Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro para rutera

Pedro_Prof

calladit@
Me acabo de comprar una Weinsberg Caraone 400 lk de 2017 casi nueva , la intención es usarla para salir algunos findes cambiando de camping durante todo el año y en verano pues ir a diferentes destinos.
Vamos que vamos a circular bastante y la idea es movernos por la peninsula y Europa.
Busco un seguro con buena asistencia en carretera que no me deje la caravana por ahi tirada y con coberturas tambien en el camping parada.
 
Me acabo de comprar una Weinsberg Caraone 400 lk de 2017 casi nueva , la intención es usarla para salir algunos findes cambiando de camping durante todo el año y en verano pues ir a diferentes destinos.
Vamos que vamos a circular bastante y la idea es movernos por la peninsula y Europa.
Busco un seguro con buena asistencia en carretera que no me deje la caravana por ahi tirada y con coberturas tambien en el camping parada.

Por escrito me parece que no existe, repito por escrito para remolques de mas de 750Kg me parece que son 150 Km, si alguien sabe de alguna compañía de seguros que lo de por escrito por favor que lo diga.
 
Yo saqué por el mismo motivo un seguro extra, a parte del del coche. Queríamos viajar hasta Italia-Eslovenia este verano y pregunté con insistencia la repatriación conjunta de coche y caravana (menor de 750 kg). La unica limitación es que el viaje salga más caro que el valor venal del tractor. Me sale por 180 euros al año, se llama premium o platinum o algo así, del RACE. Al final no viajamos tan lejos pero sí hasta Finisterre. Se rajó un tubo del intercooler y en Bretanzos el coche se protegió y no pasaba de 40 en las subidas. Resultado, grua hasta depósito con las dos cosas, nosotros taxi y coche de alquiler para seguir viaje y en 5 o 6 días estaban tambien las dos cosas juntas en Valencia. El seguro de mi coche no lo hubiera llevado más de 150 km, me pasó con otro coche hace unos años y tuve que pagar yo la diferencia. Muy contento con el RACE, casi 1000 km y no pusieron una pega.
 
Lo del valor venal... Es muy peligroso pero es lo que hay. En las caravanas también lo hacen y como la CV tenga sus años te la comes con patatas.
 
Buenas.
Seguros pelayo incluye un seguro de asistencia en carretera sin limite de km para caravanas y remolques menores de 750 kg con el seguro del coche.
Solo tienes que informar que tienes bola de enganche en el vehículo.
 
Yo, para la caravana de menos de 750, seguro obligatorio para el vehiculo, y socio del RACC.
Cuando he tenido un problema, en el vehiculo o en la caravana, he llamado al RACC y me han solventado el problema.
El asunto es que te llevan hasta el taller mas proximo para resolver el problema, haciendose cargo de los gastos mientras se resuelve la incidencia.
Estando de camping en Cerdeña, un sabado se me rompió un manguito y me quede tirado. Llamé al RACC, me mandaron una grua y me ofrecieron alojamiento mientras se resolvia el problema. Como les dije que estaba en un camping, me ofrecieron que hiciera los desplazamientos en taxi y que a la vuelta, previa presentacion de los recibos, que me reintegrarian los importes. El martes tenia el vehiculo reparado y a la vuelta me abonaron en mi cuenta los taxis.
En este mismo viaje se me averió la caravana. Se gripó una rueda y se salió. Llamé de nuevo al RACC y vino una grua que se llevo la caravana. Como no podian repararla en la isla la repatriaron sin ningun problema. Yo me quedé en la isla hasta final de vaciones y pactamos el dia en que embarcarian la caravana. Una vez en Barcelona la llevaron con una grua que esperaba en el puerto al taller que yo elegí.
Ahora que tenemos una caravana mayor de 750, seguro basico del vehiculo y caravana, y un suplemento en la quota anual del RACC para que cubra posibles problemas de la caravana mayor de 750.
Siempre que he tenido algun problema el RACC me lo ha solventado rapido y eficazmente.
La cobertura de la caravana de mas de 750 es en toda la UE y todos los paises ribereños del mediterraneo.
El seguro del vehiculo y caravana no son de RACC. Busco el mas economico.
 
Yo, para la caravana de menos de 750, seguro obligatorio para el vehiculo, y socio del RACC.
Cuando he tenido un problema, en el vehiculo o en la caravana, he llamado al RACC y me han solventado el problema.
El asunto es que te llevan hasta el taller mas proximo para resolver el problema, haciendose cargo de los gastos mientras se resuelve la incidencia.
Estando de camping en Cerdeña, un sabado se me rompió un manguito y me quede tirado. Llamé al RACC, me mandaron una grua y me ofrecieron alojamiento mientras se resolvia el problema. Como les dije que estaba en un camping, me ofrecieron que hiciera los desplazamientos en taxi y que a la vuelta, previa presentacion de los recibos, que me reintegrarian los importes. El martes tenia el vehiculo reparado y a la vuelta me abonaron en mi cuenta los taxis.
En este mismo viaje se me averió la caravana. Se gripó una rueda y se salió. Llamé de nuevo al RACC y vino una grua que se llevo la caravana. Como no podian repararla en la isla la repatriaron sin ningun problema. Yo me quedé en la isla hasta final de vaciones y pactamos el dia en que embarcarian la caravana. Una vez en Barcelona la llevaron con una grua que esperaba en el puerto al taller que yo elegí.
Ahora que tenemos una caravana mayor de 750, seguro basico del vehiculo y caravana, y un suplemento en la quota anual del RACC para que cubra posibles problemas de la caravana mayor de 750.
Siempre que he tenido algun problema el RACC me lo ha solventado rapido y eficazmente.
La cobertura de la caravana de mas de 750 es en toda la UE y todos los paises ribereños del mediterraneo.
El seguro del vehiculo y caravana no son de RACC. Busco el mas economico.
Sabes si el RACC tiene alguna cláusula de que si el coste del transporte en grúa de la CV es más elevado que el valor venal de la CV no se hacen cargo?
Saludos
 
Sabes si el RACC tiene alguna cláusula de que si el coste del transporte en grúa de la CV es más elevado que el valor venal de la CV no se hacen cargo?
Saludos
No. Na hay nada de valor venal.
La caravana que repatriaron era una Moncayo Costa Azul 330L con mas de 30 años. Nunca preguntaron nada, y en las condiciones no pone absolutamente nada.
La naviera si que exigió la documentacion de la caravana para poderla embracar a la vuelta sin el vehiculo. Imagino que por asunto de seguros de la propia naviera al ir como cargo y sin seguro propio ya que era menor de 750.
 
He hablado hace un rato con el RACC y tengo que añadir 90€ a mi cuota de socio para tener la excelente asistencia que prestan. Seguro a terceros aparte (se puede tener en cualquier compañía)
Me parece un poco caro, ¿no?
 
He hablado hace un rato con el RACC y tengo que añadir 90€ a mi cuota de socio para tener la excelente asistencia que prestan. Seguro a terceros aparte (se puede tener en cualquier compañía)
Me parece un poco caro, ¿no?
Pues depende. Si te mueves por el territorio nacional con una buena cobertura de seguro que incluya asistencia creo que es suficiente.
En mi caso programamos viajes a paises lejanos y la cobertura del RACC me parece un gasto que creo imprescindible ya que con el seguro solo no me fio.
 
Yo también estoy con el RACC. Y este verano de vacaciones cerca de casa se me rompió el coche. Los llamé y me mandaron una grúa para el coche, les informe que estaba de camping y me dijeron que como la caravana estaba bien no podían hacer nada. Les pedí un taxi y me llevó a casa a por otro coche. Estába a unos 100 km.
Se portaron como cualquier otro seguro, no esperaba eso. Me estoy planteando darme de baja.
 
Pues depende. Si te mueves por el territorio nacional con una buena cobertura de seguro que incluya asistencia creo que es suficiente.
En mi caso programamos viajes a paises lejanos y la cobertura del RACC me parece un gasto que creo imprescindible ya que con el seguro solo no me fio.
Pues en verano me muevo básicamente por Francia, Suiza y Alemania. Me lo tendré que mirar bien.
 
Yo también estoy con el RACC. Y este verano de vacaciones cerca de casa se me rompió el coche. Los llamé y me mandaron una grúa para el coche, les informe que estaba de camping y me dijeron que como la caravana estaba bien no podían hacer nada. Les pedí un taxi y me llevó a casa a por otro coche. Estába a unos 100 km.
Se portaron como cualquier otro seguro, no esperaba eso. Me estoy planteando darme de baja.
Viendo estos casos, a veces pienso que más que la cobertura depende de la suerte que tengas con quien te coja el teléfono al otro lado. Te puedes encontrar gente encantada con una compañía y el mismo número de gente cabreadísima con esa compañía y por casuísticas similares.
 
Tengo una caravana mas de 750 kg y después de varios problemas por accidente o avería del vehículo tractor en Europa.La respuesta es la misma en las compañías de seguro que e tenido "si a la caravana no le pasa nada no enviamos grua"Al final e tenido que darme de baja del seguro alianz y arag y poner la caravana con el seguro del coche en mapfre.El año pasado tuve una avería en el vehículo tractor en el norte de Dinamarca y mapfre me dio la opción de traer coche y caravana a España o llevar a repararlo el coche
 
Y cuánto sale el seguro en Mapfre (si se puede decir)?

Hoy me han pasado un de 300 y pico sólo por la caravana, ni he podido hablar con ellos pero entiendo que es RC y asistencia.

Me había planteado pasar a Mapfre los 2 coches y la caravana, pero me parece mucho por la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com