Webcampista.com

mucho más que un foro

Sellado de claraboya

bierman

timid@
Hola, he descubierto en mi CV un apaño que hicieron con la claraboya, pusieron alrededor fibra de vidrio. La verdad que de momento no entra el agua pero la fibra de vidrio ya se empieza a levantar.
¿Que puedo hacer para sellarlo?, he preguntado en varias ferreterías y no me saben decir que producto usar. En una me dijeron que igual con poliuretano liquido y una malla pero no me lo podían asegurar y además vale una pasta
3dfce315d38af2f64c30629ece57dd5e.jpg
fdeefedb0bacefcd0c1387b4114a4990.jpg
 
Buenas Bierman, en principio la claraboya en si habría que sellarla con butilo, ya sea en cartucho o en cinta, pero puede que el apaño que tienes tú con la fibra de vidrio esconda algo más debajo.
 
Buenas Bierman, en principio la claraboya en si habría que sellarla con butilo, ya sea en cartucho o en cinta, pero puede que el apaño que tienes tú con la fibra de vidrio esconda algo más debajo.
Te refieres a la tabla del techo rajada o algo así no??, Puede ser que sí pero lo que quiero es sellarlo de alguna manera para no tener problemas, me da miedo quitar la fibra de vidrio por no poder luego sellarlo todo.
Desmonte por dentro la claraboya y no veo nada raro, pero vete a saber....
 
Yo no tocaría nada hasta que no haya problema, el intentar quitar la fibra quizás te de más quebraderos de cabeza que esperar a que entre el agua que quizás no entre nunca, vigilarlo y listo, si no te hubieses subido al techo de la caravana no lo habrías descubierto y serías más feliz.
 
Yo no tocaría nada hasta que no haya problema, el intentar quitar la fibra quizás te de más quebraderos de cabeza que esperar a que entre el agua que quizás no entre nunca, vigilarlo y listo, si no te hubieses subido al techo de la caravana no lo habrías descubierto y serías más feliz.
Eso seguro, ahora ya estoy con la mosca detrás de la oreja. Entonces no me molestó en intentar sellarlo de alguna manera?, Con algún impermeabilizante??
 
Yo desde luego dejaría de escarbar en la fibra que ya está y me centraría en intentar darle algo por encima que a priori pueda sellar algún poro que haya o vaya a a haber, la idea de pintar suena bien y aunque no conozco la silicona líquida puede ser una solución fácil y eficaz, pero ya te digo nada de revolver lo que por ahora funciona.
 
La pintura bituminosa que se usa para las azoteas, supongo que será duradera y a prueba de filtraciones...
 
Como ya te he comentado en el otro hilo que tienes en bricolaje y apaños... contra más cosas le pongas encima a la claraboya, más dificil te va a ser quitarlo cuando tengas que cambiarla, los plásticos se deterioran de estar al sol y al frío y se ve el deterioro porque se van poniendo amarillos, como puedes ver, tu claraboya está muy amarilla por debajo, eso quiere decir que se está deshaciendo y más pronto que tarde te tocara cambiarla, ahora está complicado, ya que tiene fibra encima, que te va a costar la vida quitar, pero si le vas poniendo más cosas, más complicado va a ser de limpiar y poder poner una nueva... haz lo que quieras, pero como ya te he comentado en 2 ocasiones, si no entra agua, no lo toques, cuando veas el más mínimo resquicio de que entra agua, es el momento de desmontar, lijar y todo lo que sea necesario para levantar esa claraboya, que como digo, va a ser muyyyy complicado, pero creo que no es el momento de poner más cosas encima, no arreglaran la claraboya porque se caera a cachos.
 
Como ya te he comentado en el otro hilo que tienes en bricolaje y apaños... contra más cosas le pongas encima a la claraboya, más dificil te va a ser quitarlo cuando tengas que cambiarla, los plásticos se deterioran de estar al sol y al frío y se ve el deterioro porque se van poniendo amarillos, como puedes ver, tu claraboya está muy amarilla por debajo, eso quiere decir que se está deshaciendo y más pronto que tarde te tocara cambiarla, ahora está complicado, ya que tiene fibra encima, que te va a costar la vida quitar, pero si le vas poniendo más cosas, más complicado va a ser de limpiar y poder poner una nueva... haz lo que quieras, pero como ya te he comentado en 2 ocasiones, si no entra agua, no lo toques, cuando veas el más mínimo resquicio de que entra agua, es el momento de desmontar, lijar y todo lo que sea necesario para levantar esa claraboya, que como digo, va a ser muyyyy complicado, pero creo que no es el momento de poner más cosas encima, no arreglaran la claraboya porque se caera a cachos.
Te entiendo pero lo que tú me dices es que estará estropeada la claraboya , seguramente la parte que agarra al techo no?? , Yo pensaba que era un problema en el techo pero será un problema de la claraboya. A ver si esta foto aclara más

Gracias
51f53341e023b66501044b425a364a03.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com