sola compañía y de FORMA ILIMITADA se lo llevarán donde yo les diga. Creo que pago a MAPFRE 127 euros, y por algo más caro que en otras creo que es mejor opción.
 
Buenos pos yo tengo ese mismo problema y lo he resuelto con el RACC he asegurado la furgoneta vito con ellos el precio genial y automáticamente te hacen socio del RACC , y tenia el seguro de mi caravana una knaus 500 fdk de 1600 kg reales la tenia asegurada con zalba cardu a 84.28 al año por el seguro obligatorio y sin asistencia.por la asistencia me pedían 54 € mas con arag.

Ahora el Racc me cobra 21.50 por el seguro obligatorio y 71.20 por socio caravanig ,osea que por 92.70 estoy cubierto y muuu bien cubierto con la asistencia a mi a mi familia y a mi conjunto en España y en Europa no solo el mio sino cualquiera que yo conduzca sea mio o no por que el RACC da asistecia al socio y no al vehiculo.......piensen que el RACC es el pionero en asistencia en carretera el RACE no cubre caravanas de mas de 750 kilos y arag si la suma de los pesos pasan de 3500 kilos tampoco te lo llevan, es decir que si coje en una grua te lo llevan, como tengan que llamar a dos nanai........

Esto no es publicidad de ellos yo lo he hecho con ellos no puedo decir nada mas y espero no usarlo pero creo que son una garantia...
 
Buenos pos yo tengo ese mismo problema y lo he resuelto con el RACC he asegurado la furgoneta vito con ellos el precio genial y automáticamente te hacen socio del RACC , y tenia el seguro de mi caravana una knaus 500 fdk de 1600 kg reales la tenia asegurada con zalba cardu a 84.28 al año por el seguro obligatorio y sin asistencia.por la asistencia me pedían 54 € mas con arag.

Ahora el Racc me cobra 21.50 por el seguro obligatorio y 71.20 por socio caravanig ,osea que por 92.70 estoy cubierto y muuu bien cubierto con la asistencia a mi a mi familia y a mi conjunto en España y en Europa no solo el mio sino cualquiera que yo conduzca sea mio o no por que el RACC da asistecia al socio y no al vehiculo.......piensen que el RACC es el pionero en asistencia en carretera el RACE no cubre caravanas de mas de 750 kilos y arag si la suma de los pesos pasan de 3500 kilos tampoco te lo llevan, es decir que si coje en una grua te lo llevan, como tengan que llamar a dos nanai........

Esto no es publicidad de ellos yo lo he hecho con ellos no puedo decir nada mas y espero no usarlo pero creo que son una garantia...

Muchas gracias por la información.
Yo tengo el obligatorio con FIATT y la asistencia con ARAG, y estoy con la mosca en la oreja, tengo pensado salir al extranjero y me da terror, consultare con el RACC.
 
Cada compañia tiene sus propias normas de asistencia en viaje e incluso cada póliza contratada con la misma compañía puede ser hasta diferente.
ARAG efectivamente cubre sólo hasta 150 Euros, que son "X" kilómetros puesto que pagan a la grúa ésta compañía y todas, por lo que se llama salida y kilómetros, dentro de eso se ha de tener en cuenta que si el servicio se realiza en horario nocturno o festivo, los kilómetros son muchos menos que los realizados en horario laboral, puesto que se incrementa en un 50% el servicio, pero siempre al menos te la recogen y la llevan a un taller o lugar seguro.
Un saludo.

cierto eso es así, olle eso de polilla64, es por lo que me imagino, ya sabes por donde voy,mandame un mp
 
cierto eso es así, olle eso de polilla64, es por lo que me imagino, ya sabes por donde voy,mandame un mp

De Madrid si que es, pero lo mismo, no sabe donde esta Valdemoro, je,je,je

la 64 sobre los años 80 + ó -
 
Yo tengo asegurado el coche con MAPFRE. Mi caravana pesa menos de 750 kilos, de manera que está cubierto por el seguro de asistencia del coche.
Esta Semana Santa he comprado la eficacia y buen hacer de MAPFRE. Camino de Segovia tuve una avería grave en el coche (la famosa rotura de casquillos de biela que afecta a tantos motores Renault) a la altura de Mota del Cuervo (Valladolid). Llamé al seguro y en 20 minutos tenía el coche subido a la grua y a los 40 minutos MAPFRE nos consiguió un taxi con bola que nos trajo hasta Oviedo a nosotros y a la caravana. Pago 420 € y no tengo límite de kilómetros en la asistencia en viaje.
Por tanto un 10 para MAPFRE
 
En otro hilo dije ke los seguros es un robo a mano armada,

Os comento mi caso,lo tenia ,la defensa,voluntario,
el obligatorio con FIATT y la asistencia con ARAG
total sobre unos 90€,vale tuve una averia en el coche,el embrague del alternador,llame a AXA
por el coche y llame a ARAG y a los 20 minutos las 2 gruas en el sitio,estaba a 90KM de casa,
ida y vuelta de grua son 180km,yo no tuve ke pagar nada de nada,hasta hay muy bien,

Ahora lo tengo todo con AXA,me ampliaron la asistencia del coche con remolque o caravana
hasta 3500kg,antes solo estaba hasta 750kg,y los seguros de la CV,voluntario,obligatorio,defensa
etc me sale 15€,fijaros la diferencia ke hay en los seguros,y esta llevo 15años y 3 vehiculos
y sin papeletas,eso es todo,saludos
 
Hola a todos/as

Soy nuevo en los foros y el motivo principal de empezar a investigar en estas paginas es que nos quedamos tirados con la caravana en Granada. Llegamos al camping, nos instalamos, bajamos a cenar a Granada y... adios el coche!!! La caja de cambios se fue y no queria volver. El seguro del vehiculo se hizo cargo y el coche fue a un taller. Despues de regreso a donde vivimos, en Madrid.
Luego comenzo un laaaarrrrrrgo proceso con Zalba-Caldu y Arag. Al notificar lo sucedido, Zalba-Caldu nos dio el telefono de Arag y llamamos por telefono. Tras hablar con Arag, nos comento que, al no estar averiada la caravana, NO habia seguro. Nosotros tenemos en la clausula 600€ siempre y cuando la reparacion sea superior a 72 horas. Explicamos a Arag que no teniamos autocaravana, que es una caravana y que dificilmente se averia, siendo mas probable que sea el vehiculo el que sufra el percance. Tras varias llamadas, conversaciones con responsables, operadores, etc... nos ofrecieron que si encontrabamos un coche de alquiler con bola de remolque nos lo pagaban como traslado al domicilio de las personas que realizan el viaje. Fue imposible. Tuvimos que alquilar un coche para podernos mover desde el camping a la ciudad y hacer gestiones para intentar solucionar la situacion. Zalba-Caldu nos prometia llamadas que no nos devolvia y tuvimos que llamar y llamar y llamar y...... hasta que un viernes a las 20:00 cuando ya cerraban la correduria nos informaron que nos llevaban la caravana a Madrid y que ya verian como solucionaban los costes con Arag.
Hace unos dias he llamado a Zalba-Caldu porque tenemos proximo el vencimiento del seguro y no me han podido confirmar que Arag se haga cargo del remolque de la caravana cuando es el vehiculo el que se averia. Estoy a la espera de mas informacion. Por otro lado, la Mutua Madrileña no asegura en viaje el traslado de remolques de mas de 750 kg.

Si alguien sabe un seguro de asistencia para CARAVANAS de verdad, por favor... pasad informacion. El coste de una grua segun me han informado es de 2 / 2.50€ el kilometro. Sale un pico si hay que añadir una posible averia del vehiculo remolcador.

Un saludo

Buenas tardes,yo también tengo con Zalba-caldu, y me preocupa tu caso: Según la web de Zalba-caldu, el problema nos lo solucionan aunque el problema sea con el vehiculo remolcador o el enganche; realmente es así?; la ocpion que ha puesto otro forero de ampliar el seguro del coche de Axa , parece muy buena, puedes dar más datos? : un saludo
Copio de la web de Zalba-caldu
segure el servicio de remolque de su caravana con Zalba-Caldú, disfrute de las condiciones especiales en el seguro que ponemos a su disposición para que disfrute del caravaning.
El seguro de asistencia en viaje le facilitará el viaje en caso de que tenga algún contratiempo y tenga que ser asistido en carretera.
¿Se ha planteado que ocurre con su caravana en el caso de que su vehículo remolcador quede averiado y no pueda arrastrar su caravana? La grúa trasladará el coche pero no la caravana, ya que a esta no le ocurre nada y además no es por accidente.
Nuestra póliza de asistencia en viaje de caravana esta pensada para que su caravana este protegida, tanto si la causa de la necesidad de asistencia es el vehículo remolcador, la caravana o el enganche.
Viajar seguro tiene su pequeño coste, y que nos da la seguridad de estar protegido. Contrate las garantías necesarias para evitar situaciones imprevistas y desagradables para disfrutar de forma segura sus momentos de ocio.
 
Buenas tardes,yo también tengo con Zalba-caldu, y me preocupa tu caso: Según la web de Zalba-caldu, el problema nos lo solucionan aunque el problema sea con el vehiculo remolcador o el enganche; realmente es así?; la ocpion que ha puesto otro forero de ampliar el seguro del coche de Axa , parece muy buena, puedes dar más datos? : un saludo
Copio de la web de Zalba-caldu
segure el servicio de remolque de su caravana con Zalba-Caldú, disfrute de las condiciones especiales en el seguro que ponemos a su disposición para que disfrute del caravaning.
El seguro de asistencia en viaje le facilitará el viaje en caso de que tenga algún contratiempo y tenga que ser asistido en carretera.
¿Se ha planteado que ocurre con su caravana en el caso de que su vehículo remolcador quede averiado y no pueda arrastrar su caravana? La grúa trasladará el coche pero no la caravana, ya que a esta no le ocurre nada y además no es por accidente.
Nuestra póliza de asistencia en viaje de caravana esta pensada para que su caravana este protegida, tanto si la causa de la necesidad de asistencia es el vehículo remolcador, la caravana o el enganche.
Viajar seguro tiene su pequeño coste, y que nos da la seguridad de estar protegido. Contrate las garantías necesarias para evitar situaciones imprevistas y desagradables para disfrutar de forma segura sus momentos de ocio.

¿Y cual es el seguro que te hacen?, por que no entiendo bien lo que dices.
 
Tengo los dos , el obligatorio y el de asistencia en viaje, precisamente para que, si se avería mi coche, la grua me lo lleve, incluso hasta casa; yo creia que con el de ARAG estaba cubierto, pero leyendo el caso de este forero y la pólizo ahora tengo dudas. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com