Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Seguro de viaje

veigaGP

timid@
Hola. Este verano tenemos la intención de viajar a Italia y me gustaria saber que seguro usais por si tengo algun percance con la caravana. El propio del coche o lo complementais con algun seguro de viaje tipo RAC. Gracias.
 
Si tu caravana es menor de 750 Kg va incluida en seguro de tu vehiculo y tambien asistencia en carretera.
Esto es por regla general. No obstante consulta con la compañia, a la que previamente has debido de informar que llevas el enganche.
Se entiende que incluye el seguro a terceros, porque si tienes el vehiculo a todo riesgo, este no cubre la caravana.
De todas maneras lo mejor es que te dirijas a tu compañia y te lo den por escrito.
En mi caso es así. No obstante, como socio del RACC, tengo las mismas prestaciones y te aseguro que fincionan de maravilla.
Si la caravana es de mas de 750 ya es otra historia. Debes afrontarlo como si fuera un vehiculo propio. Mas o menos. Pagar un seguro propio que incluya la asistencia en carretera.
Ojo con la letra pequeña de los contratos.
Saludos.
 
Buenas.
Seguro coche en RACC pagamos un suplemento creo recordar de 8€ al año por que quise que me pusieran el enganche como Extra ya que al ser desmontable cuesta un buen dinero y si te dan un golpe por detrás los seguros no te reparan el enganche ya que es un extra del vehículo y no es de serie.
Nosotros coche y caravana en en RACC asistencia cada vehículo con su seguro.(experiencia asistencia con el coche un 10)
Responsabilidad civil con Arac atraves del RACC.
Seguro de la caravana estacionada y en circulación lo sacamos con la compañía ATLANTIS ya que varias compañías que consultamos aparte que nos salia el seguro mas caro no cubría fuera del Estado ESPAÑOL y nosotros teníamos que viajar a Francia.
 
Mi caravana pesa más 750kg. Veo interesante la opcion del RACC. Tengo alguna duda Fenvia lo de la caravana estacionada y en circulacion. No queda cubierta con la responsabilidad civil cuando esta estacionada con Arag y con el seguro del RACC cuando circula?. Porque el seguro de Atlantis?.
Gracias.
 
El seguro del Racc es de asistencia en viaje.
El de responsabilidad civil es por el daño que tu puedas hacer a alguien.
El seguro de Atlantis es por si la caravana sufre algún percance en movimiento o estando parada en un camping por ejemplo que te rompan una ventana en tu parking o camping, o que el vecino te queme el avance, o te caiga una rama de un arbol dentro del camping etc etc.
 
Creo que estamos mezclando dos cosas diferentes.
Una es el seguro del vehiculo, que en caso de caravana de menos de 750 es extensivo a esta en cuanto a asistencia en carretera y daños terceros, y que en el caso de una caravana mayor de 750 se debe de contratar al margen del vehiculo.
Y otra cosa diferente es ser socio del RACC, que como tal te da unas prestaciones personales y extensivas a las personas que te acompañan en el viaje.
Ademas, para liarla mas, el RACC tambien hace seguros de vehiculos, y hasta de salud.
En mi caso tengo el vehiculo asegurado en una compañia que no es RACC, por la sencilla razon de que es mas economico, pero que incluye mi caravana de menos de 750.
Por otro lado soy socio del RACC y cuando voy de viaje estoy cubierto con un seguro de asistencia en carretera para el vehiculo y en mi caso la caravana, ademas de otras coberturas sanitarias, etc.
Nunca he usado la asistencia en de mi seguro del vehiculo, pero sí la del RACC. Por qué? Pues porque me he dado cuenta que la del RACC funciona a las mil maravillas y no quiero arriesgar.
Ejemplo : una vez en Barcelona me quede sin embrague con el vehiculo de mi hijo. Me recogieron el vehiculo, me pagaran una noche de hotel y al dia siguiente me llevaron a mi pueblo (190 Km) con la grua. Y me llevaron con la grua porque se lo pedí, que sino me ponia un taxi.
Otro : En Corcega se me averió el vehiculo. Me lo vinieron a buscar con grua, y mientras no tuve coche me indicaron que fuera tirando de taxi y que a la vuelta les trajera los tiquets que me los abonarian, Así fue.
Otra : En Cerdeña se me averió el eje de la caravana. La vinieron a buscar. Yo seguí las vacaciones en la isla, y una vez en casa, repatriaron la caravana llevandola al taller que les indiqué.
La comunicación es perfecta. Ellos se encargan de llamar al taller, grua o lo que sea y establecen una comunicacion a tres bandas con una persona que domina el idioma local para que no te lien. Una especie de party-line.
La verdad que es perfecto. Perdon por el tocho.
Saludos.
 
Ok. Muchas gracias por las explicaciones. Miraré los precios de asistencia en RACC, voy con niños a Italia y quiero ir tranquilo.
 
Yo he contratado recientemente con Arag el de asistencia en carretera...., espero que respondan....

Ojo en los seguros de asistencia en carretera para caravanas, deben especificar que también se hacen cargo de la caravana en caso de avería del vehículo tractor...
 
Una consulta , mirando las repuestas de los compañeros veo que la asistencia del RACC funciona muy bien y me decidí a llamarlos para comparar precios .Me dicen que la cv para que entre en la asistencia del RACC tiene que tener como limite de largo 6 metros y altura 3 metros ,en mi caso con mi KNAUS 450 FU si no recuerdo mal de largo mide unos 6,66 metros lo cual no me lo cubre en caso de avería, una pena un saludo a todos
 
asistencia Racc

asistencia Racc

Pues en mi caso no me pusieron ninguna pega y no me preguntaron ni altura ni lo que media y tengo tu misma caravana les di modelo y matricula y sin ningun problema me realizaron el de asistencia claro tambien tengo el de coche.
Saludos.
 
Cuando les pregunte me dijeron que si pero que las cv dentro de esas medidas ,en ningún momento llegamos a hablar de que cv era la que yo tengo y me da miedo contratar y si un dia me quedo tirado que me dejen tirado al pasarme de medida
 
Yo voy como Josep M, (el del tocho, jeje) y exactamente igual que a él, la aistencia en el extranjero con la cv, una maravilla, para lo que se ve. Me buscaron hasta un taxi que aceptara mi perro y me trajeron a destiempo el coche y luego a nosotros con la cv en otra fecha. La cv medía más de 6 metros, de hecho.... cual no? De todas las que he llevado, la más corta es la actual y hace 6.49 con lanza. Jamás había oido la limitación por ese motivo y verás muchísimos ejemplos de asistencia a cv's de más de 6 metros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com