Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro que alguien se lo ha planteado....

Volviendo al principio de todo, y sin negar que es cómodo y la ost*a bendita, entre unas cosas y otras son muchos kilos que le añades a la cv. Por un lado decimos que la cv cuanto más ligera mejor, y por otro, que pongamos mover, automático. Y patas automáticas, y toldo, y aire acondicionado... ¿que el coche no puede? Pues uno más gordo, total, ¿serà per diners? (no creo que haga falta traducirlo, pero por si acaso ¿será por dinero?)
Correcto. Los herederos (herederas en mi caso) que se busquen la vida. :cool:
 
Pues si se puede, mejor ¿no?
Si la MMTA de la caravana lo admite, y los caballos del tractor pueden con ello ¿por que narices tengo que renunciar a la comoidad y confort?
 
Pues si se puede, mejor ¿no?
Si la MMTA de la caravana lo admite, y los caballos del tractor pueden con ello ¿por que narices tengo que renunciar a la comoidad y confort?

No tienes que renunciar a nada, no es eso lo que estoy diciendo.
Estoy diciendo que hay opiniones para todo, sobre todo si no nos cuestan dinero a nosotros... :partiendo:

Y que somos muy incoherentes a veces. Cosa que puede ser estupendo, pero que si alguien busca información de lo que sea, puede encontrar al mismo forero diciendo cosas distintas en hilos distintos, incluso en el mismo hilo. Al final hace lo que puede, como todos... Muchas veces el desarrollo del hilo depende de quién escriba los primero mensajes.

El ejemplo típico es que llega preguntando por un conjunto muy justo o por una cv mediana. Si llegan primero los "prudentes", irá vendido, nada seguro, no puede, pondrá en peligro la vida de sus hijos y la de los hijos de los demás. A eso se irán añadiendo otros foreros confirmando lo mismo. El que pregunta sale de allí pensando que tiene que sacarse el BE (el B96 es tontería, según los que contestan) con un coche inmenso y una cv mediana, que pesará en la báscula 1200 kg.
Si llegan primero los "atrevidos" o los que simplemente circulan a 80-90 de verdad y han comprobado que así no pasa nada, le dirán que va bien, que ellos han llegado a Cabo Norte con un conjunto similar y no pasó nada. Que el coche tiene 400.000 km y tira como un campeón...

Otro ejemplo, el/la que entra "queriendo estar cómodo", le recomiendan aire acondicionado, así, por las buenas, y mover y, y... y que si no es así, no vale la pena, "si no es así, no sale de casa..." por supuesto, una 500 mínimo, vale, si son dos, una 450 de las espaciosas. "Pero es que tengo un Ibiza del año 2000", pues nada, te lo cambias, que si no vas a ir padeciendo, y "si no es así, no salgo de casa". Te hará falta el BE, lo más seguro. (el B96 no, que...)

En fin, que es un foro con diversidad de opiniones y casi que puedes encontrar la respuestas que buscas para auto convencerte de que lo estás haciendo bien. Aunque lleves un Ibiza del 2000 y una Fendt 550. Con el BE o sin él, que pone en el papel que la cv pesa 1000 kg ¿y quién soy yo para llevarle la contraria? ;-)
 
Tienes razon porque tambien depende de otros factores lo que uno puede llamar "comodidad" y que a otro le parezca algo superfluo.
Incluso con la edad uno va cambiando sus prioridades.
He ido muchisimos años de camping sin aire y sin mover. E incluso sin wc en la caravana.
Ahora, una vez probado, me parece imprescindible.
Claro que podria pasar sin ello. Naturalmente. Pero si me lo puedo permitir.....
Vivo en una casa de tres pisos y buhardilla. Casa antigua familiar en un un centro historico. A lo largo de generaciones las personas que han vivido en ella se han hartado de subir y bajar escaleras.
Desde hace unos años, con mis padres mayores, instalamos ascensor. Ahora nos parece que siempre ha sido así y es dificil imaginar una vida sin este maravilloso artilugio.
¿Quien busca hoy en dia un piso en una casa sin ascensor?
Pues con esto de las caravans pasa tres cuartos de lo mismo. A lo bueno nos acostumbramos rapidamente.
 
Vivo en un tercero sin ascensor... :(
Cuando voy a casa de mi padre, que vive en un séptimo, al subir sí que espero al ascensor, al bajar me da pereza y bajo por las escaleras :scratch:
 
Bueno, siendo indulgente, también puedes cambiar de opinión, como dice @Josep M. Yo tengo días de ser muy pragmático y pensar "cuantos menos chismes mejor", pero si me preguntas cuando estaba montando el tinglado hace un par de semanas en Tamarit con 34 grados y 90% de humedad, te hubiera dicho que pago por mover automático, patas automáticas, toldo automático, y abanico automático también :)
 
Con lo del peso, yo ahora mismo lo único que me preocuparía sería la distribución del peso, por mi "problema" del excesivo peso en lanza, y no tanto la cantidad total. Pero claro, eso es hoy. Mañana será otra cosa. Al final cada uno contamos según nos va...
 
Yo me pregunto que relacion hay entre un mover que lo usas 15/20 veces al año, en una vivienda que la subes 3/4 veces al día y alguna de ellas cargado con la bolsa de la compra, es una comparación un poco chunga, pero todo es respetable :dontknow:
 
Si hasta ahora estuviste sin mover y "funcionaste"...........ahora que lo vas a poner, yo pondría el manual..............

No te va a hacer falta más para usarlo cuatro veces............y con la diferencia de precio, le atizas otra cosa a la carreta, que siempre andan pidiendo...........
 
Yo me pregunto que relacion hay entre un mover que lo usas 15/20 veces al año, en una vivienda que la subes 3/4 veces al día y alguna de ellas cargado con la bolsa de la compra, es una comparación un poco chunga, pero todo es respetable :dontknow:
Si lo dices por mi compración, pues que todo es hacer un esfuerzo y como mi maxima es "el maximo trabajo con el minimo esfuerzo", pues esto.
Y en mi caso el mover lo uso bastante mas de 20 veces al año.
 
Si lo dices por mi compración, pues que todo es hacer un esfuerzo y como mi maxima es "el maximo trabajo con el minimo esfuerzo", pues esto.
Y en mi caso el mover lo uso bastante mas de 20 veces al año.
¡¡ No válgame el cielo !!, es mi opinión personal con respecto al tema y todas la opiniones son respetables.

Un saludo desde la Vall d´ Albaida.
 
También tienes que saber filtrar la información.
Yo tengo mover y mi consejo es que lo pongas, te hace ser independiente, haces y deshaces como quieres, con decirte que la meto solo en el parking facil. Luego tiene bueno que la batería alimenta a todas las luces, si me paro fuera de camping tiro de batería de mover.

Luego para nivelar el mover es una pasada, pones cuña le das al botón y solo.

A mi me compensa. Y el aire acondicionado igual, este verano la niña siestas de 3 horas.

Cada cual que valore sus necesidades y su bolsillo.

Saludos
 
Todas las personas son respetables. Todas las opiniones no.

¿Os imagináis a alguien diciendo que, en su opinión, el sexo con niños debería ser legal?
No es una opinión respetable...
 
Todas las personas son respetables. Todas las opiniones no.

¿Os imagináis a alguien diciendo que, en su opinión, el sexo con niños debería ser legal?
No es una opinión respetable...
Esa persona, con esa opinión tampoco sería respetable
 
Todas las personas son respetables. Todas las opiniones no.

¿Os imagináis a alguien diciendo que, en su opinión, el sexo con niños debería ser legal?
No es una opinión respetable...
Permíteme una pregunta, esta mañana cuando te has levantado te has dado algún golpe en la cabeza, o eres así por naturaleza, te lo pregunto porque me parece que tu respuesta a mi comentario esta fuera de lugar y mas entre personas adultas y sensatas.
 
Permíteme una pregunta, esta mañana cuando te has levantado te has dado algún golpe en la cabeza, o eres así por naturaleza, te lo pregunto porque me parece que tu respuesta a mi comentario esta fuera de lugar y mas entre personas adultas y sensatas.

Admito que está fuera de lugar porque no es el mejor sitio para hablar de estas cosas.
Pero si no es entre personas adultas y sensatas ¿Quién puede debatir sobre eso?
 
La ultima vez que movi la caravana, una hobby 560 que tengo instalada en el camping me dió alarma de baja batería, y conectando el cable de alimentación consegui moverla... pero claro la batería aunque este descargada regula los picos de corriente..

Para que os hagais una idea la baterría es una yellow top de 33Ah... Se vacía muy rapido, pero ya digo que enchufado funciona.

Saludos
 
Buenos días, foro.

Después de algún "pequeño impedimento" a la hora de posicionar la caravana en alguna salida (el último ayer, sin ir más lejos) creo que llega el momento de colocar un mover para ayudar en esos menesteres.

Siempre me ha echando para atrás el tema batería, instalación eléctrica, peso.... Y lo sigue haciendo, de ahí la pregunta que os lanzo.

¿Alguien ha pensado (incluso logrado) eliminar la batería y enchufar el mover a la corriente del camping?.
....si, si, esperad que aclaro el tema.
La cosa es que, al final, siempre conectamos corriente en el camping, por lo que terminamos teniendo 12 V en la caravana.
La idea es aproximar la caravana lo máximo posible para que dé de sobra con la longitud del cable (yo llevo 25 m) y aprovechar la corriente del camping para la maniobra final.

¿Cómo veis la idea? ¿Muy loca? ¿Tendrá suficiente capacidad el transformador para la exigencia del mover?

Espero vuestras aportaciones que, como siempre, serán muchas y variadas.. jejeje.
¡Saludos campistas!
Te cuento mi punto de vista.
A parte de que se pueda hacer,que se puede,está el inconveniente de que en muchos campings la electricidad te la conectan los de mantenimiento.
Y te la quitan también....
Si llegas,entras,parcela 25 b por ejemplo,ahora voy y le conecto.....ahí estás tú esperando con la caravana en la calle a que te enchufen por qué se les ha pasado,el responsable de eso está de cagaleras o simplemente hay cola por qué es viernes tarde y está de aquí para allá enchufando y desenchufando cables.
No lo veo,a mi me ha pasado,que tarden bastante en venir.

Lo otro,puedes utilizar la piña del coche para eso.
Pero tienes que tener un "seguro" para posibles accidentes que sería un enchufe macho / hembra cerca de la piña del coche.
El tema sería el siguiente:
Tener un cable gordo conectado a la piña y una instalación decente hasta la batería.
Potencia.
Después sería intercalar en ese cable el enchufe macho/ hembra sin mucha protección,por qué en caso de pisar el cable o estirarlo mucho,saltaría por ahí y no romperias ni la piña adicional de la caravana para el mover ni la piña del coche,que esto si que sería una catástrofe.
El motor del coche en marcha y a maniobrar.
Creo que esto no daría problemas.
Un abrazo.
 
¡Vaya lo que estira una duda!
Jejeje... No me lo toméis en cuenta, chicos, es que me ha sorprendido (la verdad es que conociendo los habitantes de esta web, no debería) los derroteros que ha tomado una simple consulta.
Gracias a todos por vuestros comentarios, de corazón.
Creo que me he decidido por el manual, con instalación de batería fija.....
Ahora la siguiente pregunta. Marca y modelo de batería.

Hala, a liarla parda otra vez!!! Jejejejeje

Fuera bromas, ¡mil gracias de nuevo!

Saludos campistas.
 
¡Vaya lo que estira una duda!
Jejeje... No me lo toméis en cuenta, chicos, es que me ha sorprendido (la verdad es que conociendo los habitantes de esta web, no debería) los derroteros que ha tomado una simple consulta.
Gracias a todos por vuestros comentarios, de corazón.
Creo que me he decidido por el manual, con instalación de batería fija.....
Ahora la siguiente pregunta. Marca y modelo de batería.

Hala, a liarla parda otra vez!!! Jejejejeje

Fuera bromas, ¡mil gracias de nuevo!

Saludos campistas.
Eso son 6 meses más................

Si no tienes prisa................
 
¡Vaya lo que estira una duda!
Jejeje... No me lo toméis en cuenta, chicos, es que me ha sorprendido (la verdad es que conociendo los habitantes de esta web, no debería) los derroteros que ha tomado una simple consulta.
Gracias a todos por vuestros comentarios, de corazón.
Creo que me he decidido por el manual, con instalación de batería fija.....
Ahora la siguiente pregunta. Marca y modelo de batería.

Hala, a liarla parda otra vez!!! Jejejejeje

Fuera bromas, ¡mil gracias de nuevo!

Saludos campistas.
Una optima red o yellow top

Tegnología AGM y mas ligera que otras

Muy buena calidad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com