Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Seguro para caravana viajera

Pepe65

calladit@
Hola me vuelvo a presentar pues aunque he participado poco si que he seguido la pagina. Somos un matrimonio campista que nos gusta viajar y también tenemos otra caravana fija en un camping de Bizkaia. Yo Soy Jose Antonio y mi mujer Carmen.
Bueno hay va la pregunta ¿ Os pido consejo para que me orientéis para hacer el seguro a la caravana con la que viajo? y os explico porque? . Actualmente la tengo asegurada con Generali a todo riesgo y hemos estado unos días en Semana santa en Galicia y en esa caravana tengo toldo en vez de avance y el viento me le ha comenzado a rasgar, Y mi sorpresa es que cuando doy parte al seguro me dicen que no me lo arreglan pues por esa causa no entra en el seguro, por lo cual después de pagar casi 500 euros lo que he decidido es que en julio se acaba la póliza y dejo esa compañía. Y a lo que iba es entre todos me aconsejaseis que seguro optar os diré que la caravana que tengo fija la tengo asegurada con Catalana, hace seguros a caravanas para viajar?. Sino espero vuestra pistas y recomendaciones pero Generali no.
Esperando vuestras recomendaciones e ideas muchas gracias a todos y un cordial saludo.

Jose Antonio
Leioa13/04/2016
 
cuanto vale tu caravana?

te renta un seguro a todo riesgo?

es como los coches... renta al principio.. pero luego no.


cuanto te daría un seguro en caso de siniestro total?

en eso es lo que se piensa en los seguros... lo que aseguras es el riesgo... y tu decides.
 
Para una caravana es buena opción hacer el seguro a través de una correduría especializada. De precio suele salir igual que directo a compañía, pero ellos saben mucho más que nosotros y tramitan todo; según se tramite un parte, las respuesta es distinta.
 
Hola, el seguro debe cubrir la caravana en circulación no solo en parado, es importante. Yo la tenia asegurada con Bróker Segur, pero como nunca tuve un incidente no te podría decir más. Saludos
 
Yo solo te puedo decir que una vez tuve un problema a la hora de guardarla. Lo hago bajando una rampa, y la caravana, seguro que por mi poca experiencia, me hizo la tijera. La cuestión es que no la podía sacar sin dañarla. Llamé al seguro de la caravana (que tiene la asistencia en viaje), y vinieron y ma ayudaron a sacarla y ponerla correctamente. Por cierto, seguros MAPFRE.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Hasta ahora ( julio ) la tengo a todo riesgo es una caravana cara , pero la voy a poner con los seguros básicos pero no con Generali. Un saludo y muchas gracias.

Jose Antonio Garcia

Leioa/20/04/2016
 
Pero Mapfre no hace seguros de caravanas ahora por lo menos eso me han dicho y tengo el coche con ellos y la casa. Gracias y un saludo.
 
Yo la verdad que en 7 años nunca tuve un siniestro y para ser la 1ª vez se han lucido. Un saludo .

Jose AGF.
 
Buenos días, si alguno queréis alguna información del seguro que tenéis o de los que os puedo ofrecer yo, mandarme un mail a masanz@segurosbilbao.com que veo el tema poco claro, de todas formas os cuento un poco resumido aqui

rc obligatorio para circular para caravanas de mas de 750kg
asistencia recomendado

estos dos yo los puedo tramitar directamente.

luego como dicen por ahi, un todo riesgo, hay que valorarlo muy bien, porque son seguros muy complicados, caros, pero también muy recomendables sobre todo para caravanas nuevas (este yo no lo hago), pero aun asi, no me importa lo mas minimo aconsejaros de lo que teneis o quereis contratar

y para terminar el multi riesgo, ese lo tramito yo y como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, solo te cubre en parado (excepto ventanas e incendio) y en España nada mas, pero el resto de coberturas, de robo, daños climatologicos, ventanas, etc es muy completo y muy recomendable también para caravanas nuevas y no tan nuevas.


bueno si os he ayudado algo cojonudo y si seguís teniendo dudas, ya sabeis mi correo (que lo veo a diario)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com