Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro de caravanas

JFrank

timid@
Buenas a todos, estamos a punto de comprar nuestra primera caravana y me asalta esta duda sobre el seguro.
La caravana la utilizaremos fines de semana, puentes y para hacer ruta, y no descartamos que sea en el extranjero.
En cuanto al seguro, me han comentado que se contrata responsabilidad civil y asistencia en carretera, que en caso de viajar al extranjero también tendría que dar asistencia hasta allí.
Ire preguntando en las diferentes compañías pero, ¿Qué seguro teneis vosotros ? Como todo buscamos algo económico pero que cubra lo básico, sobretodo asistencia.

Gracias a todos
 
Si la caravana pesa menos de 750kg, te puede entrar en el seguro del vehículo tractor. Si pesa más de 750kg necesitarías un seguro de responsabilidad civil, uno de asistencia en viaje (fijándote en las condiciones y en tus necesidades) y un seguro multirriesgo.
Un saludo.
 
Si que pesa mas de 750 Kg, descarto el multiriesgo. Me comentaron que el seguro de responsabilidad civil salía por 35€ + asistencia en Europa 65€, total unos 100, pero en compañías distintas.
Solo que no recuerdo cualas eran
 
Lo primero que hice fue llamar a la compañía de mi coche, pero la descarte porque no aseguraban caravanas
 
Yo hablaría com mapfre, a mi me va muy bien. Yo necesite asistencia en abril con una knaus 500 por una avería del coche que estaba asegurado en línea directa, y tras insistir me pusieron un taxi con bola y de Toledo a cartagena en taxi con la caravana enganchada. Es más caro, pero la asistencia es internacional. Me enviaron la carta verde

la vida se mide en kilómetros
 
Yo tengo el coche en Línea Directa y tampoco aseguran caravanas (ni ningún tipo de remolque superior a 750kg). Todo lo inferior a 750kg está incluido en el seguro, cubierto por la RC, y también lo cubre la asistencia en carretera.
 
Yo línea directa no la recomiendo, para ningún vehículo, estoy deseando terminar el año de seguro. Son nefastos, te atienden mal, y además las quejas no sirven de nada.

la vida se mide en kilómetros
 
Yo línea directa no la recomiendo, para ningún vehículo, estoy deseando terminar el año de seguro. Son nefastos, te atienden mal, y además las quejas no sirven de nada.

la vida se mide en kilómetros

Yo es que tengo esa opinión de todas las compañías. He pasado por muchas, y mientras que no te hagan falta todo genial, cuando las necesitas, todas son malas. Esa opinión me la grabaron a fuego los de Mapfre, que con un seguro de 2500€ (todo riesgo sin franquicia), con todos los extras del coche declarados (mediante copia de la hoja de pedido del coche enviada por email a la correduria), no me pagaron un faro de xenon porque era un extra (me dieron el dinero equivalente al faro halógeno y yo tuve que poner la diferencia). Les demostré con los emails que a la correduría le había pedido que se incluyeran todos los extras en el seguro para no tener problemas, y se limitaron a decirme que reclamara allí. La mala suerte de que la correduría ya hubiera cerrado les importó bien poco. Muchas quejas y reclamaciones para nada, finalmente decidí que la vía judicial no me compensaba por tiempo. Ejemplos tengo mas (anteriores) con variedad de compañías, pero cosillas sin importancia, este es el caso mas bestia que me ha pasado.

A partir de esto siempre hago terceros ampliado con una asistencia en carretera que no me limite los km, y cumpliendo eso la que mas barato me lo deje. Total, cualquiera es buena para dejarme tirado en caso de necesidad.
 
Las corredurias son lo peor, siempre es mejor tratar directamente con la aseguradora, cuanto menos intermediarios mejor.

la vida se mide en kilómetros
 
Yo hablaría com mapfre, a mi me va muy bien. Yo necesite asistencia en abril con una knaus 500 por una avería del coche que estaba asegurado en línea directa, y tras insistir me pusieron un taxi con bola y de Toledo a cartagena en taxi con la caravana enganchada. Es más caro, pero la asistencia es internacional. Me enviaron la carta verde

la vida se mide en kilómetros
Yo tengo el coche en Mapfre y la cv pesa más de 750 y me dijeron que no aseguraban la cv, por lo que lo tengo asistencia en una compañía y responsabilidad civil en otra, un rollo tres compañías distintas puedes decirme que tipo de seguro te ha hecho Mapfre para así ir a la oficina y ver si me lo hacen

Enviado desde mi Huawei P8
 
cl1000, comentas que tienes una asistencia en carretera que no te limita kilómetros, puedes decir en que compañía la tienes.
 
Yo en mapfre

la vida se mide en kilómetros
 
Es de 1200 kg y mapfre tiene la categoría de vehículo vivienda. Eso sí es una póliza diferente que la del coche

la vida se mide en kilómetros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com