Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro para caravana de menos 750

enrique2427

calladit@
Hola,
Mi nombre es enrique y vivo en Donosti. Hace unos meses compré una Moncayo 440 de menos de 750kgrs, y, en algún video, he visto que recomiendan asegurar la caravana, aunque no sea obligatorio. Me gustaría saber si la aseguráis o lo dejáis tal cual.
Un saludo
Enrique
 
Normalmente no se asegura la caravana ya que va incluido en el seguro del vehiculo, eso si... lo tienes que hacer saber a tu compañia.
 
Buenas. Si te preocupa el tema del seguro, lo mas aconsejable es que peses la caravana una 440 con 750 Kgs. de MMA es poco creíble. Lo suyo, si se pasa de kilos, sería matricularla y hacer el seguro por si hubiera un accidente. Si no te preocupa el asunto pues nada. No se si con ese tamaño colaría el que el seguro del coche se hiciera cargo. Saludos
 
Hola,
Mi nombre es enrique y vivo en Donosti. Hace unos meses compré una Moncayo 440 de menos de 750kgrs, y, en algún vídeo, he visto que recomiendan asegurar la caravana, aunque no sea obligatorio. Me gustaría saber si la aseguráis o lo dejáis tal cual.
Un saludo
Enrique
Yo tengo una Moncayo de -750kg y tengo un seguro de Responsabilidad Civil.
Es verdad que la ley no me lo exige, pero si estando desenganchada del coche, es la causante de algún daño; llámese ventana volando y daña otro vehículo; llámese incendio que se origina en mi caravana con un móvil cargando y afecta al camping y/o a otros vehículos cercanos, etc, etc; si no tengo seguro, el del coche no se si cubrirá, de hecho el mío, de Genesis no lo cubre, pone: "Se garantiza la responsabilidad civil por remolques y/o caravanas, por daños causados a terceros como consecuencia del arrastre de los mismos, siempre que su peso no exceda de 750 kg y su matrícula coincida con la del vehículo tractor", si está desenganchada el daño ya no es consecuencia del arrastre...

Así me cubre desenganchada, tanto en la cochera, como en un camping, como en un área, en la calle, etc, etc y por 70/80€ estoy bastante más tranquilo.
 
Yo también tengo un multi riesgo en zalba caldu para cuando la tengo desenganchada en el parking y en el camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com