Webcampista.com

mucho más que un foro

seguro para caravana.

KM 0

locuaz
hola a todos los foreros,bueno tengo una pregunta ante todo ando en busca de una cv de ocasion,lo menciono por si alguein sabe algo o ay alguna que allais visto en el foro os estaria agradecidos si me comentais algo , bueno a lo que vamos, mi intencion es hacerme con una caravana y claro me surgen muchas dudas, como lo del seguro ,me podeis decir si el seguro es con el coche o es aparte para la cv, pues creo haber ledido por ahi que se amplia al del coche a fin de cubrir la cv tambien,mi compania es mafre si alguien sabe cuanto cuesta alli y me lo puede comentar mejor,a se me olvidaba el presupuesto estaria con un tope de 8000 €, muchas gracias a todos :cheers:
 
hola

Para una caravana inferior a los 750 Kg el seguro del coche cubre a los daños que pueda causar la caravana en movimiento.
Para peso superior tienes que hacer un seguro independiente para la caravana como si se tratase de un seguro para coche.

La coletilla.......que puede pasar si te pillas una caravana de peso inferior a 750 kg, que no pagas seguro, pero si tienes algun percance el perito te la puede pesar y sorpresa...imaginate. Y cuenta que en el percance no haya daños personales entonces.....
Te digo esto porque las caravanas de peso inferior a 750 kg, por si solas pesan sobre 740 kg por poco que le cargues lo superas.
Un seguro de caravana te puede costar sobre 40 € al año, con asistencia que llegue a los 90 €.

Respecto a la compra de la caravana, por 8000 joder muy nueva. Pero te aconsejo que no busques en compra-venta. Existen muchas webs como MIL ANUNCIOS.COM: segunda mano, anuncios gratis, empleo, contactos, clasificados... que se pueden comprar a particulares.
Ejemplo. caravana comprada a un particular 6600 €, la misma estaba marcada en un compra-venta 7900€. La misma es la misma, que la habia llevado el propietario allí para venderla.

bueno un saludo
 
De acuerdo con Alfcurro. Te pego una propuesta que me han hecho a mi para una caravana de 2 años Caravelair (me ha costado 7200€): Saludos

Buenas tardes, a continuación le detallamos las distintas posibilidades de aseguramiento para su caravana.

1) Nos indica que el vehículo supera los 750 Kg. de peso, por tanto necesita de seguro de responsabilidad civil, el cual lo tramitamos con la compañía Allianz. Incluye la responsabilidad civil y la reclamación en caso de accidentes. Esta póliza la completamos con un seguro de asistencia en cerretera con la compañía Arag, ya que en caso de avería del turismo o de la caravana, el seguro del turismo no se hace cargo de la caravana.
El total de esta opción queda en 154 euros.

2) Por otra parte, existe la posibilidad de asegurar la caravana en Allianz de una serie de daños que podemos resumir en los siguientes:

-en estancia: inundación, robo, incendio y caída de árboles o de rama de árboles. (El robo queda cubierto siempre que se produzca en un lugar cerrado, cercado y/o vigilado como un camping, un aparcamiento vigilado o cerrado, etc... ya que si se produce en lugar sin vallas o vigilancia como en plena calle quedaría excluido)

-en circulación: vuelco y semivuelco por cualquier causa, golpe, choque o roce de la caravana con ramas de árboles, cables, arcos de puente, techos de entrada o salida de garages, estaciones de servicio o cualquier otra construcción. También tendrían cobertura los daños sufridos en la caravana como consecuencia de un accidnte producido por lluvias, nieves tempestuosas o aludes, agua de mar debido a temporal, en trayectos terrestres.


Para todos los riesgos cubiertos por ésta póliza multirriesgo de Allianz existe una franquicia de 150 euros.

El precio del seguro depende del valor de la caravana, de manera que si el vehículo tiene un valor de 8.500€, la prima anual le quedaría en 137 euros.


Por tanto, para una cobertura lo mas completa posible, le aconsejamos la formalización de la opción básica mas la póliza de multirriesgo, quedando en total en 286 euros.


 
La propuesta de BrokerSegur


Según conversación telefónica mantenida en el día de hoy, le remito presupuestos de los seguros de asistencia en viaje y del seguro obligatorio que puede contratar para su Caravana MODELO SUN ROLLER TANGO 395 T DE - DE 1000 KGS.





EXISTEN VARIOS TIPOS DE SEGUROS INDEPENDIENTES Y/O COMPLEMANTARIOS

1. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CARAVANA (OBLIGATORIO SI EL PMA. SUPERA LOS 750 KGR)

□ Seguro obligatorio, seguro voluntario, defensa y reclamación de daños.

PMA. EUROS/AÑO

De - 1.000 KG 19,12.-€

LIMITE DE RESPONSABILIDAD CIVIL:

- Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria ……Según las disposiciones legales vigentes (igual que en los turismos)

- Responsabilidad Civil de Suscripción Voluntaria …….Hasta un límite de 50.000.000 por siniestro

2. ASISTENCIA EN VIAJE + DEFENSA JURIDICA AUTOMOVILISTA (LÍMITE DE REMOLCAJE 480€)

- PRIMA ANUAL: 68,11 EUROS

- AMBITO DE COBERTURA: NACIONAL/INTERNACIONAL



SE MANDAN TAMBIEN LAS TRES HOJAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS, QUE NOS TIENE QUE DEVOLVER FIRMADAS Y RELLENAS POR EL CLIENTE.

ASIMISMO EN CASO DE CONTRATAR LOS SEGUROS, NOS TIENE QUE ENVIAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

-FICHA TECNICA DE LA CARAVANA

-PERMISO DE CIRCULACIÓN DE LA CARAVANA

- LAS TRES HOJAS FIRMADAS

- CARNET DE CONDUCIR

- 20 DIGITOS DE LA CUENTA BANCARIA

-DOMICILIO DEL ASEGURADO TAMBIEN LO MAS AMPLIO POSIBLE

- TELEFONOS DE CONTACTO

-FECHA DE EFECTO DEL SEGURO Ó LOS SEGUROS.









Quedamos a su disposición para cualquier aclaración,

Atentamente,
 
bueno e leido todos los pots de los compañeros del foro y daros a toodos mil gracias por vuestra valiosisima informacion ,pero por lo que veo a de ser un seguro que tenga a terceros,responsabilidad civil o a todos riesgo creo haber leido en otro hilo por el foro, y que estaria sobra los 90 € ,correjirme si me e equivocado en algo ,lo dicho muhcas gracias a todos por vuestras respuetas ,un saludo a todos ! :cheers:
 
p.d. segun me comentas alfcurro me dices que no busque en compra-venta , te refieres alo del foro u otro sitio,porque yo las que e mirado la mayoria son de la seccion de segunda mano del foro y segunda mano .com, otra cosa sobre el precio me comentas esto "Respecto a la compra de la caravana, por 8000 joder muy nueva. Pero te aconsejo que no busques en compra-venta. Existen muchas webs como MIL ANUNCIOS.COM: segunda mano, anuncios gratis, empleo, contactos, clasificados... que se pueden comprar a particulares.
Ejemplo. caravana comprada a un particular 6600 €, la misma estaba marcada en un compra-venta 7900€. La misma es la misma, que la habia llevado el propietario allí para venderla." te parece demasido nueva ,quizas me aconsejarias mas vieja
yo quiero una sopbre ese precio para tener una con pocos años y que me dura unos cuantos sin tener que cambiarla, la verda es que tengo vista una sun roller por 6500 e :Caravana Sun Roller Portofino 430 DD - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas , y otra sun roller por 7500 € :
Caravana Sun Roller 49 CP Fiesta - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas , ahora aconsejarme ,gracias. :cheers:
 
Hola, yo tengo el seguro de coche en mapfre y con la caravana (seguro obligatorio y asistencia) pago 120€ más al año.
 
hola KM0

las dos están bien, pero las veo un poco, solo un poco subidas de precio para la edad que tienen. Habla con el propietario a ver si te la deja mejor de precio.
En esto de las caravanas todo depende de lo que kieras y del tiempo que tengas para mirar.
Como te dije mira en milanuncios.com

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com