Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro de caravana

JoseL

calladit@
Hola. Estamos a punto de pillarnos una caravana y nos surgen dudas con el tema del seguro. Que opciones hay y recomendáis??. Un saludo
 
Depende nueva o segunda mano , nueva todo riesgo , usada si tiene unos años terceros con asistencia , pero eso como tú nadie lo sabe , también depende del presupuesto
 
Yo para circulacion tengo coche y Caravana en la misma poliza en Atlantis.
Los seguros a todo riesgo de la Caravana en Alianz.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Depende nueva o segunda mano , nueva todo riesgo , usada si tiene unos años terceros con asistencia , pero eso como tú nadie lo sabe , también depende del presupuesto

¿Y eso porqué? El seguro a todo riesgo de las caravanas cubre los daños a valor de nueva, siempre que no exista infraseguro. Me explico: una caravana comprada de segunda mano con, por ejemplo, 5 años de antigüedad deberá asegurarse por el valor que tenía dicha caravana en el momento de su matriculación. Si una caravana nos costó por 8.000 €, y nueva valía 16.000 €, si la aseguráramos por 8.000 €, en caso de siniestro nos abonarán el 50% de la peritación.

De cualquier forma, el compañero @JoseL habla de comprarla nueva por lo que, como indica que le interesa el todo riesgo, deberá asegurarla por el precio que cueste dicha caravana, SIN DESCUENTOS, más el valor detallado de cada uno de los accesorios: toldo, móver, antena de TV, portabicis, etc.
 
Por que el seguro te da el valor venal. Y salvo que te metas a juicios, el valor venal de una caravana con diez años no da para comprarse otra, ni que tenga diez años. Así es la mayoría de casos.
 
Sin discutir tu opinion, ASEGURO que en mi caso, el Seguro SI me paga a valor de nuevo. Asi lo hicieron en su dia con un siniestro total por vuelco en coche y Caravana y asi lo han hecho con el Caravan Store que el viento me destrozo en Mar Azul y con uno de ''los lomos'' frontales y ventana frontal de esta, que tiene 11 años. Lo hacen asi porque en Seguro a todo riesgo, entienden que es como si fuera de Hogar. Cierto es que pago prima por 30.000€.
Otra cosa es que llegara el dia, que por su antiguedad no me la aseguren a todo riesgo. Eso lo tengo asumido. Hoy por hoy, el dia 01/08/2020, pague la prima por otro año.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Última edición:
Por que el seguro te da el valor venal. Y salvo que te metas a juicios, el valor venal de una caravana con diez años no da para comprarse otra, ni que tenga diez años. Así es la mayoría de casos.

Con todo el respeto, no es así. Los seguros de las caravanas no funcionan así. Son seguros Multirriesgo Hogar adaptados. No existe valor venal de caravanas similar al que se utiliza en el caso de los automóviles.
 
Sin discutir tu opinion, ASEGURO que en mi caso, el Seguro SI me paga a valor de nuevo. Asi lo hicieron en su dia con un siniestro total por vuelco en coche y Caravana y asi lo han hecho con el Caravan Store que el viento me destrozo en Mar Azul y con uno de ''los lomos'' frontales y ventana frontal de esta, que tiene 11 años. Lo hacen asi porque en Seguro a todo riesgo, entienden que es como si fuera de Hogar. Cierto es que pago prima por 30.000€.
Otra cosa es que llegara el dia, que por su antiguedad no me la aseguren a todo riesgo. Eso lo tengo asumido. Hoy por hoy, el dia 01/08/2020, pague la prima por otro año.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Hola, y te cubre daños en maniobras en campings, parkings, etc. ? Por lo que veo lo tienes en Allianz, veo que te han respondido muy bien en los siniestros que has tenido. Lo miraré al vencimiento. Yo lo tengo en Zalba Caldu.
 
Los casi 28 años que llevo con Caravanas las he tenido a todo riesgo en circulación y reposo en Atlantis (se me olvido mencionar que tambien fue valor a nuevo el A/C que revento la rama de un arbol en un Camping), este año Atlantis me los paso a Alianz porque ellos dejaban esos Seguros, me aseguraron que en las mismas condiciones, pero el hecho no ha sucedido y por lo tanto, nada puedo decir sobre el funcionamiento de Alianz. Cuando aseguras a todo riesgo, es TODO, salvo las excepciones que figuren en Poliza. Zalba y Caldu, llegado el caso, tambien pagara, salvo que la tengas infravalorada o incumplas algo de la declaracion que has hecho para asegurarla.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Claro que no, en mi caso, recien pagados: 640 Euritos de Vellon.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Me alegra saber que es así, pero no costará 100 € como pagan algunos

No, claro. En mi caso, con un valor asegurado para la caravana de 22.900 €*, ajuar y enseres por 1.500 €* y accesorios (A.A., Mover Al-Ko Mamut, ATC, Toldo y portabicicletas) por 5.500 € (Total suma asegurada: 29.900 €) pago del Seguro Multirriesgo 550 €/año. Ambos seguros contratados a través de Zalba Caldú.

* El valor de la caravana, así como el del ajuar y los enseres, lo aplica Zalba Caldú automáticamente; la caravana por sus tablas de precios según el año de matriculación, y el ajuar y los enseres por el "artículo 33".

Por la Asistencia en viaje, desde el kilómetro 0, pago una prima de 60 €/año.

¿Con o sin franquicia?

Sin franquicia.
 
Yo tengo catalana con las excepciones de letra pequeña, en fiat en teoria son las mismas coberturas sin estas excepciones de no cubre daños en maniobras en campings, caravaning, garages...
 
No, claro. En mi caso, con un valor asegurado para la caravana de 22.900 €*, ajuar y enseres por 1.500 €* y accesorios (A.A., Mover Al-Ko Mamut, ATC, Toldo y portabicicletas) por 5.500 € (Total suma asegurada: 29.900 €) pago del Seguro Multirriesgo 550 €/año. Ambos seguros contratados a través de Zalba Caldú.

* El valor de la caravana, así como el del ajuar y los enseres, lo aplica Zalba Caldú automáticamente; la caravana por sus tablas de precios según el año de matriculación, y el ajuar y los enseres por el "artículo 33".

Por la Asistencia en viaje, desde el kilómetro 0, pago una prima de 60 €/año.



Sin franquicia.

A los 550 € del seguro multiriesgo ¿hay que añadir el seguro obligatorio? Cuando lo teníamos a todo riesgo no pagábamos tanto, pero con franquicia de 300 € y no tenía (ni tiene) la mitad de cosas que dices.
 
A los 550 € del seguro multiriesgo ¿hay que añadir el seguro obligatorio? Cuando lo teníamos a todo riesgo no pagábamos tanto, pero con franquicia de 300 € y no tenía (ni tiene) la mitad de cosas que dices.

Sí. El obligatorio lo tengo con AXA desde hace años, pago 22 €.
 
Hola compis asegure la caravana nueva hace un mes en catalana occidente, SEGURO EN CIRCULACION Y ESTANCIA, todo riesgo franquicia 300€, caravana 18.000€, Accesorios 3.000€, menaje 1.000€ incluye defensa jurídica y asistencia en viaje, cuota 407,36€, luego el obligatorio en plus ultra "vaya nombre" 46,51€.
Saludos.
 
¿Con o sin franquicia?
Sin franquicia, el Obligatorio va en la Poliza del coche y dos Polizas para el Todo Riesgo, una en circulacion y otra en reposo. Tengo una condicion: no puedo remolcar nada mas que mi Caravana y con mi coche. Cualquier necesidad de cambio, en cualquier sentido, debo comunicarla previamante al Seguro. Ya me ha sucedido y me han autorizado sin problemas.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Hola compis asegure la caravana nueva hace un mes en catalana occidente, SEGURO EN CIRCULACION Y ESTANCIA, todo riesgo franquicia 300€, caravana 18.000€, Accesorios 3.000€, menaje 1.000€ incluye defensa jurídica y asistencia en viaje, cuota 407,36€, luego el obligatorio en plus ultra "vaya nombre" 46,51€.
Saludos.
Hola, yo tengo polisa vieja de catalana del multiriesgo con las exclusiones de daños en maniobras camping, garages, caravaning me sale anual 294.

Has mirado multiriesgo de allianz, que opinas, voy perdido
 
Los casi 28 años que llevo con Caravanas las he tenido a todo riesgo en circulación y reposo en Atlantis (se me olvido mencionar que tambien fue valor a nuevo el A/C que revento la rama de un arbol en un Camping), este año Atlantis me los paso a Alianz porque ellos dejaban esos Seguros, me aseguraron que en las mismas condiciones, pero el hecho no ha sucedido y por lo tanto, nada puedo decir sobre el funcionamiento de Alianz. Cuando aseguras a todo riesgo, es TODO, salvo las excepciones que figuren en Poliza. Zalba y Caldu, llegado el caso, tambien pagara, salvo que la tengas infravalorada o incumplas algo de la declaracion que has hecho para asegurarla.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Hola, yo tengo exactamente lo mismo, desde hace años con Atlantis. Este ultimo año, como bien has dicho, han dejado de comercializar el todo riesgo y me lo han pasado con Allianz, pero no son las mismas condiciones.
Con Atlantis cubria "in itinere" y con Allianz no,solo parada. Una maniobra de entrada en camping no estaria cubierta. Hay que decir que con Allianz la poliza del multiriego ha bajado un poco.

Respecto al seguro del coche y la caravana con Atlantis, este mismo agosto viviendo de Menorca, un poco despues de salir del Ferry en Barcelona, coche averiado. El seguro me trajo el coche y la caravana a Bizkaia (tengo asistencia ampliada) y a mi y a mi familia nos pusieron coche de alquiler. Como pega la gestion telefonica que tardaron lo suyo, y que no nos pusieron taxi, pero por lo demas han respondido.
 
Las maniobras no están cubiertas por el multiriesgo, pero los daños que puedas hacer lo están por el de circulación. Esto lo sé de primera mano...
 
Las maniobras no están cubiertas por el multiriesgo, pero los daños que puedas hacer lo están por el de circulación. Esto lo sé de primera mano...
Si lo que tu hagas si, yo me referia a daños propios. Los multiriesgo son para cubrir los daños propios. Antes en Atlantis lo teniamos cubierto con su poliza, pero ahora al dejar de comercializarla y traspasarnos a la poliza de Allianz, ya no esta cubeirto en itinere, solo parada.
Creo recordar que "en itinere" solo Catalana Occidente lo hace, pero a un precio bastante mas elevado que el que tenia yo antes en Atlantis.
 
Hola, yo tengo polisa vieja de catalana del multiriesgo con las exclusiones de daños en maniobras camping, garages, caravaning me sale anual 294.

Has mirado multiriesgo de allianz, que opinas, voy perdido
No, yo la verdad que se lo puse en manos de un conocido que trabaja en una correduría de seguros y me dijo que hiciera este, creo que además no hay mucho donde elegir debemos ser gente peligrosa no lo entiendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com