Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Seguros caravana

jmfcastro

calladit@
Estoy haciendo numeros para hacerme con una caravana y una de mis dudas es cuanto se paga de seguro.¿Me podrias decir, por cuanto anda? Que es ¿seguro anual o solo cuando se usa?

El seguro es anual.
Y luego depende de si es nueva, la quieres poner a todo riesgo ó a terceros, si pesa más de 750kg, el valor de la caravana, etc.
Todo riesgo con franquicia, responsabilidad civil, asistencia en carretera. (para una caravana de 1300kg y 18000€ todo de 350 a 500€ aproximadamente)
Un saludo.

En primer lugar decirte que si la caravana no sobrepasa los 750 Kg. con el seguro del coche te vale, solamente decirle a la compañia que vas a usar un remolque, si la caravana supera los 750 kg. , tiene que estar matriculada, entonces te hace falta un seguro oblitorio para poder circular y ya de puestos otro de asistencia en viaje los 2 unos 100 € anuales.

Estoy mirando los seguros para la nueva cv, la anterior tenía -750. Estoy mirando hilos y tego un poco de lio, y parecía que me estaba enterando de este mundo, todavía queda mucho.
Un amigo tiene contratado el obligatorio sin asistencia por 15 €, muy barato verdad.
La cv es la Sterckerman 470, precio 13000 y 1000 de extras, presupuesto en MV .

Indicarle que son seguros independientes.

SEGURO DE CIRCULACIÓN Y ASISTENCIA: 130 €

• [*] -Responsabilidad Civil Obligatoria
    [*] -Responsabilidad Civil Voluntaria
    [*] -Responsabilidad Civil de la Carga
    [*] -Indemnización de Daños
    [*] -Reclamación de Daños
    [*] -Asesoramiento multas de tráfico
    [*] -Asistencia en Viaje desde el Km. 0 (nacional e internacional)

MULTIRRIESGO: 278,60€ ANUAL(parada, en movimiento, guardada en un parking, etc...)
150.83€ SEMESTRAL

• [*]-Riesgos Extraordinarios
    [*]-Golpes, Choques, Roces
    [*]-Vuelco y Semivuelco
    [*]-Robo Total o Parcial
    [*]-Incendio
    [*]-Explosión Gas Butano
    [*]-Daños Propios
    [*]-Fenómenos Naturales: pedrisco, inundaciones, terremotos, etc...
    [*]-Todo tipo de lunas: cristal, metacrilato, etc...
    [*]-Accesorios
Que os parece.

Semi, alguna otra opción en la capi.

el de Responsabilidad Civil es el obligatorio que todos llamamos y ese en la compañia FIATC te sale para una caravana de menos de 1000kg por unos 50€ al año y si pesa mas de eso por unos 65€ al año.

La asistencia con ARAG que con ambito nacional, te sale por 48€ y Europeo por unos 53€

y el multirriesgo los hago yo (Catalana Occidente) y para un valor de mas o menos 14000€ sale por unos 220€ al año, este seguro te cubre todo todo todo, menos accidentes de circulacion por tu culpa. si quereis mas informacion o algun presupuesto personalizado, no dudeis en mandarme un mensaje privado.

Tened cuidado porque efectivamente para las caravanas de menos de 750kg no es obligatorio tener un seguro, pero interesa tener al menos un seguro que cubra la asistencia en carretera porque como te quedes tirado con el coche ahí te dejan la caravana en una cuneta!

Yo estube preguntando a mi segura y me aseguraron que siempre que estubiese enganchada la caravana al coche llamaban a otra grua para que se lo llevase.

Volvere a llamar

yo recomiendo hacer la prueba del algodon.
llamas a tu compañia que previamente te a dicho que si te cubre el remolque de la cv en caso de averia del coche y les dices:
Hola buenas, mire me e quedado tirado con el coche en la carretera X y llevaba cv, ¿pueden venir a por los dos?.
si te dicen que si, perfecto, llamas a los 5 minutos y dices:
Hola mire soy el que llamo antes, que al final paso un amigo mio al lado y se lleva el la cv y el coche lo dejo en un taller cercano, asi que muchas gracias, pero no me hacen falta sus servicios.

asi realmente sabes si te llevan la cv por el mismo precio

el de Responsabilidad Civil es el obligatorio que todos llamamos y ese en la compañia FIATC te sale para una caravana de menos de 1000kg por unos 50€ al año y si pesa mas de eso por unos 65€ al año.

La asistencia con ARAG que con ambito nacional, te sale por 48€ y Europeo por unos 53€

y el multirriesgo los hago yo (Catalana Occidente) y para un valor de mas o menos 14000€ sale por unos 220€ al año, este seguro te cubre todo todo todo, menos accidentes de circulacion por tu culpa. si quereis mas informacion o algun presupuesto personalizado, no dudeis en mandarme un mensaje privado.

Hola,perdona pero cuando hablas de 1000kg.,¿es la tara o el pma?
Gracias,

:read2:

Pues si que es buena idea hacer la prueba del algodón!

Yo por si las moscas me hice un seguro específico de asistencia en carretera para la caravana.

Pues si que es buena idea hacer la prueba del algodón!

Yo por si las moscas me hice un seguro específico de asistencia en carretera para la caravana.

Hiziste bien, se yo que si el 75% de los que dicen que tiene la asistencia de la cv junto con el seguro del coche, hicieran la prueba del algodon, se llevarian una sorpresa, ademas en ARAG ese seguro sale por 50€ escasos y no es dinero para ir tranquilo, porque muchos hacen la prueba del algodon, pero de verdad y es en ese momento "chungo" cuando se dan cuenta que "el algodon no engaña" y eso jode mucho

© 2004-2024 Webcampista.com