Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro de responsabilidad civil dentro del camping

albeniz1

calladit@
Hola, estoy mirando seguro para la caravana y me han dicho que el seguro de responsabilidad civil no me cubriría estando dentro del camping, en caso de hacer un roce a otra caravana , tirar una farola al aparcar...y puestos en un caso más extremo, que mi caravana se queme y provoque daños en otras caravanas ...
.También me han dicho que algunos camping están preguntando si tienes este seguro, que a ellos le sube mucho la prima y no se hacen cargo de estos casos.
será porque el del seguro me quiere vender otro seguro más o habra algo de cierto en todo esto?
saludos.
 
Hola Albeniz.

los casos que pones son totalmente diferentes, el seguro de RC de la caravana, te tiene que cubrir los daños que tu produzcas a terceros, este donde este la caravana y mientras este circulando, osea enganchada al coche, vamos que si le das un rozon a otra o tiras una farola al aparcar, siempre que este enganchada te tiene que cubrir, claro para eso tienes que tener un seguro especifico para caravanas de mas de 750kg, si tu caravana no pasa de esa MMA, te tiene que cubrir el del coche.

otra cosa es que ya plantado en el camping y desenganchado del coche, se incendie tu caravana y prendas fuego al camping u otras caravanas, entonces si que tienes que tener otro seguro de RC en parado o en reposo.
 
Efectivamente si rozas a una caravana o tienes un accidente con ella la RC se hará cargo de los daños a terceros como te dice lokoo, pero no si la caravana te are en el camping (cosa dificil de que pase ) o algo así, pero si te haces socio de un club campista oficial tienes un seguro de la Asociación campista internacional que si te cubre esos dños, hasta no se cuantos francos suizos, seguramente en lapágina de la fecc o de un club campista de tu zona te pueden informar mejor.
Además en algun camping te hacen rebaja si presentas el carnet de socio y si se te ocurre ir a un pais escandinavo es obligatorio pertenecer a un club campist para acampar.

Por lo demás a mi en ningun camping me exigieron un seguro para poder entrar con la caravana de la misma manera que no te piden un seguro del coche para entrar en un parking, en un hotel o esos casos
 
Responsabilidad civil

Responsabilidad civil

Hola Albeniz.

los casos que pones son totalmente diferentes, el seguro de RC de la caravana, te tiene que cubrir los daños que tu produzcas a terceros, este donde este la caravana y mientras este circulando, osea enganchada al coche, vamos que si le das un rozon a otra o tiras una farola al aparcar, siempre que este enganchada te tiene que cubrir, claro para eso tienes que tener un seguro especifico para caravanas de mas de 750kg, si tu caravana no pasa de esa MMA, te tiene que cubrir el del coche.

otra cosa es que ya plantado en el camping y desenganchado del coche, se incendie tu caravana y prendas fuego al camping u otras caravanas, entonces si que tienes que tener otro seguro de RC en parado o en reposo.

Pues hoy me toca hacer el artículo a la MAIF.
Con el contrato "multiriesgo" RAQVAM,Riesgos Autres (otros) Que Vehículos A Motor lo tienes todo incluido.... todo, todo
lo que no tengo muy claro es si pones la barbacoa en el maletero del coche!

Saludos

voiture-barbecue-o-288.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com