Webcampista.com

mucho más que un foro

seguro para caravanas

Vamos a ver di consigo entender este lío que tengo y no sé que hacer o mejor dicho donde hacerlo.
Tengo el coche asegurado en Genesis, con seguro a todo riesgo y cuando compré la CV, lo amplié para que me cubrise la misma, osea CV de menos de 750 kg, vamos remolque ligero.

Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Tengo la cv asegurada a todo riesgo?
-¿me incluye este seguro la asistencia que tengo en el coche para la Cv?
-¿Debería hacerle un seguro a todo riesgo en otra compañía para la Cv?
-¿que compañías existen que aseguren la Cv, y se enteren de como va el cotarro este y ofrezcan un buen sevicio?

Ya sé algunas de estas preguntas me las podían contestar en Génesi, pero la señorita que coge el teléfono, no sabe ni siquiera que una cv considerada remolque ligero no tiene que llevar una matrícula distinta a la del coche, osea que así vamos...

Saludos y gracias desde Santiago.
 
Solo te aconsejo que la cv esté con GENESIS,simplemente que conste en poliza,es posible que la niña no sepa ni lo que es una cv,pero debes de dejar las cosa claras con tu compañia ,que es luego cuando tienes un accidente cuando uno se lamenta ,? Si lo hubiera sabido antes ¿
Suerte
 
Es muy díficil que la CV esté a todo riesgo, estará casi seguro a terceros, preguntate a ti mismo ¿cuanto pago por haber añadido la CV?, en muchos casos es gratis, en otros 5 €, eso no da para el que el seguro te pague otro "remolque ligero".

Es mejor que llames "a todas partes" me explico, si lo tienes en Genesis llamas a Genesis para que diga donde pone lo de los "remolque ligeros" en el papel que tu tienes. (que es el que cuenta).
Después llama a alguna aseguradora que "sepa de lo que está hablando" es decir, que aseguré CV, y que te lo explique con pelos y señales.

Yo le daría más importancia a enterarte de como lo tienes asegurada, pues es lo que cuenta, y no "si lo hubiera sabido". y pregunta de paso si tienen responsabilidad civil es decir si en caso de tener un golpe solo a la CV (o al remolque ligero) reclamaran al culpable si no eres tu. Te lo digo porque hace poco un compañero del foro abrió un hilo donde lo que pasaba era eso, que no iban a reclamar al culpable los daños de la CV y por lo visto tenían que hacerlo ellos.
 
aqui tienes publicidadde varias casas de seguros.
preguntales y saldrás de dudas.
en principio a mi genesis se negó a asegurame la caravana
 
Hola:

Como te comentan, dudo mucho que por lo que te cobra la compañia te de seguro a todo riesgo. Ya nos contaras cuando preguntes.

Por otro lado, asegurate lo de reclamación de daños.

Por otro lado, lo de asistencia en carretera. En esto te ceunto lo que me conto mi corredor de seguros:

El coche tiene asistencia en carretera. El seguro de la cv no tiene asistencia en carretera. Una opción es contratar una asistencia en carretera con Arag. La asistencia en carretera para cv vale sobre 17-18€ al año. Si contrato asistencia en carretera para cv y coche en Arag, (60€) me atienden los dos.
Si hay un incidente (averia o ...) si tengo la asistencia del coceh con una compañia y la de la cv con otra, yo tengo que llamar a las 2 compañias y sincronizar la ayuda, y si hace falta, que alguien vaya con el coche, y alguien con la cv. Si tengo todo con la misma, llamo a una y ellos se encargan de todo.

Al final asistencia en carretera con Arag para las 2 cosas.

Como ves es un rollo, ya que no hay productos cerrados como en el caso de los coches que cubran de serie una gama de asistencias (robo+luna+incendio, etc).

Pregunta con calma en los gestores. sobre todo paciencia.

Un saludo
 
Hola amigos, con ese precio lo que tienes cubierto es el seguro de R Civil obligatorio para circular, como te dicen no tienes la Asistencia ni nada mas y mucho menos los daños de la caravana, ten en cuenta que ese seguro vale por el importe asegurado, es decir si la caravana vale 12.000 €, se paga a razon de ello y te puede costar unos 250 € al año.

Hazlo mirar y asi no tendras sorpresas no deseadas, recordad que un compañero le dieron un golpe por detras le destrozaron todo y no se llevaron la cv de la carretera y mucho menos le han indemnizado.

Saludos
 
Yo tengo el coche tambien en Genesis a todo riesgo y la caravana cubierta por la misma póliza ampliada para remolque ligero de hasta 750 y teóricamente cubre hasta daños a terceros, que no a todo riesgo, ya que esta compañia todavia no las asegura
Tambien me cubre la asistencia en carretera tanto para el turismo como para la caravana
En semana santa, debido a una averia en el coche, bajaron tanto el vehiculo, como la caravana, hasta Granada y me facilitaron vehiculo de alquiler para bajarnos.
Recogieron la caravana del camping el dia y la hora que yo les dije y el martes a primera hora ya la tenia en la puerta de la casa.( el lunes era fiesta allí)
Creo que merece la pena esta compañia por la atención prestada por todas las opciones de repatriación de ambos vehiculos a mi elección
No obstante si decidiera hacerle un seguro a todo riesgo en otra compañia, yo mantendria esta ampliación de poliza( mientras la que tenga no sea superior a 750 kg ) puesto que si la incidencia le ocurre al coche, ellos mismos se llevan a ambos.
Saludos
 
Si es como dice pericogr, es una buena opcion. Estoy de acuerdo con él, yo haria lo mismo, seguro con genesis, y si me interesa veo el seguro a todo riesgo en otra compañia.

Un saludo
 
Hola, mirandillafr indicarte que el seguro para caravanas de peso menor a los 750 como en tu caso te lo cubre si lo declaras el seguro del coche, simplemente para las coberturas de R. Civil, Reclamación y Asistencia en Carretera.
El seguro si lo deseas a todo riesgo, lo debes de contratar en otra cia.
Salu2
 
Solo hay una pequeña pega y es que ya quedan pocas caravanas de menos de 750kg a excepción de las antiguas y pocos modelos nuevos.
 
mv seguros lleva razon, recuerdo ahora que genesis no me la asegura si pesa mas de 750 kg, ademas me dió un papel para que en caso que no consiguiera el seguro, lo sacara en el consorcio de seguros.Ni siquiera teniendo el coche asegurado alli como lo tengo yo.Según ellos por politica de empresa y si la caravana pesa menos de 750kg, solo te hacen el obligatorio.
De todas formas, hay que tener muy en cuenta donde se asegura. en concreto yo la voy a dar de baja en mi actual compañía(no diré cual) y voy a asegurarla en otra.
El motivo es que estoy pagando como si fuera a todo riesgo sin franquicia y no hace mucho, le dí un golpe y rompí un piloto de la caravana, y cual es mi sorpresa que me dicen que no cubre ese daño.Por lo que recomiendo, informarse y leer muy bien la "letra pequeña"
 
Vamos a ver si me voy aclarando, en principio, y sin concretar con Génesis, tengo cubierta la asistencia en carretera, los daños a terceros que esta pueda ocasionar, y me pregunto, si me dan por detrás, (me refiero a la CV, que ya veo venir la bromita je je), y la culpa no es mía, se encargan ellos de reclamar mis daños a la otra compañia?
 
Seguro de caravana

Seguro de caravana

Tengo mi caravana de menos de 750 Kg. asegurada con Mapfre y cuando la compré lo comuniqué a la compañía y me hicieron una póliza nueva en la que consta en un apartado "Arrastra remolque".
Este seguro es de daños a terceros y responsabilidad civil, sin coste adicional alguno, estando incluida la asistencia en carretera.
Cierta vez pregunté a un conductor de grúa como hacían en caso de avería de un vehículo con caravana y me dijo que al dar el aviso de avería a la compañía se indicase que arrastraba una caravana o remolque, que ellos cargan el vehículo en la palataforma y la caravana la arrastran con el enganche de la grúa.
Saludos.
 
Vamos a ver si me voy aclarando, en principio, y sin concretar con Génesis, tengo cubierta la asistencia en carretera, los daños a terceros que esta pueda ocasionar, y me pregunto, si me dan por detrás, (me refiero a la CV, que ya veo venir la bromita je je), y la culpa no es mía, se encargan ellos de reclamar mis daños a la otra compañia?

si, ellos se tienen que ocupar de reclamar al contrario
 
Tengo el coche asegurado a todo riesgo con FIAC y no cubrían la caravana, hice un seguro para la caravana con ZALBA-CALDU
 
el sguro con zalba-caldú por un año por unos 53 euros. Lo que cubre este seguro es el traslado de la caravana. Esta compañia funciona muy bien, son de Zaragoza, tuve con ellos asegurada una autocaravana durante 5 años.
 
Pues yo siento discrepar ,las dos en la misma compañia. Que pasaría si tienes dos compañias de seguro y por la fuerza del viento tiras al suelo a un ciclista y se mata. ? Cual de las dos compañias se hará cargo del siniestro¿
Las compañias son buenas para cobrar ,no tanto para pagar.
 
No hace mucho entrando a un camping rocé una caravana que estaba estacionada. La rocé con mi caravana no con el coche y le rompí un piloto trasero a la caravana que estaba estacionada.
Pues bien, di parte a los seguros y ambos asumieron el siniestro a partes iguales la mitad la pago el seguro del coche y la otra mitad el de la caravana.
 
Si puede que las dos compañias tengan un convenio,pero si no lo tienen que pasa.
Hablo por experiencia
Solo una vez en mi vida he estado delante de un juez y era porque yo dueño de ......( caravana) le reclamaba los danos que me hizo el vehiculo tractor de otro propietario. aqui no partieron diferencias, me pago los daños.
Solo es una puntualizacion.
saludos
 
Yo creo que el problema del seguro es tener claro lo que se contrata, ya que algunas veces lo hacemos por ir legal y nos despreocupamas sin más de sus coberturas. Es más de información el problema.
En cuanto a que si le va a pagar a un tercero por un accidente ahí ya se nos escapa y sera el órgano judicial el que les ponga las pilas a la aseguradora ya que estando asegurado por mucho que quieran o digan, al final en el Juzgado pagan lo que les correspondan.
Saludos
 
Pues aprovecho para preguntar a MV seguros, ¿en el seguro a terceros de una CV de más de 750k, entrá también la defensa juridica y la reclamación de daños?
Entiendo que los daños que tu causes si entran.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com