Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguros Caravana

raulcuencabillar

Descubriendo el caravaning
Hola!
estoy buscando un seguro para mi caravana de +750kg.
Me aconsejais alguno en concreto?
Nuestra idea es seguro a terceros, con asistencia en viaje y que me cubran las ventanas...
En fiatc me dijeron que para hacerme el seguro tenía que tener también el del coche con ellos...
Que opinais de Zalba Caldu?
Muchas gracias de antemano!
 
Hola...

No se si esos seguros cubrirán las ventanas. Yo tengo uno de daños propios para eso.
El de terceros y asistencia lo tengo con Catalana Occidente: 111,60€
El de daños propios, por si se me cruza algún árbol... con Allianz: 159,23€

Un saludo.
 
No existe un seguro a terceros con lunas, como el de los coches, para las caravanas. Tienes tres opciones de seguros, de las cuales una deberás contratar sí o sí... el obligatorio; luego está el de asistencia y, por último, el multirriesgo. Es importante que sepas que el multirriesgo no incluye ninguno de los otros dos.
 
KletoM;n4087865 dijo:
Hola...

No se si esos seguros cubrirán las ventanas. Yo tengo uno de daños propios para eso.
El de terceros y asistencia lo tengo con Catalana Occidente: 111,60€
El de daños propios, por si se me cruza algún árbol... con Allianz: 159,23€

Un saludo.
Has usado alguna vez la asintencia de Catalana Occidente
 
KletoM;n4088040 dijo:
Por suerte, no.
Pero me aseguré de que no tuviera límite de distancia de remolcado... los hay con 200km, otros con 200€...

¿Y preguntaste qué pasa si lo que se "rompe" es el coche? Algunos seguros como el riesgo asegurado está correctamente, no te remolcan... ¿O tienes con Allianz también el seguro?
 
lokohck;n4088046 dijo:
¿Y preguntaste qué pasa si lo que se "rompe" es el coche? Algunos seguros como el riesgo asegurado está correctamente, no te remolcan... ¿O tienes con Allianz también el seguro?

Si, lo pregunté.
No hay problema, te remolcan incluso si se rompe el coche, sin necesidad de que esté en la misma compañía (lo tengo en Línea Directa).
 
Yo estaba igual, y al final he optado por zalba caldu, obligatorio, asistencia y multiriesgo.
la asistencia como bien decis , si lo que se averia el coche y no se puede reparar en menos de 72 horas , la caravana va donde va el coche, y no hay limite de kilómetros.
De los que vi el que mas me gusto, mire allianz , este tiene limite 150km.
 
Capitán Pirata;n4087964 dijo:
No existe un seguro a terceros con lunas, como el de los coches, para las caravanas. Tienes tres opciones de seguros, de las cuales una deberás contratar sí o sí... el obligatorio; luego está el de asistencia y, por último, el multirriesgo. Es importante que sepas que el multirriesgo no incluye ninguno de los otros dos.

Muchas gracias por las aclaraciones, soy totalmente neófito en este mundillo...
 
ruso;n4088091 dijo:
Yo estaba igual, y al final he optado por zalba caldu, obligatorio, asistencia y multiriesgo.
la asistencia como bien decis , si lo que se averia el coche y no se puede reparar en menos de 72 horas , la caravana va donde va el coche, y no hay limite de kilómetros.
De los que vi el que mas me gusto, mire allianz , este tiene limite 150km.

Hola! Mas o menos cuánto te cuesta ahí en zalba caldu?
gracias.
 
KletoM;n4088040 dijo:
Por suerte, no.
Pero me aseguré de que no tuviera límite de distancia de remolcado... los hay con 200km, otros con 200€...

Ya ese es el problema, yo también ando detrás para cambiarlo, creo que Seguros Bilbao que es lo mismo que Catalana Occidente son ilimitados los kilómetros, el lunes que tengo tiempo lo voy ver.
Un saludo
 
En Seguros Bilbao son , o eran, 150 km... En Catalana occidente parece ser que son ilimitados pero yo he pedido las clausulas a un comercial y parece que se le ha olvidado responderme. Esperando ando....
 
Creo que Seguros Bilbao y Catalana Occidente son del mismo grupo.-https://www.grupocatalanaoccidente.com/es-es/marcas-del-grupo/seguros-catalana-occidente.aspx
 
A lo mejor zalba caldu es un pelin mas caro, pero es cierto que se dedican a esto, en cuanto hable con ellos saben de que va el tema. Aqunue hay compañeros que tienen otros seguros y tambien les va bien.
 
ruso;n4088380 dijo:
A lo mejor zalba caldu es un pelin mas caro, pero es cierto que se dedican a esto, en cuanto hable con ellos saben de que va el tema. Aqunue hay compañeros que tienen otros seguros y tambien les va bien.

Cuando me compré la caravana pregunté en Zalba Caldu, no me pareció caro 59€ aproximadamente por un seguro de asistencia, pero me tiró para atrás los 600€ de importe máximo para remolcar... no se cuánto puede costar remolcar una caravana desde Europa a Madrid... pero no se... me tiró para atrás ese límite.
 
A mi me tiro para atrás lo de los 600 € y que no me querían poner la clausula del si se avería el tractor se hacían cargo de la cv.
 
buenos días

Yo también estoy esperando la entrega de caravana nueva, finales de este mes de febrero es la fecha prevista.

He tenido el coche con mapfre varios años y aunque mas caro la verdad es que maravilloso servicio. Me salió mala la Mercedes Vito con ganas ( ya lo he contado por aquí varias veces ... ) y siempre el servicio fue excelente. Y para remate , en esto no tuvo la culpa la furgo ..., se cayó una rama enorme encima , ayuntamiento de Madrid diciendo que no era su culpa cuando la retiraron los municipales y los bomberos de encima ... , reparación de casi 5.000 € y acabó en juicio que ganó mapfre y me pagó todos los gastos incluido coche de sustitución semanas , costas,... . Nosotros ni llegamos a ir al juicio.

tengo con ellos dos seguros de casas también excelentes en el trato.

En resumen no son baratos , pero a mi cada € pagado me ha parecido bien invertido.

SIn embargo ayer los llamé para caravana y como dice el forero Ruso me dijeron literalmente " mejor busca por otro lado , nosotros de caravanas poco o nada "

Tengo presupuesto de Zalba Caldú y espero 2 más para decidir , pero parece que el mas profesional en caravanas sin duda es Zalba.

Saludos.
 
lokohck;n4088398 dijo:
Cuando me compré la caravana pregunté en Zalba Caldu, no me pareció caro 59€ aproximadamente por un seguro de asistencia, pero me tiró para atrás los 600€ de importe máximo para remolcar... no se cuánto puede costar remolcar una caravana desde Europa a Madrid... pero no se... me tiró para atrás ese límite.

Porque la asistencia te la hacen con ARAG, así la tengo y la quiero cambiar todo en la misma compañia
 
Sergio Escorial;n4088442 dijo:
buenos días

Yo también estoy esperando la entrega de caravana nueva, finales de este mes de febrero es la fecha prevista.

He tenido el coche con mapfre varios años y aunque mas caro la verdad es que maravilloso servicio. Me salió mala la Mercedes Vito con ganas ( ya lo he contado por aquí varias veces ... ) y siempre el servicio fue excelente. Y para remate , en esto no tuvo la culpa la furgo ..., se cayó una rama enorme encima , ayuntamiento de Madrid diciendo que no era su culpa cuando la retiraron los municipales y los bomberos de encima ... , reparación de casi 5.000 € y acabó en juicio que ganó mapfre y me pagó todos los gastos incluido coche de sustitución semanas , costas,... . Nosotros ni llegamos a ir al juicio.

tengo con ellos dos seguros de casas también excelentes en el trato.

En resumen no son baratos , pero a mi cada € pagado me ha parecido bien invertido.

SIn embargo ayer los llamé para caravana y como dice el forero Ruso me dijeron literalmente " mejor busca por otro lado , nosotros de caravanas poco o nada "

Tengo presupuesto de Zalba Caldú y espero 2 más para decidir , pero parece que el mas profesional en caravanas sin duda es Zalba.

Saludos.

Pues a mí si me dieron presupuesto, los de Mapfre pero exagerado 185,96 €, ahora mismo la tengo el FIATC y la asistencia con ARAG y son 600 €, no me convence, porque se de uno que se le averío el coche y tuvo problemas para remolcar la CV. por eso lo de hacer todo en una compañía, aqui un forero me ha contestado que en Seguros Bilbao le dan por escrito kilómetros ilimitados, estoy pendiente de ir a un corredor de Seguros Bilbao, en cuanto sepa algo lo diré.
Un saludo
 
Yo lo tengo con el RACC, son los que más tranquilidad me dieron cuando busqué seguros.

Lo malo que tienes que hacerte socio, que son 150€ al año y aparte el seguro de la caravana que son 80 o así, si mal no recuerdo.

Lo bueno que en la la moto no tengo contratado seguro de asistencia y me lo da RACC. A los dos coches que tengo tb me beneficio,npero no económicamente ya que no se puede quitar asistencia en la mutua en los coches.

Preguntaba por si había algun seguro 100% fiable pero más barato...
 
a ver yo os comento lo que al final hice y me explicaron en zalba caldu.

En el contrato multiriesgo hay punto que pone:

GASTOS DE GRUA Y/O REMOLCAJE: 1200 euros por siniestro: esto que tienes ese limite para si por ejemplo la roban y aparece, te la traen desde donde este hasta tu casa, siempre que el limite sean 1200, si pasa de eso lo pagas tu.

Ahora bien, en la asistencia en viaje:

REMOLCAJE POR ACCIDENTE O AVERIA: (Punto 6.3) 600 euros . Esto es por si lo que falla es la caravana, tienes esos 600 euros para llevarla al taller mas cercano, Ahora bien si despues de llevarla a ese taller y no se puede arreglar en 72 horas, entonces se aplica el punto 6.7 .
REPATRIACION O TRANSPORTE DEL VEHICULO AVERIADO O ROBADO: Punto 6.7
Esto es si no se arregla en ese tiempo, la caravana se lleva hasta la localidad de residencia del asegurado. Sin limite de kilometros. Tambien pregunte e insisti que si se averia el coche que pasaria, y me dijeron que se aplica tambien la repatriacion de la caravana, ya que no puedes remolcarla con el coche, vuelvo a decir que insisti varias veces.

YO por eso me decidi por Zalba Caldu, y porque me habian hablado bien de ellos ya que se dedican especialmente a este sector.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com