Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguros de caravana.

Que va , el obligatorio y el de asistencia otros 100€... en total con franc de 150 se va a 420 y sin. Franc 500€ ....un atraco ??
Madre mía!!! Estoy a la espera de presupuesto... A ver que me dicen? pero tiene pinta que por ahí va. Os dejan fraccionarlo?
 
Madre mía!!! Estoy a la espera de presupuesto... A ver que me dicen? pero tiene pinta que por ahí va. Os dejan fraccionarlo?
No lo he preguntado para fraccionar, luego tengo el de segurcamping que son 400€ con todo pero franquicia de 300€ , sabiendo que va ser mi primer año llevando más de 6 metros detrás y luego maniobras en camping etc...estoy más tranquilo sin franquicia...pero si es una pasta y tampoco veo tantas ofertas para caravanas...
 
Hola a todos.
Soy completamente novato en estos andurriales.
Acabamos de comprar la caravana 460 UFe Excellent (MMA 1350), hemos pedido presupuesto a Mapfre, seguro a todo riesgo sin franquicia, es la compañía donde tenemos asegurado el coche. Lo que he leído de vosotros me ha ayudado mucho para tener una idea, estaba perdido; cuando me pasen el presupuesto lo comentaré por aquí por si le sirve a alguien.
Saludos y mucha ruta.
 
Mapfre no oferta.
¿No te han querido hacer una oferta en Mapfre?
Tengo los coches en esa companía, la caravana también pero a nombre del anterior propietario, en marzo vence y quería hacer seguro a mi nombre para así tener todos los seguros juntos.
 
¿No te han querido hacer una oferta en Mapfre?
Tengo los coches en esa companía, la caravana también pero a nombre del anterior propietario, en marzo vence y quería hacer seguro a mi nombre para así tener todos los seguros juntos.
Quería que me dieran una oferta de un seguro a todo riesgo, me han presupuestado 850 € y unas condiciones impresentables. Yo tengo asegurado en MAPFRE dos coches y una moto, por eso pienso que al ofrecerme esas condiciones a ese precio me están diciendo que me vaya a tu lado.
 
Quería que me dieran una oferta de un seguro a todo riesgo, me han presupuestado 850 € y unas condiciones impresentables. Yo tengo asegurado en MAPFRE dos coches y una moto, por eso pienso que al ofrecerme esas condiciones a ese precio me están diciendo que me vaya a tu lado.
Perdón, quise escribir "a otro lado" y no "a tu lado".
 
Quería que me dieran una oferta de un seguro a todo riesgo, me han presupuestado 850 € y unas condiciones impresentables. Yo tengo asegurado en MAPFRE dos coches y una moto, por eso pienso que al ofrecerme esas condiciones a ese precio me están diciendo que me vaya a tu lado.
Yo lo tengo todo en Mapfre menos el piso por que en su momento es la única que encontré que me cogiá a mi hijo como conductor ocasional pero no me gusta nada la política que tienen. En febrero me pongo a mirar a ver dónde interesa más.
 
La verdad es que con los seguros de los otros vehículos, hasta la fecha, no he tenido problemas. Pero respecto al de la caravana (todo riesgo sin franquicia), cuando me dieron a conocer las condiciones y el precio, se escusaron diciendo que es que en el sector de caravanas no eran muy fuertes.
 
Hola a todos
Creo que todo depende del estado de la caravana que vamos a asegurar y en que estado esta ,yo tengo una caravelair antares 445, cuando pedí precio también me ofrecieron de todo desde 300 a 800.al final llevo 3 años co un seguro basico(obligatorio,defensa jurídica,asistencia en carretera y poco masss...) pago 63 € anualess
 
Hola a todos
Creo que todo depende del estado de la caravana que vamos a asegurar y en que estado esta ,yo tengo una caravelair antares 445, cuando pedí precio también me ofrecieron de todo desde 300 a 800.al final llevo 3 años co un seguro basico(obligatorio,defensa jurídica,asistencia en carretera y poco masss...) pago 63 € anualess
¿Qué aseguradora tienes?
 
Yo me lo saqué en segurcamping
Que a su vez trabaja con distintas aseguradoras, la mía es catalana occidente
 
Yo estoy buscando un seguro a todo riesgo para una HOBBY EXCELLENT 460 UFE que me matricularán dentro de uno 4 días.
 
Yo lo hice con Generali y todo riesgo con franquicia de 150€. Me salió en 235€ año. Tengo otros dos seguros de vehículos con ellos, ha debido influir.
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Yo estoy buscando un seguro a todo riesgo para una HOBBY EXCELLENT 460 UFE que me matricularán dentro de uno 4 días.
Normalmente los concesionarios suelen tener contratación de seguros y son con compañías más acostumbradas a asegurar estos vehículos y suelen tener varias opciones de diferentes compañías.
¿Les has preguntado a ellos?
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Yo lo hice con Generali y todo riesgo con franquicia de 150€. Me salió en 235€ año. Tengo otros dos seguros de vehículos con ellos, ha debido influir.
La que aseguré fue una Adria Altea 542pk, lógicamente la prima va en función del valor del vehículo (Hobby tiene más valor, pero máximo el doble). Y de los extras que incluyas no de serie la póliza.
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Muchas gracias por tu información, Manuel VS. Efectivamente, en el concesionario donde compré la cara vana sí que me han facilitado un presupuesto, pero pregunto porque creo que sería interesante barajar varios.
 
Hola a todos, aunque un poco tarde, os pongo aquí las condiciones de mi póliza que me la hizo un forero y me sigue pareciendo buena.

  1. MULTIRRIESGO.- No incluye daños propios en accidente de circulación, salvo ventanas e incendio. Te cubre:


  • Robo: tanto si se la llevan entera sobre el valor de ---------- €, como si te la fuerzan y te roban cualquier cosa del interior (cámaras, telf. móviles, equipos de música, dinero, NO), y los desperfectos que ocasionen en el robo o su intento.


  • Incendio: el incendio total o parcial de la caravana, avance o tienda cocina (tanto en reposo como en circulación)


  • Daños climatológicos, cualquier daño ocurrido por lluvia, viento, pedrisco, o nieve, (en la caravana, avance y tienda de cocina) para que esta cobertura tenga efecto, el viento tiene que soplar a mas de 80km/h y la lluvia tiene que caer más de 20l/m y hora (estos límites están más bajos que en cualquier seguro que tiene que ser el viento a más de 96km/h y la lluvia caer más de 40l/m hora).


  • Roturas cristales: ventanas, sean de cristal, plástico o metacrilato.


  • Responsabilidad Civil: los daños que puedan producir a terceros mientras está parada (franquicia de 150€)


SIEMPRE CON LA CARAVANA EN REPOSO Y EN TERRITORIO NACIONAL


COMPLEMENTARIOS (NO INCLUIDOS EN EL MULTI RIESGO)

  1. RC (obligatorio para circular) + ASISTENCIA INTERNACIONAL 113€ anual.


  • Hay que ser mayor de 25 años y tener mínimo 2 años de carnet.
  • Esta incluida la asistencia aunque sea el vehículo tractor el que tenga la avería o siniestro (se pone por escrito en la póliza). Límite del remolcaje de 150 Km (salvo que no haya un taller homologado o no se pueda reparar en 3 días, que entonces será ilimitado)




Al precio marcado en la propuesta del seguro multirriesgo hay que aplicarle el descuento del 10% por pertenecer a Webcampista.
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Hola a todos, aunque un poco tarde, os pongo aquí las condiciones de mi póliza que me la hizo un forero y me sigue pareciendo buena.

  1. MULTIRRIESGO.- No incluye daños propios en accidente de circulación, salvo ventanas e incendio. Te cubre:


  • Robo: tanto si se la llevan entera sobre el valor de ---------- €, como si te la fuerzan y te roban cualquier cosa del interior (cámaras, telf. móviles, equipos de música, dinero, NO), y los desperfectos que ocasionen en el robo o su intento.


  • Incendio: el incendio total o parcial de la caravana, avance o tienda cocina (tanto en reposo como en circulación)


  • Daños climatológicos, cualquier daño ocurrido por lluvia, viento, pedrisco, o nieve, (en la caravana, avance y tienda de cocina) para que esta cobertura tenga efecto, el viento tiene que soplar a mas de 80km/h y la lluvia tiene que caer más de 20l/m y hora (estos límites están más bajos que en cualquier seguro que tiene que ser el viento a más de 96km/h y la lluvia caer más de 40l/m hora).


  • Roturas cristales: ventanas, sean de cristal, plástico o metacrilato.


  • Responsabilidad Civil: los daños que puedan producir a terceros mientras está parada (franquicia de 150€)


SIEMPRE CON LA CARAVANA EN REPOSO Y EN TERRITORIO NACIONAL


COMPLEMENTARIOS (NO INCLUIDOS EN EL MULTI RIESGO)

  1. RC (obligatorio para circular) + ASISTENCIA INTERNACIONAL 113€ anual.


  • Hay que ser mayor de 25 años y tener mínimo 2 años de carnet.
  • Esta incluida la asistencia aunque sea el vehículo tractor el que tenga la avería o siniestro (se pone por escrito en la póliza). Límite del remolcaje de 150 Km (salvo que no haya un taller homologado o no se pueda reparar en 3 días, que entonces será ilimitado)




Al precio marcado en la propuesta del seguro multirriesgo hay que aplicarle el descuento del 10% por pertenecer a Webcampista.
Entiendo que el total del recibo a pagar es de 113€, por todas esas condiciones, no creo que esté en lo cierto.
 
Yo lo tengo todo con Catalana Occidente, con asistencia en toda Europa, tras haber pasado en pocos años por Atlantis y Allianz, esta ultima compañía nunca mas, por una experiencia nefasta con ella.

Me cuesta:
Coche a todo riesgo 408,65 € / año con franquicia de 300€ (240€ si la reparación se realiza en un taller AutoPresto) -

Caravana a todo riesgo, 528,59 € (franquicia 300 €).

Me parece caro, de hecho lo es comparado con las dos compañias anteriores, mas o menos con las mismas coberturas. Aunque eso del precio del seguro es muy relativo. No se puede valorar en su justa medida hasta que se tiene que usar, y mejor que eso no pase. Si cuando los necesite estan ahí, daré por muy bien invertido el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC

He encontrado esta oferta para una HOBBY 460 UFE. Las condiciones se pueden ver en archivo adjunto.

“ASEGURADORES AGRUPADOS S.A. de Seguros”, tiene su domicilio social en España, en la Calle Alameda, nº 32 Bajo, de la Ciudad de la Coruña.


PROYECTO SEGURO DE CARAVANA- TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE 90 €​

  • Precio anual 527 €
  • Precio semestral-
  • Precio cuatrimestral*-
*El precio cuatrimestral no siempre está permitido.

DATOS DEL VEHÍCULO
Tipo: CARAVANA
Valor: 26.000 €
Uso: Circulación y reposo

Peso: 1350 Kg.
Fecha Matriculación: 01/01/2022
COBERTURAS
  • Responsabilidad Civil:
  • Responsabilidad Civil Obligatoria (Según R.D 607/1999).Responsabilidad Civil Voluntaria 50.000.000 €.
  • Asistencia en Carretera: Nacional hasta domicilio y Europa hasta taller cercano.
  • Asistencia Sanitaria a Ocupantes con distancia mínima de 100 km del domicilio:
  • Hasta 9.000 € en el extranjero.Hasta 1.500 € en España.
  • Robo.
  • Incendio.
  • Daños Propios con Franquicia de 90 €.
  • Fenómenos de la Naturaleza (Rayo, Viento, Pedrisco...)
  • Protección Jurídica: Defensa y Reclamación (Hasta 3.000 €)
  • Gestión de Recurso de Multas.
  • Lunas (hasta 600 €).


INFORMACIÓN ADICIONAL
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
  • 4 fotografías.
  • Ficha ténica.
  • Permiso de circulación.
 

Archivos adjuntos

  • Condicionado_General_Caravanas_Asegrup.pdf
    921,5 KB · Visitas: 6
  1. RC (obligatorio para circular) + ASISTENCIA INTERNACIONAL 113€ anual.


  • Hay que ser mayor de 25 años y tener mínimo 2 años de carnet.
  • Esta incluida la asistencia aunque sea el vehículo tractor el que tenga la avería o siniestro (se pone por escrito en la póliza). Límite del remolcaje de 150 Km (salvo que no haya un taller homologado o no se pueda reparar en 3 días, que entonces será ilimitado)
Esta es la póliza que contraté, el forero es de la correduría GLASS ARANJUEZ S.L., son gente apañada. La póliza es de Seguros Bilbao.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com