Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro de viajes

calatrava

calladit@
Una pregunta, cuando viajáis fuera de España, es suficiente con llevar un seguro de viajes o es necesario también llevar la tarjeta sanitaria europea?
 
Yo siempre llevo la tarjeta sanitaria europea, pero además el seguro médico privado que tenemos que también cubre en el extranjero. Cuantas mas cosas mejor.
 
Una pregunta, cuando viajáis fuera de España, es suficiente con llevar un seguro de viajes o es necesario también llevar la tarjeta sanitaria europea?
Si por fuera te refieres a la UE, es suficiente con la tarjeta sanitaria europea.
 
Una pregunta, cuando viajáis fuera de España, es suficiente con llevar un seguro de viajes o es necesario también llevar la tarjeta sanitaria europea?

Fuera de la UE siempre me hago un seguro de viaje. Muy importante ser generoso en los gastos médicos. Un apendicitis en USA te puede vale como una casa aquí.

para la UE sólo llevo la tarjeta sanitaria europea.
 
hasta ahora llevaba solo la tarjeta sanitaria, pero ya llevo dos viajes a francia en las que he tenido que hacer uso de ella, y la verdad es que no he tenido muy buenas experiencias con ella, no hablo en cuanto a cobertura, si no en tiempos de atención, una vez con la niña ya durante una semana mucha tos y mocos, que si no los iba escupiendo terminaba vomitando, al final como no se la pasaba fuimos al hospital en francia, despues de seis horas de espera (entiendo que no es una urgencia, pero aun así seis horas mi marido con ella) le dicen que le de miel, ya en españa (que tuvimos que adelantar la vuelta casi una semana porque no se le pasaba y el mayor empezó tb con fiebre) la llevo a su pediatra y era bronquitis. Y la otra ocasión tb en francia tuve que ir yo con fiebre y placas en la garganta, y parecido un monton de tiempo en urgencias y me dieron antibiotico para dos días, menos mal que fue al final y ya nos volviamos porque a los dos días seguia igual, mi medico me tuve que dar más antibiotico. así que este año que volvemos a Francia además de la tarjeta sanitaria me sacaaré un seguro privado, porque para cosas de poca cosa, y estando de vacaciones es un fastidio tener que pasarte un día entero en urgencias y encima que no termines de ponerte bien despues.

Al menos esas son mis experiencias...
 
¿ Y pagando uno privado, se solucionan esas incomodidades?. Igual lo hay, que se llama y es el Medico el que hace la visita donde se este, porque si no es asi y se va a un Hospital, pues igualmente atenderan, segun la gravedad y las personas que haya.
 
entiendo que si, la primera vez fuimos a una clinica privada, y nos dijeron que con la tarjeta sanitaria tenía que ser en un hospital, lo tengo que empezar a mirar a ver como funciona con un seguro privado.
 
Esta Semana Santa una seguro médico completo con Mapfre para dos adultos 30 € una semana, y además la tarjeta europea, ya había oído varios comentarios negativos con la tarjeta europea, creo que no supone mucho gasto y da mucha tranquilidad. Saludos
 
Yo llevo la tarjeta sanitaria europea, pero afortunadamente nunca me ha hecho falta.

Una vez en Marruecos tuve que ir a urgencias y me cobraron una ridiculez. Pero hace muchos años (lo pagué en pesetas) y no sé hoy día cómo irá la cosa.
 
Yo solía hablar con el medico y me recetaba lo mas básico para los niños, después cuando se ponían malos ya en casa le decía al medico que tenia las medicinas que me había mandado para el viaje sin tocar o que me quedaban pastillas.
A mi me venia muy bien porque para un resfriado con fiebre enseguida lo cortaba.
Mis hijos como muchos de pequeños solían constiparse bastante y si que es un problema porque no sabes el funcionamiento y muchas veces desconoces el idioma. Otras veces tenia sobra de pastillas en casa y me las llevaba y el medico siempre me mandaba algo mas.

Ahora no se como estarán las cosas o la confianza que pueda tener el medico contigo para hacerlo.
Yo también voy con la tarjeta sanitaria europea, antes de que caduque ya estoy pidiendo la próxima.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com