Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro para Caravana.

Yo tengo seguros Bilbao por 82 con asistencia, por coberturas en papel no tiene mala pinta y lo que he leído tampoco. Dan la posibilidad de básico sin asistencia por 62 aunque no lo recomiendo y menos por la diferencia de 2 menús del McDonald's al año.
Yo tengo todoriesgo en el coche con línea directa a ver si se deciden a poner caravanas y a ver cómo sale.
 
Pues debía ser antes, un sobrino mío lo acaba de hacer con Catalana y tiene la limitación de los 150 km., pero bueno, si me pasas el contacto por privado le preguntaré, ya que estoy en proceso de contratar los seguros. Gracias
Yo actualmente lo tengo con catalana Occidente y son kilómetros ilimitados en España y 150 en el extranjero... Para que fueran ilimitados en España había que pagar unos pocos euros más.
Saludos
 
Seguros Bilbao pertenece al grupo de Catalana Occidente. Pensaba que habría poca diferencia entre ellas.
Lo de que Zalba Caldu especifique que en caso de avería del coche, te remolcan la caravana está muy bien. Para el año que viene me lo miro.
 
Seguros Bilbao pertenece al grupo de Catalana Occidente. Pensaba que habría poca diferencia entre ellas.
Lo de que Zalba Caldu especifique que en caso de avería del coche, te remolcan la caravana está muy bien. Para el año que viene me lo miro.
No me había dado cuenta. Casi lo tengo decidido, mi duda es si dejar la asistencia y obligatorio en Mapfre, ya que tengo también el coche y contratar solo multirriesgo con otra compañía o contratar todo con otra compañía, y dejar solo en coche en Mapfre.
 
Hola, yo también tengo el coche con Mapfre y al solicitar presupuesto para la caravana me di cuenta que no estaban en este mercado.
Al final decidí contratar en Catalana Occidente todo para la caravana y mantengo el del coche en Mapfre.

En Catalana también cubre si el accidente/avería lo tiene el remolcador por lo tanto no hay problema.
 
A ver, voy a intentar resumir todo lo que tenemos que asegurar:

Caravanas <=750 Kg.
- RC en movimiento: incluída con el seguro del coche (previa notificación a la compañía).
- RC en el camping: ojo, si la caravana no tiene matrícula queda desvinculada de la RC del coche, así que tened en cuenta este punto. ACSI ofrece esta prestación por 5€.
- Asistencia: incluída con el coche. Confirmad con la compañía por si acaso.
- Multirriesgo: si apreciais vuestra caravana es recomendable tenerlo. Con las <750 kg sale por unos 200€ anuales.

Caravanas >750 kg
- RC en movimiento: incluído en el seguro obligatorio de la caravana.
- RC en el camping: entiendo que al estar matriculada ya viene incluído.
- Asistencia: se contrata aparte del seguro obligatorio. No es obligatorio pero sí indispensable.
- Multirriesgo: opcional pero muy recomendable si valoramos nuestra caravana. Puede costar entre 300-400€

Este resumen está hecho a ojo y sujeto a todas las modificaciones que consideréis pertinentes.

Saludos!
 
Hola, yo también tengo el coche con Mapfre y al solicitar presupuesto para la caravana me di cuenta que no estaban en este mercado.
Al final decidí contratar en Catalana Occidente todo para la caravana y mantengo el del coche en Mapfre.

En Catalana también cubre si el accidente/avería lo tiene el remolcador por lo tanto no hay problema.
Lo tendré en cuenta. Muchas gracias.
 
A ver, voy a intentar resumir todo lo que tenemos que asegurar:

Caravanas <=750 Kg.
- RC en movimiento: incluída con el seguro del coche (previa notificación a la compañía).
- RC en el camping: ojo, si la caravana no tiene matrícula queda desvinculada de la RC del coche, así que tened en cuenta este punto. ACSI ofrece esta prestación por 5€.
- Asistencia: incluída con el coche. Confirmad con la compañía por si acaso.
- Multirriesgo: si apreciais vuestra caravana es recomendable tenerlo. Con las <750 kg sale por unos 200€ anuales.

Caravanas >750 kg
- RC en movimiento: incluído en el seguro obligatorio de la caravana.
- RC en el camping: entiendo que al estar matriculada ya viene incluído.
- Asistencia: se contrata aparte del seguro obligatorio. No es obligatorio pero sí indispensable.
- Multirriesgo: opcional pero muy recomendable si valoramos nuestra caravana. Puede costar entre 300-400€

Este resumen está hecho a ojo y sujeto a todas las modificaciones que consideréis pertinentes.

Saludos!
mi duda es si dejar la asistencia y obligatorio en Mapfre, ya que tengo también el coche y contratar solo multirriesgo con otra compañía o contratar todo con otra compañía, y dejar solo en coche en Mapfre.

Citar
A ver, voy a intentar resumir todo lo que tenemos que asegurar:

Caravanas <=750 Kg.
- RC en movimiento: incluída con el seguro del coche (previa notificación a la compañía).
- RC en el camping: ojo, si la caravana no tiene matrícula queda desvinculada de la RC del coche, así que tened en cuenta este punto. ACSI ofrece esta prestación por 5€.
- Asistencia: incluída con el coche. Confirmad con la compañía por si acaso.
- Multirriesgo: si apreciais vuestra caravana es recomendable tenerlo. Con las <750 kg sale por unos 200€ anuales.

Caravanas >750 kg
- RC en movimiento: incluído en el seguro obligatorio de la caravana.
- RC en el camping: entiendo que al estar matriculada ya viene incluído.
- Asistencia: se contrata aparte del seguro obligatorio. No es obligatorio pero sí indispensable.
- Multirriesgo: opcional pero muy recomendable si valoramos nuestra caravana. Puede costar entre 300-400€

Este resumen está hecho a ojo y sujeto a todas las modificaciones que consideréis pertinentes.

Saludos!
Muchas gracias Meteosse, gran aportación.
Mi duda es si dejar la asistencia y obligatorio en Mapfre, ya que tengo también el coche y contratar solo multirriesgo con otra compañía o contratar todo con otra compañía, y dejar solo en coche en Mapfre.

Citar
 
mi duda es si dejar la asistencia y obligatorio en Mapfre, ya que tengo también el coche y contratar solo multirriesgo con otra compañía o contratar todo con otra compañía, y dejar solo en coche en Mapfre.

Citar

Muchas gracias Meteosse, gran aportación.
Mi duda es si dejar la asistencia y obligatorio en Mapfre, ya que tengo también el coche y contratar solo multirriesgo con otra compañía o contratar todo con otra compañía, y dejar solo en coche en Mapfre.

Citar

En este caso yo siempre tendría el coche y la asistencia con la misma compañía. El multirriesgo es independiente y da igual con quien lo contrates. Seguramente yo lo haré con Zalba-Caldú por las buenas referencias que me ha dado un amigo que tiene autocaravana y que ya le han resuelto de forma óptima varios problemas.
 
En este caso yo siempre tendría el coche y la asistencia con la misma compañía. El multirriesgo es independiente y da igual con quien lo contrates. Seguramente yo lo haré con Zalba-Caldú por las buenas referencias que me ha dado un amigo que tiene autocaravana y que ya le han resuelto de forma óptima varios problemas.
Muchísimas gracias ??.
 
Con el multirriesgo cuentan los años que tiene la caravana y la depreciación, los de caravana no son baratos y si cada vez te dan menos también hay que hace números, alguno conoce algún caso y cómo lo han resuelto?
 
Lo conseguí!! Después de muchos intentos ya aparece en la póliza de la furgo la RC de la caravana. Ahora solo me falta la asistencia con el RACC y el multirriesgo (más la RC estática con ACSI)

BDE55093-217E-4D91-B4AF-5AD327F273B7.jpeg
 
El pasado verano estrené seguro de coche y caravana en Atlantis. Y tuve que usar los dos en el mismo viaje. El del coche porque un dia sin previo aviso se murió la bateria. Llamé y vino un vehículo taller al camping donde estaba, en Les Epesses, cerca de Puy du Fou (Francia). De vuelta, cerca de Toulouse, en la salida del peaje de la autopista, un coche francés golpeó el lateral de la caravana. Di parte y en unos dias me ingresaron el importe de la reparación, previa visita del perito. Asi que este año he vuelto a renovar con ellos. Saludos.
 
Estas seguro?
Yo tengo la caravana asegurada a todo riesgo en Atlantis y me acaban de mandar una carta certificada diciendo que ya no aseguran caravanas y que no me renuevan el seguro este año y no he dado ningún parte en 16 años.

Cierto, me precipité al afirmar que ya había renovado. Renové el seguro del coche a principio de este mes en Atlantis. Pensaba renovar el de la caravana en el mismo sitio, ya que me caduca el mes que viene, pero hoy mismo me ha llegado la carta que comentas. En la misma pone que ellos mismos tienen una correduría y que llame a un teléfono, donde me darán una solución, supongo que con otra aseguradora. He llamado esta misma tarde, y hemos quedado que me llamarán mañana por la mañana. A ti te han dado alguna solución? Has llamado para informarte? Ya dirás. Saludos.
 
Todavía no he tomado la decisión de seguir con la que ellos proponen. Me ha sentado muy mal que nos dejen tirados después de tantos años pagando el seguro.
No dejes que eso te afecte. Son decisiones comerciales que hacen las empresas, para ellos somos un número, no es nada personal.
Así que pide dos o tres presupuestos, compara coberturas y precios y cambia de compañía sin manías si eso te conviene más.
Los tiempos cambian y ya no hay nada "para toda la vida"
De hecho, cada año habría que comparar precios antes de renovar nuestra póliza.
?
 
Todavía no he tomado la decisión de seguir con la que ellos proponen. Me ha sentado muy mal que nos dejen tirados después de tantos años pagando el seguro.

Vale, esta mañana me han llamado y me han informado. Soy de la opinion de @meteosee , son decisiones empresariales. Tampoco es que nos hayan dejado tirados, ya que nos ofrecen renovar, a través de su correduría, con Allianz, con la que han llegado a un acuerdo. Más o menos por el mismo precio y coberturas. Y según me han dicho, van a llamar a todos sus asegurados para informarles. Por supuesto, sin ningun compromiso. Nos enviarán el presupuesto con las coberturas y primas. Y ahí ya decidimos si renovamos o nos vamos. Ya he pedido presupuesto en Zalba-Caldú y Catalana Occidente por si acaso. Pero en igualdad de condiciones creo que me quedaré, ya que mi experiencia con ellos ha sido buena. Piénsatelo y haz lo que más te convenga, saludos.
 
Yo actualmente tengo multiriesgo en catalana con las limitaciones en los desperfectos de maniobras etc. Mi duda un desperfecto en maniobra girando calle camping me arruino. Para este año 2019 me ha salido por unos 280.

He pedido multiriesgo en zaldu y me sale unos 100 euros mas para 2020. No ser que hacer.
Que me recomendais.

Les pedi igual que me entraba en catalana no tenia recargo ajuar y enseres 1500.

Con cual os quedais
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200229-164434.jpg
    Screenshot_20200229-164434.jpg
    58 KB · Visitas: 37
  • GARANTIAS MULTIRRIESGO(1).pdf
    93,3 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_20200229-164854.jpg
    Screenshot_20200229-164854.jpg
    70,9 KB · Visitas: 38
  • IMG_20200229_164950.jpg
    IMG_20200229_164950.jpg
    78,7 KB · Visitas: 37
La verdad voy perdido.

Catalana laa famosa exclusiones, como des en algun giro en calle camping uffss, mi conjunto 12m.

Zaldu tienes que cubre las maniobras y no tiene franquicias en segun que cosas que catalana si.

Catalana tiene alguna cobertura extra que en zaldu no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com