Webcampista.com

mucho más que un foro

Selectividad

Buenas, tal y como estan las cosas hoy en dia en el tema de la educación, los alumnos/as que hayan llegado a examinarse de la selectividad ya han triunfado, la mia aun está en 4º de la ESO si solo le quedan las mates nos daremos por satisfechos. Saludos y estudiar que ya queda muy poco para las vacaciones.
 
Pues si...es un momento muy importante para los que la hacen......a todos mucha suerte !!!!
 
pues yo estpy esperando ya los ultimos examenes de los cuatro. veremos como sale
 
Mi chica grande esta estudiando como una loca pues mañana comienza con las 2 primeras Lengua castellana y FILOSOFIA,las otras dos todo limpio, BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEn. MUCHA SUERTE PARA TODOS Y TODAS
 
Pues animo, mi sobrina también está en ello, mañana empiezan "3-3 y1" repite se refiere a los examenes que le tocan por día.

Animo a todos.
 
Bueno,
pues que haya mucha suerte para todos y que al final, todos aquellos que quieran cursar estudios, puedan acceder a la carrera de sus sueños...
Un saludo y ánimos,
 
Pues mucho ánimo para todos y que les toque lo que saben, que eso es lo que hace falta, no la pregunta anterior ni la posterior si no que les toque la que se saben.

Suerte a todos
 
Pues AHORA MISMO están dándole. El mío es uno de ellos

Pues AHORA MISMO están dándole. El mío es uno de ellos

VAMOS CHIC@S!!!!!! A POR TODAS!!!!! EL HABER LLEGADO ES YA UN TRIUNFO.
SUERTE Y QUE TOD@S PODAIS ESTUDIAR LO QUE QUEREIS!!!!!

-¿Por qué jodida razón desde que tengo uso de razón no puede ser así?- Creo que me sé la respuesta, pero no es el momento. Estoy como Santa Teresa de Jesus: vivo sin vivir en mí. Mi hijo necesita mucha nota para estudiar lo que quiere.
 
Mi sobrina también tiene problemas para estudiar lo que quiere, en la publica,
no es el momento, pero decirte que también puede entrar en la "repesca", dependiendo del sitio es posible que entren todos los que tienen paciencia, aunque al principio pueda parecer que no:
muchos con nota elijen algunas a las que luego no van, porque van a otra, y dejan vacias plazas "para todos".

ANIMO.
 
VAMOS CHIC@S!!!!!! A POR TODAS!!!!! EL HABER LLEGADO ES YA UN TRIUNFO.
SUERTE Y QUE TOD@S PODAIS ESTUDIAR LO QUE QUEREIS!!!!!

-¿Por qué jodida razón desde que tengo uso de razón no puede ser así?- Creo que me sé la respuesta, pero no es el momento. Estoy como Santa Teresa de Jesus: vivo sin vivir en mí. Mi hijo necesita mucha nota para estudiar lo que quiere.

Ya verás como al final lo consigue.
Mucho ánimo para todos.

:) :) :)
 
Bueno, deciros que tal y como está esta historia vuestros chicos/as son VIP (Very Important People).
Este "maldito" sistema educativo y esta sociedad ha conseguido que cursar y terminar el Bachillerato sea algo de casi privilegiados (calculo que no más del 30% de los aliumn@s que inician la ESO terminan el Bachillerato), algo impensable hace 15 años.
Me alegro un montón que se haya iniciado el hilo ,(gracias rocinante), porque así se que sois de los que se aplican para que sus hij@s consigan ser bachilleres. Suerte para vuestros retoños. Seguro que consiguen lo que quieren estudiar. ¡Que se alimenten bien, que descansen y que estén a tope estos tres días!. Y vosotros a su lado para animar, consolar, ayudar y desdramatizar. Es también una prueba de madurez física y mental

Saludos de un ex miembro de tribunal de Selectividad, ex profe universitario y ex profe de Secundaria. En la actualidad me considero (¿me consideran?) animador sociocultural.

SALUDOS Y ANIMO A TOD@S
 
Bueno, deciros que tal y como está esta historia vuestros chicos/as son VIP (Very Important People).
Este "maldito" sistema educativo y esta sociedad ha conseguido que cursar y terminar el Bachillerato sea algo de casi privilegiados (calculo que no más del 30% de los aliumn@s que inician la ESO terminan el Bachillerato), algo impensable hace 15 años.

Hola rizos,
tienes toda la razón y comprendo perfectamente lo que dices...pq hay un proceso de desmontaje del sistema de educación público.

Por lo que respecta a la selectividad, si los chicos, han creado unos buenos cimientos y han sido regulares, les va a ir de mil maravillas seguro.

Un saludo a todos y en especial a rizos de un tocayo
 
Muchísima suerte a todos.
Pero creo que en la selectividad influye poco la suerte.
Aquellos que han currado durante todo el año, no tendrán ningún problema.
El esfuerzo siempre tiene recompensa.

Mucha mierda.
 
cubierto el primer dia de examenes.... VAMOS MU BIEN!!!
empieza lo "gordo"...

gracias a mi paisano por sus palabras de apoyo y animo para los chavales, bueno y para los que invertimos mucho tiempo, esfuerzoy dedicacion a la educacion de los hijos,cosa poco valorada en estos tiempos, pero bueno a la mayoria lo que nos importa es verlos crecer como personas y como ciudadanos en el dia a dia.

ciuata y David de acuerdo con el echo de que la suerte no influye practicamente en nada, el esfuerzo se recompensa,
ya nos contaremos el final...

Gracias a todos
 
Pues, no sé qué deciros

Pues, no sé qué deciros

Si algún chico/a necesita nota para hacer lo que quiere y por cualquier motivo "pincha", se joderá el resto de su vida. Y por pinchar, no me refiero a suspender si no a NO SACAR la nota necesaria, y en cuanto a NOTA no me refiero a que haya mucha diferencia entre la del centro del que vienen y la que saquen en selectividad, sino que puede ocurrir, y de hecho ocurre, que necesitan una nota alta (medicina en Madrid un 8,4 y 8,3). Van a selectividad con buena nota (no pueden llegar con menos de un 8) y si no sacan por encima de un 7 la cagan. Hay muchos chicos que por 1 decima se quedan fuera

Ayer, cuando le lleve al centro donde los recogían me vi a mi misma nada más y nada menos que 28 AÑOS ATRAS en la misma situación. ¿tampoco han mejorado las cosas para nuestros hijos? Pero hace 28 AÑOS, fuimos victimas de boom de la población y eramos un montón los nacidos en los 60 que queriamos cursar una carrera y en Madrid solo 2 universidades públicas (privada no sé si 1). Ahora NO HAY ESE BOOM y tenemos 5 universidades públicas y otras tantas privadas ¿qué coños pasa? y faltan profesionales en muchos sectores y curiosamente en aquellos en que piden más nota para entrar, como medicina.
¿tiene algún sentido que se presenten en Madrid 1.500 personas para hacer una prueba de acceso para cursar de 1 a 3º de medicina en el CEU (9.000 Euros al año sin libros!!!) para tan solo 50 plazas? Me parece que es de locos.
No entiendo por qué no hemos avanzado en esto, por qué mi hijo esta como yo hace 28 años, por que no puede estudiar lo que quiera si parte ya con una buena nota, como otros muchos chicos, por qué les hacen pasar por esto que se juegan su futuro en una carta, y el coste que supone para las arcas estas pruebas.....
Perdonad mi "disertación"....
 
es cierto lo que dices Angeles, y no se le ocurre a nadie una solucion idonea, que conjugue conocimientos y opciones de estudios personales, es muy complicada esta conjugacion, he imagino que en algun lugar o de algun modo se debe cortar el acceso, repito complicado y al que le toca esta situacion pues lo pasa mal, ya que muchos estudios, curiosamente los que mas nota ahora mismo exigen son VOCACIONALES, entiendase medicina, enfermeria, fisioterapia... y el bajon personal al no poder acceder a estudiar eso, a buen seguro es muy fuerte.
 
Pues yo lanzo un "mensaje de esperanza" para los que se quedan fuera por una decima, injusto o no, en alguna parte se tiene que cortar si queremos calidad. Me reitero en las listas de espera, y paciencia, por ejemplo: medicina, si no puede entrar, puede coger enfermería y después pasarse (hablo de oidas, no sé si realmente se puede). En las ingenierías aún en noviembre y diciembre entra gente por que van quedando vacantes.

Personalmente creo que se debe luchar por lo que se quiere, incluso irte a estudiar fuera y luego volver si hace falta.
Hablais de Madrid, donde teneís "un motón" de universidades de "un montón" de cosas, ¿no pueden salir medicos de Cuenca?, en Cuenca no hay medicina. ¿no puede haber telecos en Teruel?, en Teruel no hay telecos, y así podemos continuar.
Si no le llega la nota en Madrid que lo intente en Valencia, en Barcelona etc, y al segundo curso vuelva (en las ingenierías se puede, en medicina no lo sé). Al fin y al cabo lo tiene un poco más fácil que un residente en Fresneda de la Sierra, por ejemplo.

Animo a todos, la selectividad es importante, pero no "definitiva".
 
Bueno, ¿que?, ¿como ha ido?, mi sobrina solo lamenta el de quimica, que no cree que llegue a 8...( :scratch: ), en todo lo demás dice que bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com